Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
seth rogen peliculas

Las mejores películas de Seth Rogen

Por: Foto: WallHere 15. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor y comediante canadiense Seth Rogen para hacer un repaso por sus 10 mejores películas.

Por Seth Rogen películas

La historia de éxito del actor y comediante canadiense Seth Rogen se parece mucho a la de cualquier comediante que pudo hacerse de un lugar en Hollywood. Comenzó como un niño chistoso, que a los 13 años ya tenía el valor de inscribirse en clases de comedia; su habilidad para el género le consiguieron un papel en un programa de televisión que después se convirtió en su puerta de entrada a la industria del cine.

Así, la biografía de Rogen no resulta tan diferente de la de otros comediantes que iniciaron haciendo stand-up en bares nocturnos o aquellos suertudos que lograron un lugar en el elenco de shows como Saturday Night Live.

Sin embargo, es justo la historia de Rogen —nacido el 15 de abril de 1982 en Vancouver, Canadá— lo que lo convirtió en un elemento curioso en el Hollywood cómico; es esa trayectoria de vida lo que lo llevó a convertirse en uno de los comediantes más importantes del cine en esta última década.

Lo fue porque a los 13 años no solo se inscribió en clases de comedia; también conoció al que sería su compañero en el guionismo, Evan Goldberg y comenzaron a delinear el que se convertiría en el argumento final de la comedia Supercool (Superbad, 2007).

Lo fue porque, aunque el programa de televisión donde debutó la ahora serie de culto Freaks and Geeks fue cancelada después de solo una temporada, esta le permitió conocer a nombres que se convertirían en constantes en su filmografía: el productor y director Judd Apatow, y los actores James Franco, con el que desarrolló un notable bromance, Jason Segel y Leslie Mann.

seth rogen freaks and geeks

Freaks and Geeks – NBC

Tras aparecer en pequeños roles en Donnie Darko (2001); El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004) y la serie Dawson’s Creek, Rogen actuó y produjo la comedia Virgen a los 40 (The 40-Year Old Virgin, 2005), con la que inició una afortunada filmografía que hoy, en su cumpleaños, revisamos a través de sus 10 mejores películas según los críticos de Rotten Tomatoes.

Por única ocasión, no hemos considerado las películas donde el canadiense prestó su voz, por lo que Kung Fu Panda (2008 – 87%); Kung Fu Panda 3 (2016 – 87); La fiesta de las salchichas (Sausage Party, 2016 – 83%); Kung Fu Panda 2 (2011 – 81%) y Las crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles, 2008 – 80%) no figuran en el listado.

Tampoco lo hacen películas que, a pesar de contar con calificaciones aprobatorias, no alcanzan el mínimo de 79%, por ejemplo Paul (2011 – 70%); Buenos vecinos (Neighbors, 2014 – 73%); Siempre hay tiempo para reír (Funny People, 2009 – 69%) o Piña express (Pineapple Express, 2008 – 68%).

Fotogalería de las mejores películas de Seth Rogen:

Videos

cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
control z trailer
Videos Control Z: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil
DIPLOMADO CANACINE ONLINE 2020
Noticias Conoce la industria del cine en el Diplomado CANACINE 2020
el tigre y el dragon datos curiosos
Noticias 10 datos curiosos de El tigre y el dragón

Comentarios

Las mejores películas de Seth Rogen

10