Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Cecilia Suárez La casa de las flores

Las series mexicanas que buscan el Premio Platino

Por: shuidobro Foto: Javier Ávila / Netflix 11. May. 2019
0

‘La Casa de las Flores’ y ‘Narcos: México’ compiten por el premio a Mejor Serie.

Por Javier López

La sexta edición de los Premios Platino, que reconocen lo mejor de la producción en español y portugués, se llevará a cabo el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya). Las producciones mexicanas nominadas son Roma (que tiene nueve nominaciones, incluidas las de mejor dirección, guión y montaje, así como de actuación) y el documental La libertad del diablo, de Everardo González, además del thriller noir latinoamericano Pájaros de Verano, realizado en coproducción con Colombia.

También hay un par de series que tienen nominaciones en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana: La casa de las flores y Narcos: México, ambas producciones de Netflix.

Netflix

La casa de las flores, dirigida por Manolo Caro, es una reinterpretación de las telenovelas mexicanas que se centra en la familia De la Mora y sus oscuros secretos que a toda costa intenta ocultar, para mantener las apariencias de perfección, la madre de familia y dueña de la Casa de las Flores que le da título a la serie: Virginia, interpretada por Verónica Castro.

Su esposo, Ernesto (Arturo Ríos), es encarcelado y ella trata de ocultarlo con sus conocidos. Además, hay un suicidio que pone la situación patas arriba. Virginia intenta mantener a su familia unida, integrada por sus hijas Elena (Aislinn Derbez) y Paulina (Cecilia Suárez, nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie), y por su hijo Julián (Dario Yazbek Bernal). Suárez, quien reciéntemente actuó junto con Eugenio Derbez en Hombre al agua (Overboard), tiene una actuación sobresaliente.

Netflix

Por otro lado, Narcos: México es una serie que retoma el inicio de la lucha contra el narcotráfico en México situando su historia en los años ochenta, cuando Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna, nominado como mejor actor) comienza a cambiar el modo de trabajo de los traficantes y a unirlos en un solo grupo. Al mismo tiempo, el agente de la DEA Enrique Camarena (Michael Peña) comienza a investigar a los delincuentes sin contar con apoyo total.

Otra serie que aparece en las nominaciones es Luis Miguel: la serie, en la que el protagonista Diego Boneta compite en la categoría de actuación.

Más sobre series mexicanas en Sector Cine:

La casa de las flores: ¿Telenovela o renovación?

Controversia y traición: ¿por qué la polémica sobre Narcos: México?

40 cosas que nos hizo googlear Luis Miguel: La serie

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Las series mexicanas que buscan el Premio Platino

10