Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Leonardo Ortizgris actor

Los próximos proyectos de los ganadores del Ariel

Por: Andrés Olascoaga Foto: © Cineberg Ug - Dreamstime.com 25. Jun. 2019
0

¿Dónde podremos ver a los flamantes ganadores del Ariel 2019?

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Anoche, con la celebración de la 61° entrega del Ariel, terminó uno de los mejores años que ha tenido el Cine Mexicano en su historia reciente. Más allá de Roma, la primera película mexicana que gana el Óscar, Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel en el mismo año, producciones como Las niñas bien, Museo y La camarista mostraron el buen estado por el que atraviesa nuestra cinematografía y sus creadores. 

Por ello, vale la pena seguirle la pista a todos y cada uno de los premiados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ver su evolución en pantalla y comprobar la importancia que puede tener el premio, ya sea para visibilizar a grandes cineastas o para catapultar su carrera.

En esta entrega, repasamos los interesantes próximos proyectos de los cinco ganadores en las categorías interpretativas.

Ilse Salas

Sin lugar a dudas, 2019 es el gran año de Ilse Salas. Tras acumular participaciones en películas como Cantinflas, Güeros y Museo, la actriz irrumpió en las pantallas grandes y chicas con su trabajo en la película Las niñas bien (que le dio el Ariel a Mejor Actriz) y la serie de televisión Historia de un crimen: Colosio, respectivamente. Sin descuidar el teatro, una de sus grandes pasiones, Salas prepara el estreno de Amores modernos, el séptimo largometraje de Matías Meyer

La película, presentada a la venta en el pasado Festival de Cine de Cannes, sigue siete historias a lo largo de 24 horas en la Ciudad de México, incluyendo la de un viejo poeta que pierde la memoria, la de dos hermanos que se reúnen después de distanciarse, la de una mujer embarazada que desea dar a luz en su vasa y la de una pareja de ex amantes que no quieren volver a estar juntos. 

En la cinta, Salas compartirá créditos con Andrés Almeida, María Evoli, Ludwika Paleta, Luis Alberti, Concepción Márquez, con quien compitió el Ariel este año, y Leonardo Ortizgris, también galardonado por la AMACC.

Amores modernos

Leonardo Ortizgris

Antes del estreno de Amores modernos, el ganador del Ariel a Mejor Coactuación Masculina, Leonardo Ortizgris, estrenará en salas la inspiradora comedia ¿Conoces a Tomás?, ópera prima de la cineasta María Torres. Ahí el actor, reconocido por su trabajo en Museo, interpreta a Leo, un músico que se mantiene en la búsqueda de su gran oportunidad para darse a conocer. 

Curiosamente, esta oportunidad le llegará mientras cuida de Tomás (Hoze Meléndez), el hermano de su novia (Marcela Guirado). Aunque la condición autista del joven hace un tanto complicada la relación con Leo, la música ayudará a establecer un puente entre Tomás y Leo.

¿Conoces a Tomás? estrenará en cines mexicanos el 26 de julio.

¿Conoces a Tomás?

Noé Hernández

Con tres premios y cinco nominaciones en los últimos 7 años, Noé Hernández se ha establecido como uno de los grandes favoritos de la Academia Mexicana y de la industria. Prueba de ello es su ocupada agenda que, entre cortos y participaciones en el cine francés (con el thriller erótico La daga en el corazón) contabiliza cuatro interesantes proyectos en puerta.

Primero está el estreno de Ocho de cada diez, película por la que recibió el premio a Mejor Actor en los Ariel 2019, la película de terror Mis demonios nunca juraron soledad y el lanzamiento de la serie de televisión ZeroZeroZero, producción de Amazon Prime Video basada en el libro homónimo de Roberto Saviano. Después vendrá la producción de las películas Tijuana Bible, donde volverá a compartir créditos con Adriana Paz, y Son of Monarch, drama escrito y dirigido por el científico venezolano convertido en cineasta Alexis Gambis.

Ocho de cada diez

Marina de Tavira

Cualquiera podría creer que después de una nominación al Óscar, Marina de Tavira tendría los siguientes años completamente ocupados. Sin embargo, la actriz ganadora del Ariel a Mejor Coactuación Femenina dejó atrás los días de Roma y ha regresado a casa: el teatro. Después de terminar temporada en La casa del teatro con la obra Tragaluz, en donde comparte el escenario con Rafael Sánchez Navarro, la intérprete se dedicará a las actividades de promoción de la película Esto no es Berlín, de Hari Sama.

En el filme, estrenado en el pasado festival de Sundance, De Tavira interpreta a la dolida madre de un adolescente de Lomas Verdes que se rinde poco a poco a la escena glam/punk del México de los años ochenta. Sin embargo, mientras su hijo cae en una peligrosa espiral de adicciones, ella se mantiene adormilada por los medicamentos que toma para combatir la depresión.

“El personaje de Esto no es Berlín me gusta muchísimo porque es una mujer que está en una profunda depresión y está casi siempre adormilada, somnolienta”, mencionó a la revista Gatopardo, “Entonces está viendo pasar todas las cosas que está viviendo su hijo y no puede despertar. Fue increíble trabajar eso, ese adormecimiento por las drogas que toma para dormir. Fue como entrar en un estado catatónico y ver cómo observa el mundo alguien que no puede reaccionar o no puede despertar a su realidad”.

Esto no es Berlín

Benny Emmanuel

Cuando Benny Emmanuel filmó De la infancia, hace casi diez años, nunca pensó que en su futuro sería reconocido por su trabajo en el filme de Carlos Carrera, mucho menos que este reconocimiento llegaría justo un par de días antes de estrenar su próximo gran proyecto: Una película dirigida por Gael García Bernal y proyectada, fuera de competencia, en el Festival de Cine de Cannes.

Por el momento, el más reciente ganador del Ariel a Mejor Revelación, aguarda el estreno de Chicuarotes, donde encarna a un chico en condiciones precarias de un pueblo de Xochimilco que busca desesperadamente salir de su situación. Sin embargo, el camino que el joven y su mejor amigo eligen los llevará a inmiscuirse en el peligroso mundo criminal de la Ciudad de México.

Emmanuel también trabajará bajo las órdenes de Ernesto Contreras en Cosas imposibles, un drama que aborda la amistad entre una vidua de sesenta años (Nora Velázquez) y un veinteañero.

Chicuarotes

Más sobre el Ariel 2019 en Sector Cine:

Los HOT y NOT del Ariel 2019

La taquilla de las ganadoras del Ariel

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Los próximos proyectos de los ganadores del Ariel

10