Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Series multipremiadas en Netflix

Por: eapanco Foto: FX 04. Mar. 2019
0

La nueva temporada de la elogiada ‘Atlanta’ ya está en Netflix. Descubre qué otras series han ganado muchos premios y están disponibles en streaming.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Mucho se ha dicho sobre la nueva ‘Era Dorada’ que vive la televisión contemporánea, no solo por la calidad de los contenidos, sino por la accesibilidad para disfrutar de ellos, siendo Netflix una de las alternativas mejor conocidas. Después de todo, el sistema de streaming tiene grandes títulos originales y –a la par– un amplio catálogo de series que cualquier amante de la pantalla chica debe ver.

Ya sea que quieras revisitar las glorias de los mayores clásicos de los últimos tiempos o adentrarte en nuevos proyectos de gran calidad, te presentamos 5 series multigalardonadas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix y que dejarán satisfechas hasta al seriéfilo más exigente.

The Crown

Luego de su exitoso paso por la democracia con House of Cards, Netflix decidió explorar la monarquía británica en The Crown, que detalla la vida de la reina Isabel II. Con tan solo dos temporadas, ya puede ser considerada la serie más exitosa en toda la historia del sistema de streaming, pues aunque no supera el número de reconocimientos obtenidos por otros proyectos originales de la empresa, sus 24 galardones en 72 nominaciones hacen que su números sean los mejores de todos, con un 33.33% de victorias. A esto sumemos la trascendencia de sus logros, al ser la primera serie en la historia del streaming reconocida con el Globo de Oro a Mejor serie dramática, mientras que Claire Foy fue el primer estelar de Netflix en ser reconocido con un Emmy. Todo apunta a que los éxitos continuarán para la tercera temporada, luego de que el rol estelar pasara a Olivia Colman, flamante ganadora del Oscar a Mejor actriz por La favorita (The Favourite).

Netflix

American Crime Story

Ryan Murphy suele ser identificado con crowd pleasers como Glee, Scream Queens e incluso American Horror Story, pero el creativo también sabe ponerse serio para ofrecer propuestas de altísima calidad. Tal es el caso de American Crime Story, antología centrada en algunos de los grandes crímenes de la América contemporánea y que en solo dos temporadas puede presumir más de 90 reconocimientos, entre los que destacan dos Emmy a Mejor serie limitada, además de incontables nominaciones a su reparto que ha incluido grandes talentos como John Travolta, Cuba Gooding Jr. (sí, está de regreso), Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Darren Criss. El perfeccionismo de la producción ha sido tan grande, que sus arcos han sufrido numerosos retrasos para garantizar un producto de máxima calidad. El mejor ejemplo es la tercera temporada que narrará las anomalías políticas tras la destrucción provocada por el huracán Katrina y que ha sido sujeta a numerosas reescrituras de guion. Mientras esperamos para verla, Netflix nos ofrece la oportunidad de explorar el extraño juicio de OJ Simpson y el controvertido asesinato de Gianni Versace.

FX

The Good Wife

La serie nunca tuvo el impacto mediático de otros shows contemporáneos. Aunque esto repercutió directamente en su palmarés, no le impidió acumular una treintena de premios a lo largo de sus siete temporadas. La historia versa sobre una mujer (Julianna Margulies) que debe retomar su carrera legal cuando su esposo es destituido de su cargo como fiscal, encarcelado por cargos de corrupción y envuelto en un escándalo mediático tras ser grabado con prostitutas. Además de llamar la atención por su énfasis tecnológico, es considerada una auténtica pionera en la lucha contemporánea por la igualdad de género, con un mensaje que ha resonado con fuerza en movimientos como #MeToo y Time’s Up. Su relevancia se ha expandido con remakes asiáticos y europeos, además de un spin-off titulado The Good Fight, que ha batallado por estar a la altura del concepto original.

CBS

Mad Men

Considerada una pieza fundamental en la transición a la televisión contemporánea, Mad Men fue objeto de culto entre incontables aficionados que la consideran uno de los mayores referentes de la televisión actual. Su historia nos lleva a los años 60 para relatar el funcionamiento de una agencia de publicidad, lo que le permitió explorar temáticas como la misoginia, el racismo y las adicciones. Esta madurez, aunada al gran trabajo de su elenco y sus impecables valores de producción –muchos de los cuales se inspiraron directamente en la filmografía de Alfred Hitchcock– le valieron más de 135 galardones, entre los que destacan tres Globos de Oro y cuatro Emmy a Mejor serie dramática. Aunque han pasado cuatro años de su culminación, muchos de los temas que puso sobre la mesa siguen resonando con fuerza entre la sociedad, lo que mantiene intacto su legado.

AMC

Breaking Bad

Con más de 145 galardones cosechados en un lustro de transmisiones, Breaking Bad se ha ganado con creces un lugar entre las mejores series de televisión en la historia. La trama gira alrededor de Walter White (Bryan Cranston), un inocente profesor de Química enfermo de cáncer terminal y cuya solución para garantizar la subsistencia de su familia es aprovechar su conocimiento para la fabricación de metanfetaminas. Un antihéroe como pocos y que una reciente encuesta realizada por Empire le reconoció como el mejor personaje de toda la pantalla chica, superando a clásicos como Francis Underwood (Kevin Spacey), Frasier Crane (Kelsey Grammer) e incluso Homero Simpson. El viaje terminó en 2013, pero el legado de Breaking Bad sigue expandiéndose a través de remakes, un spin-off (Better Call Saul) y la planeación de una película que debutará en Netflix. El proyecto apenas está en pre-producción, así que hay tiempo suficiente para ver o revisitar el show original como preparativo para continuar la historia.

AMC

Atlanta

Todos conocemos el talento histriónico de Donald Glover, pero menos famosas son sus dotes detrás de cámaras. El mejor ejemplo de ello es Atlanta, donde funge como productor, director, guionista, creador y –sobra decirlo– protagonista. La serie extrae su nombre de la ciudad en la que se desarrolla, un auténtico epicentro para el rap y con dos jóvenes que intentan incursionar en la escena, abordando temas primarios como la búsqueda de los sueños y más compejos como las crisis sociales y económicas de la unión americana. En apenas dos temporadas ha sido galardonada con 45 premios que certifican su gran calidad, entre los que destacan un Globo de Oro a Mejor serie musical o comedia, además de dos Emmy para el propio Glover: uno histriónico y otro realizador. En caso de mantener este nivel, podríamos estar ante una de las mejores nuevas series de los próximos años. Véanla y decídanlo por ustedes mismos en Netflix.

Su segunda temporada ya está disponible.

FX

¿Qué series sumarías a este listado?

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019
sofia carrillo animadora
Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019

Comentarios

Series multipremiadas en Netflix

10