Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
series biograficas de artistas

5 series biográficas de artistas que puedes ver en streaming

Por: Foto: BTL Media 09. Dic. 2018
0

De ‘Hasta que te conocí’ a ‘Mariposa de barrio’, estas cinco series biográficas abordan la vida de algunos de los artistas más famosos de México.

Por series biográficas de artistas

Esta tarde Netflix rompió el internet al anunciar que realizaría una serie basada en la vida de Selena Quintanilla, la famosa cantante de Tex-mex de quien todos conocimos su vida y su trágica muerte en la película Selena, en la que Jennifer López encarnaba a la intérprete de “Amor prohibido”.

Aunque el proyecto, actualmente titulado Selena: La serie, nos emociona a todos, no hay que olvidar que esta no es la primera producción que lleva la vida de una de nuestras estrellas musicales favoritas a la pantalla chica.

De Juan Gabriel a Luis Miguel, pasando por Paquita la del Barrio y —la Diva de la Banda— Jenni Rivera, estas cinco series, disponibles en streaming, han ofrecido a los espectadores un vistazo a la vida y obra de algunas de las figuras de la música más importantes de México y Estados Unidos.

Hasta que te conocí: Juan Gabriel – Mi historia

Disponible en: Prime Video

Este era un proyecto que, al igual que el personaje al que retrata, nació para ser amado. Producida por BTF Media y Disney, Hasta que te conocí: Juan Gabriel – Mi historia planteaba los primeros años de vida y carrera de Alberto Aguilera Valadéz, el cantautor michoacano que conquistó al mundo con temas como “Amor eterno”, “No tengo dinero” y “Hasta que te conocí”.

El serial de 13 capítulos, basada en conversaciones que Juan Gabriel mantuvo con Mary Black-Suárez, contaba la historia de la familia materna de Aguilera, sus años de infancia, su exilio en Ciudad Juárez, sus noches de gloria en el Noa Noa y sus primeros intentos por alcanzar la fama.

Conforme avanzaba la trama, el espectador podía descubrir que, entre las lentejuelas que usaba Juan Gabriel (encarnado en dos tiempos por Carlos Yorvick y Julián Román) en su época más agraciada, se escondía una genuina trama sobre la necesidad de afecto y la complicada relación que el cantante había mantenido con aquella persona a la que llamó “su recuerdo más triste de Acapulco”, su madre (interpretada en la serie por Dolores Heredia).

Cabe señalar que Hasta que te conocí fue la primera de una oleada de series biográficas de artistas que llegarían a la televisión mexicana en años recientes.

BTF Media

Luis Miguel: La serie

Disponible en: Netflix

Pero si hablamos de grandes estrellas y complicadas relaciones con sus progenitores, Netflix tiene el mejor ejemplo en Luis Miguel: La serie, la serie que revitalizó la carrera del “Sol de México” (Luismi, no el periódico) y nos dio a todos una razón para estar en casa los domingos por la noche.

Siguiendo el formato de la serie de Juan Gabriel —un recurso que han ocupado desde Bergman hasta… la serie de Juan Gabriel—, la serie de 13 episodios partía de un momento clave para regresar y contar la historia del cantante (interpretado en la niñez por Izan Llunas, la adolescencia por Luis de la Rosa, y la edad adulta por Diego Boneta) al mismo tiempo que planteaba un misterio ¿Dónde está la Marcela Basteri (Anna Favella), la mamá de Luis Miguel?

Además, el proyecto de Netflix nos regaló al mejor villano de este año: Luisito Rey (Óscar Jaenada), el maquiavélico padre del Sol.

Netflix

Paquita la del barrio: Las verdades bien cantadas

Disponible en: Claro Vídeo

Al ver el éxito que las primeras series biográficas tuvieron entre el público mexicano, diversas productoras y distribuidoras internacionales decidieron asociarse con productoras mexicanas para realizar aproximaciones televisivas a la vida de figuras del espectáculo mexicano.

Ese fue el caso de Sony Entertainment, que intentó conquistar el mercado con Paquita la del barrio: Las verdades bien cantadas, una telenovela en formato de serie (o al menos eso nos indican sus 74 capítulos de duración) en los que se narraba la difícil infancia de Chica, una pequeña niña con sobrepeso a la que las circunstancias la orillaron a convertirse en Paquita la del barrio (Andrea Ortega Lee sorteando lentejuelas), una cocinera y cantante que llenaría palenques y se convertiría en la voz de muchas al atacar abiertamente a los hombres, sus ratas de dos patas.

series biográficas de artistas paquita

Sony Entertainment

José José: El príncipe de la canción – La serie

Disponible en: Netflix

También con un formato telenovelesco, José José: El príncipe de la canción – La serie, retrató la vida y desgracia de una de las voces más reconocidas de la cultura popular mexicana: José José (interpretado en la serie por Alejandro de la Madrid).

A lo largo de 75 capítulos, contó con detalle (al menos el que le permitía el propio José José y su familia más cercana) la problemática relación que el intérprete de “El triste” y “La nave del olvido” tenía con su padre, su inesperado éxito, su memorable presentación el festival de la OTI y sus relaciones sentimentales, ya sean con mujeres ingenuas (Danna Paola) o una mujer cercana al poder (Itati Cantoral).

series biográficas de artistas jose jose

Telemundo

Mariposa de Barrio: La serie

Disponible en: Netflix

Después de su repentina muerte, la cantante estadounidense Jenni Rivera obtuvo un grado de culto que fue abordado en libros, programas televisivos, revistas de chismes y hasta documentales.

Sin embargo, pocos intentos habían recibido tanta notoriedad como la teleserie Mariposa de Barrio: La serie, aprobada por la familia de la cantante en la que se abordaban algunos pasajes (dígase las partes bonitas o las tragedias conocidas) de la intérprete de “Inolvidable”.

Aunque aquí entre nos, está mucho mejor Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, la miniserie basada en el libro homónimo escrito por Pete Salgado, representante y amigo cercano de la Diva de la banda, en la que se contaban pasajes secretos de la vida de la cantante, su familia y sus colaboradores más cercanos.

series biográficas de artistas jenni rivera

Telemundo

¿Qué otras series biográficas de artistas te gustaría ver?

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

arcadia unam
Noticias UNAM proyectará versiones restauradas de Enamorada y Los olvidados
Mórbido 2019
Noticias Estos son los imperdibles de Mórbido 2019
where the wild things are datos curiosos
Noticias 5 datos curiosos sobre Where the Wild Things Are
oscar mejor pelicula animada
Noticias Las 32 películas animadas que competirán por el Óscar en 2020

Comentarios

5 series biográficas de artistas que puedes ver en streaming

10