Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¡Si tuviera 30 cumple 15 años!

Por: shuidobro Foto: Columbia Pictures 23. Abr. 2019
0

Celebramos el cumpleaños 15 de Si tuviera 30 (13 going 30) recordando los puntos que nos hicieron amarla.

Por Sector Cine / @SectorCine

Hace 15 años se estrenó Si tuviera 30 (13 going 30) que todos vimos y dejamos pasar como una película palomera, sin darnos cuenta de que es la mejor comedia romántica que Jennifer Garner nos pudo dar:

La historia: 

1. La relación entre Jenna y Matt es algo que todos podemos aspirar. Son amigos desde el principio. Se cuidan, se respetan, juegan y se quieren. Son absolutamente relationship-goals a diferencia de lo que vemos siempre: se conocen, se odian, algo pasa, se enamoran, etc. 

2. SUPER REAL. Ok, aparte de la brillantina mágica.

  • Secundaria real: las chicas cool son verdaderas chicas de secundaria en vez de veinteañeras guapísimas (y operadas) con todo el dinero del mundo y dos coches, son personas reales; el maquillaje horrible, los kleenex como relleno en el bra, bailar en tu cuarto y besar la tele; los jueguitos en las fiestas, el bullying que no es extremo, pero sigue siendo rudo. Lo tiene todo. 
  • La relación de Jenna con su mamá. 
  • El triángulo amoroso entre Matt, su prometida y Jenna. La prometida no es una maldita odiosa que se la pasa hostigando a Matt, es humana y de hecho bastante parecida a Jenna. 
  • La secuencia de baile funciona. Tanto en la pijamada con “Love is a battlefield” donde las niñas dan un conciertazo en pijama con todo y boa de plumas, como en la fiesta de trabajo donde todos bailan thriller. Ok, no todos nos sabemos thirller pero es mucho más real que muchos flashmobs que hemos visto. 

3. Aunque sea super real, sigue dándonos todo lo que queremos ver en una chickflick: secuencias de baile, momentos que empoderan, bajones, frases super cursis, declaraciones de amor sinceras, consejos de mamá, mucha comedia y un final feliz. 

4. El tema de niño en cuerpo de adulto es buenísimo, sobre todo si está bien hecho. Yo pondría a Jennifer Garner a nivel de Tom Hanks en Quisiera ser grande (Big) sin ningún problema.

5. Las lecciones de vida: 

  • Todo a su tiempo
  • La vida está en constante cambio
  • El amor puede ser para siempre si se trabaja
  • Es importante elegir a tus amistades
  • Distrutar el momento

El cast y su excelente trabajo actoral: 

Las “seis chicas” (las más cool de secundaria) eran lidereadas por Tom-Tom: 

Judy Greer y Alexandra Kyle: Aparte del excelente trabajo al elegir el cast, el maquillaje y la ropa (se ven identicas), las dos actrices logran imitar gestos, postura y actitud de forma convincente. Lo mismo pasa con Jennifer Garner y Christa B. Allen, que transmiten la misma complejidad y encanto con el espectador, muy aparte del parecido físico. 

El arquetipo de galán de secundaria que termina siendo taxista, como todas nuestras madres nos han advertido. Diez puntos por castear a Jim Gaffigan, que hizo un excelente trabajo en traumarnos y bueno, Alex Black que representa perfecto el sueño de toda niña de 13 años. 

Luego tenemos un glow-up impresionante: el mejor amigo tierno, comprensivo y atento que se convierte en ese pedazo de carne marca Mark Ruffalo, lo cual me parecía súper improbable hasta que Chris Pratt nos demostro que en efecto, todo es posible (aun si me rompiera el corazón al dejar a Anna Faris para casarse Kate Schwarzenegger). Sean Marquette y Mark Ruffalo, yo elijo creer en esta transformación. 

Este cast juntó en un cuadro a la ganadora del Oscar, Brie Larson; la estrella de Pretty Little Liars, Ashley Benson; la popular actriz de televisión, Alexandra Kyle y la protagonista de Dear White PeopleBrittany Curran, al lado de Megan Lusk y Julia Roth.

Otra excelente parte del elenco es Andy Serkis como el jefe que puede rifar una buenaza coreografía de “Thriller” (tal vez lo ubiques más como Gollum, el villano de Black Panther, Cesar en la nueva saga de El planeta de los simios).

Ambientación: 

La música es nostalgia de 80's y 90's por todos lados. 

Los outfits

Una palabra: Perfección. 

Cerremos con la última lección que nos da Christa B. Allen en su Instagram: “Hace poco más de 10 años… Para todos los adolescentes sintiéndose incómodos en su propia piel: ¡las cosas mejoran! Y para nosotros más cercanos a los 30… Sí mejoró, ¿no? Yo definitivamente soy más amable conmigo de lo que era en aquel entonces. Me gustaría poder darle a mi versión más joven 700 abrazos y decirle que las cosas serán más fáciles.”

Instagram

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¡Si tuviera 30 cumple 15 años!

10