Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

“Sintonía de amor” cumple 25 años

Por: Foto: Tristar Pictures 26. Jun. 2018
0

Si viviste los noventa y no amas ni odias a Meg Ryan, no estuviste ahí. “Sintonía de amor”, un clásico de las dates en esa década, está cumpliendo 25 años. Aunque usted… no lo crea.

Por Sector Cine

Un día en el futuro alguien verá hacia atrás y pensará en los años noventa como ese tiempo en el que Kurt Cobain estaba vivo y la gente joven sabía quién era Meg Ryan. Aunque la generación millennial pueda tener apenas un recuerdo vago de la posterior y más bobalicona Tienes un e-mail (1998), la misma Nora Ephron, quien para entonces ya estaba convertida en la Woody Allen de los cursis, escribió cinco años antes otro guion que ya había reunido los suspiros sentimentales de Tom Hanks y Meg Ryan, cuya película reventó las taquillas recaudando algo así como el 1,100% de su presupuesto original.

En las bodas de plata de Sintonía de amor (Sleepless In Seattle, 1993), te presentamos cinco datos que ni te imaginabas:

 

1.- El estelar era de Julia Roberts

A pesar de que Nora Ephron y Meg Ryan ya se habían anotado un home run conjunto con Cuando Harry conoció a Sally (1989), el guion original fue ofrecido por la cineasta a Tom Hanks y a Julia Roberts, seguramente animada por el éxito de Mujer bonita (1990) y la posición de Roberts como novia de América (perdón, Lucerito). De hecho, tanto Hanks como Roberts declinaron, lo que llevó a Ephron a reescribir el libreto ayudada por su hermana. Hanks leyó la segunda versión y terminó por aceptar, aunque con nueva compañera: Ryan.

Archivo

2.- Jason Schwartzman… ¿hijo de Tom Hanks?

Para el papel del carismático y recién huérfano Jonah, el hijo pequeño de Tom Hanks en la cinta, los dos candidatos finales eran Ross Malinger, quien lo interpreta en la película… y un niño llamado Jason Schwartzman. 25 años después, Schwartzman es el actor amuleto de Wes Anderson y Sofia Coppola, mientras que Malinger se retiró (dicen) a abrir una agencia automotriz en Malibú. Vueltas de la vida.

Columbia Tristar (izq), Agencias (der.)

3.- No hay lluvia (real) en toda la película

En otro giro dramático del destino, la producción se instaló en Seattle precisamente cuando empezó un largo periodo sin lluvias. El guion contemplaba humedad en más de una secuencia, así que, en vez de reescribir, Columbia Tristar adquirió camiones y camiones de agua para generar lluvia artificial. Lo que nadie esperaba es que los ciudadanos de Seattle iniciaron una breve cadena de protestas contra el desperdicio de litros y litros del líquido. #PosOye.

Columbia Tristar

4.- ¡El Empire State es falso!

 Quizá con el afán de reducir costes por traslado (y porque todo en Nueva York es tres veces más caro, y sobre todo filmar), la producción optó por reconstruir en un área vacía del aeropuerto de Seattle la sección del Empire State que aparece hacia el final. No diremos más por si alguien no la ha visto, pero… ¿de verdad era mucho más barato construirlo otra vez que rentar por unas horas el espacio original? ¡Tampoco era King Kong trepado en la torre, precisamente!

Columbia Tristar

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

“Sintonía de amor” cumple 25 años

10