Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Set visit: Me casé con un idiota

Por: Foto: Sector Cine 17. Ene. 2019
0

Visitamos el set de la comedia Me casé con un idiota, protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaitán.

Por Fabiola Santiago / @FabSantiago_

Aunque acaba de firmar el acta de matrimonio, a Iñaki (Alfonso Herrera) solo le importa una cosa: las cámaras. Después de darle un beso a Flor (Paulina Gaitán), recibe un regalo que se apresura a apartar para poder responder unas preguntas a la prensa. Pero además de algunos extras y un par de actores que personifican a los entrevistadores, el resto de reporteros invitados a la boda son (somos) reporteros reales, invitados por el director Batán Silva a formar parte de esta secuencia.

Luego de llegar a las 8 de la mañana a la locación, ubicada en una zona residencial de Atizapán (Estado de México), firmamos la cesión de derechos y pasamos a una prueba rápida de vestuario y maquillaje.

Sector Cine

Ya en el jardín, sentados en sillas frente al pequeño altar en donde se ubicarían los novios, el director es el primero en lanzar preguntas:

“Ustedes sí son reporteros de la vida real,  ¿verdad? ¿Tú eres ‘de a devis’?”.

Después le da unas indicaciones a Andrés Almeida, quien se ubica detrlás de las sillas, con un look extravagante en el que predomina el color negro, un “man bun” y uñas con esmalte morado. Del lado opuesto se ubica el comediante Mauricio Barrientos “El Diablito”, con su característico cabello teñido. Al centro, Paulina Gaitán y Alfonso Herrera toman sus lugares.

“El chiste es que a este (Herrera) le encanta la cámara. Se supone que lo conocen de nombre, es Iñaki, no le digan ‘Poncho’. Ella se llama Flor. No sé si les dijeron, pero los chismes son que ella era amante del director de una peli, pero él se la bajó y se casan. Ustedes vienen persiguiendo ese chisme”, nos explica el director.

“Casi son sus únicos amigos, la prensa. Esa es la idea. Los demás son invitados de ella. Él no tiene amigos”, agrega. Nuestro papel es el de estar a la expectativa, esperando el momento de atacar.

Sector Cine

Tanto el director como los actores disfrutan el momento y ensayan pequeñas variaciones de sus diálogos, haciendo pequeños ajustes.

“Hollywood es un verbo!”, presume Iñaki a los reporteros sobre una película en puerta.

“Deja que las cosas vengan a ti, que ustedes sean el centro de este mundito”, le indica Silva a Herrera, a lo que él responde atento “Sí, señor”.

“¡Vanidad al máximo!”, lo anima el director.

“Sí, señor. Conozco”, dice el actor entre risas.

Entre más alusiones a su carrera, ajustes y ensayos, la grabación de estos momentos que solo representan un par de minutos en escena se alarga por casi tres horas, en las que hemos sido testigos de la boda más de 10 veces. Al fin, después del mediodía, el grito de “¡Queda!” dicta el último corte. Entonces aplaudimos fuera de la ficción.

Sector Cine

La película es un remake de la argentina Me casé con un boludo, original de Juan Taraturo, adaptada para México por Alejandra Cárdenas, quien también funge como productora.

“Le hemos estado metiendo mano, porque somos mucho de improvisar. Entonces le ha metido mano Poncho y Paulina y los actores, me gusta mucho hacerle caso a los actores. Cada día inventamos algo nuevo”, comenta Silva sobre su equipo de trabajo.

El filme sigue a un actor vanidoso que se casa con una comediante de stand up. Debido a sus prioridades equivocadas se desenamoran, pero en el camino se las arreglan para volverse a enamorar, según explicó el director.

Me casé con un idiota, cuyo rodaje durará cinco semanas en total, es una producción de Sin Sentido Films y será distribuida por Videocine a inicios de 2019. Además de los presentes el día de la boda, participan también Rodrigo Murray, Patricia Reyes Spíndola y Mauricio Isaac.

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

Set visit: Me casé con un idiota

10