Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
series que tuvieron película

5 series de televisión que tuvieron una película

Por: Foto: Paramount Pictures / Nickelodeon 14. Oct. 2019
0

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ no es el primer caso de una serie que extiende su historia a una película. Estas 5 series también tuvieron una.

Por series que tuvieron película series que tuvieron película series que tuvieron película

Hace un par de semanas (sí, semanas) Netflix sorprendió a propios y extraños al anunciar, no solo que produciría una película que funcionaría como epílogo a la exitosa serie de televisión Breaking Bad, sino que la estrenaría en menos de un mes.

Aunque las expectativas hicieron que el anuncio fuera potencializado como un evento único, esto no es del todo cierto.

De hecho, desde que Hollywood funciona como industria, la televisión ha decidido ir más allá de su formato tradicional y arriesgarse incluso a tocar los terrenos del cine con sus producciones. El Camino: Una película de Breaking Bad (El Camino: A Breaking Bad Movie, 2019) es solo un ejemplo de ello.

A propósito del lanzamiento, revisamos otras 5 series que, en algún momento de su existencia, decidieron extenderse al mundo de las películas.

Para este conteo solo consideramos películas que, con el mismo elenco o equipo de producción, fueron llevadas a formatos cinematográficos, sin importar si su difusión fue en la pantalla grande o en la misma televisión. Por ello, proyectos como Misión: Imposible (Mission Impossible, 1996) o La tierra perdida (Land of the Lost, 2009) no figuran en nuestro listado.

Star Trek

Resultará un tanto extraño comprender, especialmente conociendo el fanatismo que existe alrededor de la saga espacial creada por Gene Roddenberry, que Star Trek: The Original Series fue un gran fracaso. De hecho, el serial fue cancelado por CBS en su segunda temporada, limitando su historia a los años comprendidos entre 1963 y 1969. Sin embargo, fue en las repeticiones sindicalizadas que el proyecto espacial se convirtió en un éxito. A mediados de los setenta, Paramount (dueña del canal) ordenó un par de capítulos más que servirían como piloto para una tercera temporada. Al ver los preparativos, el estudio decidió que lo mejor sería lanzar el proyecto como una película. El resto es historia, Viaje a las estrellas (Star Trek: The Motion Picture, 1979) fue un hit taquillero que dio inicio a una de las franquicias cinematográficas y televisivas más longevas de Hollywood.

Paramount Pictures / CBS / YouTube

The X-Files

En 1996, justo cuando la serie The X-Files comenzaba a convertirse en uno de los proyectos televisivos de culto más importantes de la década de los noventa, su creador, Chris Carter, ofreció a 20th Century Fox la idea de hacer una película para atraer a más personas al show. Aunque obtuvo presupuesto de parte de la compañía, Fox no le dio luz verde al proyecto hasta un año después. La película Los expedientes secretos X (The X-Files, 1998) estrenó en 1998, amplió el alcance de la serie entre los públicos mainstream, impulsó a sus protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny, e incluso sirvió como un puente entre la quinta y la sexta temporada de la serie de ciencia ficción.

20th Century Fox / YouTube

Mr. Bean

Contrario a los dos casos anteriores, la película de la conocida serie de televisión británica Mr. Bean, protagonizada por Rowan Atkinson, no sirvió para potencializar un éxito o para iniciarlo; sino para darle un pequeño gesto a los millones de seguidores que la comedia muda había generado durante la transmisión de sus 15 capítulos (sí, solo hay 15 capítulos de Mr. Bean) a principios de los noventa. Bean (1998), escrita –nada más y nada menos que– por Richard Curtis ubicaba al personaje silencioso en una misión especial de la National Portrait Gallery de Londres para transportar un valioso retrato. Sin embargo, nadie puede confiar en el señor Bean, menos en una tarea tan importante. Por cierto, esta película tuvo una secuela, la fallida Las vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean’s Holiday, 2007).

Universal Pictures / Working Title / YouTube

Lizzie McGuire

Una de las series emblema de la época dorada de Disney Channel, Lizzie McGuire también fue abordada desde el espectro cinematográfica, justo en uno de los puntos más altos de la historia. Desarrollada como una historia paralela a la segunda y última temporada de la serie, Lizzie McGuire: Estrella pop (The Lizzie McGuire Movie, 2003) retomaba a los personajes juveniles del proyecto y los llevaba de vacaciones a Roma, donde Lizzie (Hillary Duff) se ve involucrada en un plan donde tiene que suplantar a una conocida estrella europea durante el arranque de una gira mundial. La cinta tuvo un buen recibimiento por parte de los fans de la serie y las audiencias en general, estrenando en segundo lugar del Box Office estadounidense, solo por debajo de X-Men 2 (2003).

Walt Disney Pictures / YouTube

Hey Arnold!

Dos años antes de culminar, la serie animada de Nickelodeon, Hey Arnold! llegó a la pantalla grande con una película especial ¡Oye Arnold!: La película (Hey Arnold!: The Movie, 2002), proyecto que ponía al joven cabeza de balón a rescatar su vecindario de una terrible corporación inmobiliaria que amenazaba con comprar el terreno donde está su casa para construir un centro comercial. Arnold, Helga, Gerald y toda su pandilla tendrán que unirse y alzar la voz antes de perder su hogar. Antes del estreno de la cinta, Paramount ya tenía en mente lanzar una secuela, pero esta fue pospuesta debido a los pobres resultados del filme animado. La secuela, Hey Arnold!: The Jungle Movie pudo ser estrenada en 2017 en Nickelodeon.

Paramount Pictures / Nickelodeon / YouTube

¿Conoces otras series que hayan tenido película?

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

Tatiana Huezo Noche de fuego
Noticias Noche de fuego: El salto de Tatiana Huezo
joker mil millones de dólares
Noticias Joker llegó a mil millones de dólares
yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
Placa de acero
Noticias Estuvimos en la premiere de Placa de Acero

Comentarios

5 series de televisión que tuvieron una película

10