Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Seis series rescatadas por Netflix

Por: shuidobro Foto: Netflix 11. Mar. 2019
0

Está por concluir la cuarta temporada de Arrested Development, pero no es la única serie que el gigante del streaming rescató.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Netflix es todo un paraíso para los amantes de las series originales, pero también es un auténtico bote salvavidas para producciones de alta calidad cuyos tibios índices de audiencia han llevado a su cancelación. Tal es el caso de Arrested Development, una de las grandes series cómicas de los últimos tiempos y que luego de varios años deambulando por el limbo televisivo, encontró una nueva oportunidad en el sistema de streaming.

Pero no es la única. Aquí te presentamos otros casos a los que vale la pena darles una segunda oportunidad.

Netflix

The Killing

La reinvención americana de la serie danesa Forbrydelsen, producida por Fox y transmitida originalmente por AMC, tuvo un extraño recorrido en la televisión. La primera temporada contó con una estupenda recepción de la crítica y el segundo mejor debut en la historia de la cadena, solo detrás de The Walking Dead. Sin embargo, los números fueron bajando con el paso de los episodios. La segunda temporada continuó la debacle, con niveles de audiencia aún más bajos y comentarios positivos a secas. ¿Resultado? Su cancelación inmediata. O algo así…

Fox entabló pláticas con DirecTV y Netflix para una tercera temporada, pero AMC decidió darle una segunda oportunidad al proyecto. Los números continuaron prácticamente iguales, lo que resultó –ahora sí– en una segunda cancelación y un nuevo rescate, esta vez por el sistema de streaming.

La emoción duró poco: desde el inicio, Netflix anunció que adquiría los derechos de la cuarta y última temporada, suficiente para cerrar dignamente la trama.

Netflix

Longmire

Quizá A&E no tenga el impacto de otras cadenas, pero ni siquiera esto justificó la extraña cancelación de Longmire tras su tercera temporada. Después de todo, el western basado en las novelas de misterio de Craig Johnson acumulaba tres años consecutivos como la serie dramática original con más audiencia del canal. Esto generó un enorme descontento entre los aficionados, que fue aprovechado por la producción para establecer un acuerdo virtualmente inmediato con Netflix.

El sistema de streaming salvó el show de la cancelación con la producción de tres nuevas tempordas. Longmire nunca igualó la popularidad de otros títulos, pero dejó más que satisfecho a su público objetivo.

Netflix

Full House/Fuller House

Difícil decir que Full House –en México, Tres por tres– fue cancelada, cuando realmente terminó su ciclo en 1995, tras ocho exitosas temporadas. No pasó mucho tiempo para que la industria del entretenimiento entrara en una era dominada por la nostalgia ochentera y noventera, lo que hizo que muchos se preguntaran qué había sido de la simpática familia Tanner.

El propio elenco jugó con los corazones de sus aficionados en toda clase de reencuentros, como la despedida de Bob Saget como anfitrión de America’s Funniest Home Videos (1997), la aparición de Jesse and the Rippers en Late Night with Jimmy Fallon (2013) o los bien conocidos esfuerzos de John Stamos por hacer una película con el elenco original. Estos efuerzos desembocaron en Fuller House, spinoff que se centra en DJ Tanner-Fuller (Candance Cameron Bure), ahora convertida en adulta, viuda y madre de tres hijos que recibe apoyo de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y su amiga Kimmy (Andrea Barber). Aunque batalló por despegar –las dos primeras temporadas tuvieron críticas negativas–, cuenta con mayor aceptación de nuevos y antiguos aficionados.

Netflix

Lucifer

Mientras The Sandman de Neil Gaiman ha tenido dificultades para concretar su adaptación, el personaje secundario –y posterior protagonista de un spinoff impreso– Lucifer logró el salto a la televisión bajo la producción de Warner Bros. y la distribución de Fox. La experiencia de ambas partes en las series relacionadas con cómics y novelas gráficas hizo pensar que el proyecto lograría buenos resultados, pero las tibias críticas y los bajos ratings llevaron a una abrupta cancelación tras su tercera temporada.

El personaje no tuvo grandes problemas para encontrar un nuevo hogar, pues un mes después fue adquirido por Netflix para una cuarta temporada. El retorno no tiene fecha de estreno confirmada, pero ha generado altísimas expectativas del público, pues se cree que junto con The Umbrella Academy, tiene todo lo necesario para llenar los vacíos de los recién cancelados The Defenders de Marvel.

Netflix

Gilmore Girls

Nueve años después de su séptima y última temporada, Netflix decidió retomar Gilmore Girls. No para un rescate de emergencia que cerrara viejos cabos sueltos –tuvo un buen desenlace en 2007–, sino para un revival que nos permitiera conocer la actualidad de Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel).

Integrada por apenas cuatro episodios de entre 90 y 100 minutos de duración, la miniserie subtitulada A Year in the Life mostró a Rory como una periodista que deambula por el mundo sin perder su aprecio por Stars Hollow; Lorelai siguió con Luke (Scott Patterson), pero apenas están pensando en casarse y tener hijos; mención aparte para Emily (Kelly Bishop), quien intenta acercarse a su alienada hija tras perder a su esposo. El proyecto fue bien recibido por crítica y público, especialmente entre los eternos aficionados de las chicas Gilmore que sueñan con un nuevo encuentro en un futuro no muy lejano.

Netflix

Arrested Development

Esta serie suele ser catalogada entre las mejores comedias en toda la historia de la televisión, pero ni siquiera estos calificativos le fueron de gran ayuda para conquistar una audiencia masiva. Luego de importantes bajas en su rating a partir de la segunda temporada, Fox probó diferentes estrategias como recortar el número de episodios o probar nuevas franjas horarias. Nada funcionó, lo que llevó a la inminente cancelación del show en 2006.

En su momento se rumoró que el proyecto sería retomado por Showtime, o que continuaría en pantalla grande con una película, pero nada se concretó. Cuando las esperanzas parecían desvanecerse, Netflix adquirió los derechos de la serie e incorporó al elenco estelar original integrado por Jason Bateman, Portia De Rossi, Will Arnett, Michael Cera y Tony Hale en una cuarta temporada de 15 episodios, que estrenó en 2013 y que recibió críticas muy favorables. Un lustro después, la familia Bluth está de vuelta para seguir brillando en esta era dorada del streaming.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Seis series rescatadas por Netflix

10