Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
los simuladores mexico

5 series mexicanas que merecen una segunda oportunidad

Por: shuidobro Foto: Televisa / Sony Entertainment 24. May. 2019
0

Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve cancelado y descubre que era buenísimo, como estas cinco series mexicanas.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Durante años, las series mexicanas han sido duramente criticadas. Aunque muchas veces se tratan de productos de calidad, tanto a nivel guión como interpretativo, es común que les damos la vuelta como símbolo de desprecio a las cadenas televisivas de las que provienen. Y al final, por prejuicios infundados, dejamos ir grandes historias.

Para darte una probadita de la cultura televisiva en México, en Sector Cine retomamos cinco series mexicanas que quedaron en el olvido, pero que vale la pena revisitar.

Terminales

Terminales fue una de las primeras series originales de Televisa, protagonizada por Ana Claudia Talancón, cuya trama giraba en torno a Abril Márquez, una joven periodista víctima de leucemia que debía enfrentarse a los problemas colaterales de su enfermedad, al tiempo que se despedía de sus familiares y amigos.

¿Por qué darle una segunda oportunidad?: Porque posee uno de los finales más satisfactorios de la televisión mexicana y tenía un elenco que hoy, años después del final de la serie, sigue apareciendo en nuestras pantallas: Alfonso Herrera, Andrés Almeida, Humberto Busto, Damayanti Quintanar y claro, la siempre popular Ana Claudia Talancón.

Dato curioso: ABC, la cadena de televisión de Disney compró los derechos de la serie para realizar una adaptación al inglés. Chasing Life, título de la serie, fue emitida por el canal por dos temporadas durante 2014 y 2015.

Televisa

Capadocia

Acreedora a tres nominaciones en los Premios Emmy Internacional en 2008, Capadocia, la primera coproducción entre Argos y HBO Latinoamérica, contaba la historia de un grupo de mujeres encarceladas por diferentes razones en un penal de máxima seguridad de la Ciudad de México.

¿Por qué darle una segunda oportunidad?: Porque cuenta con increíbles actuaciones de Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho y Cecilia Suárez.

Dato curioso: El set principal de la serie estaba ubicado en el sótano del Toreo de Cuatro Caminos. Sin embargo, este tuvo que ser cambiado durante sus últimas temporadas dada la demolición del inmueble. 

HBO Latinoamérica / Argos Televisión

Soy tu fan

Basada en la serie argentina producida y protagonizada por Dolores Fonzi, Soy Tu Fan narraba las vivencias de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nicolás (Martín Altomaro), dos jóvenes que se enamoran después de conocerse en una cafetería.

¿Por qué darle una segunda oportunidad?: Porque además de contar con un cast envidiable, los capítulos fueron musicalizados con canciones de Carla Morrison, Rostros Ocultos, Timbiriche y La Sonora Dinamita.

Dato curioso: Además de Canal Once, la serie fue emitida por MTV Latinoamérica.

Canal Once / CANANA

XY

XY, la primera serie producida por Once TV México, fue una serie de televisión que puso en tela de juicio el estereotipo del macho mexicano, abordando temas como la infidelidad, los problemas económicos y la homosexualidad, todo desde la perspectiva de cinco hombres que laboran en una revista de renombre a nivel nacional.

¿Por qué darle una segunda oportunidad?: Porque deconstruye la masculinidad de manera orgánica, muy al estilo de Mad Men.

Dato curioso: La serie fue uno de los primeros trabajos de Alonso Ruizpalacios, quien participó en la escritura de 27 episodios. Patricia Arriaga, Rodrigo Ordoñez y Anaí López también formaron parte del equipo de guionistas.

Canal Once

Los simuladores

Basada en la serie argentina del mismo nombre, Los Simuladores giraba en torno a un grupo de hombres que resolvían los problemas de sus clientes, creando situaciones inexistentes, basándose en el Método Científico.

¿Por qué darle una segunda oportunidad?: Porque es una serie que referencia constantemente a los libros de Sherlock Holmes y Agatha Christie, además de mencionar grandes clásicos del cine como Casablanca (1942) o El Padrino (The Godfather, 1972).

Dato curioso: La serie original fue creada por Damián Szifron, quien después conquistó al mundo con su película Relatos salvajes.

Televisa / Sony Entertainment

Más sobre televisión en Sector Cine:

Los Espookys: La serie de HBO inspirada en México

1994: El documental de Netflix sobre el año que cambió a México

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

5 series mexicanas que merecen una segunda oportunidad

10