Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
series basadas en hechos reales

10 series de televisión basadas en hechos reales

Por: Foto: Starz 20. Feb. 2020
0

Aprovechando el estreno de ‘Hunters’, recordamos otras 10 series de televisión que están basadas en hechos reales (aunque usted no lo crea).

Por series basadas en hechos reales

Durante años, las series de televisión han visto en la realidad una fuente inagotable de historias de donde beber. Gracias a ello, hoy podemos disfrutar de producciones como Narcos México, Historia de un crimen: Colosio, Mad Men, Orange is the New Black y un largo etcétera.

Aprovechando el estreno de Hunters, la serie de Prime Video que presenta el caso de un equipo de judíos estadounidenses dedicados a cazar a un grupo de nazis que buscaban establecer un Cuarto Reich en los Estados Unidos, recordamos otras 10 series basadas en hechos reales.

Dirty John

Basado en el exitoso podcast creado por Wondery y Los Angeles Times, Dirty John es el nítido retrato de una relación que se ensombrece por la manipulación, las mentiras y el abuso psicológico. En la serie, creada por Alexandra Cunningham, se relata el romance entre Debra Newell (Connie Britton), una exitosa diseñadora de interiores, y John Meehan (Eric Bana), un maquiavélico hombre que ha dedicado su vida a enamorar y estafar mujeres.

Disponible en Netflix.

The Act

Inspirada en el asesinato de Dee Dee Blanchard (¡spoiler!), The Act es una mirada cercana a las perversiones que suceden día a día en nuestra sociedad. La serie, creada por Nick Antosca, relata la perturbadora historia de Gypsy Rose (Joey King), una adolescente que confinada a pasar su vida en una silla de ruedas, debe lidiar con los abusos y la sobreprotección de su madre (Patricia Arquette), quien se niega a darle la independencia que tanto anhela.

Disponible en STARZPLAY.

A Very English Scandal

La serie, producida por la BBC, narra la historia de Jeremy Thorpe (Hugh Grant), el líder del Partido Liberal y Miembro del Parlamento inglés que vio su brillante carrera desmoronarse cuando Norman Scott (Ben Whishaw), su ex amante, amenaza con hacer pública sus preferencias sexuales. A partir del drama, A Very English Scandal construye una importante reflexión sobre el valor del amor y el paso del tiempo.

Disponible en Claro Video.

Mindhunter

Basada en Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, de John E. Douglas y Mark Olshaker, esta producción de David Fincher para Netflix sigue a Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), dos agentes del FBI que junto a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), estudian asesinos seriales con miras a construir nuevas técnicas que les permitan entender la mentalidad del criminal.

Disponible en Netflix.

Escape at Dannemora

Dirigido por Ben Stiller, este drama carcelario gira en torno a Tilly (Patricia Arquette), la empleada de una prisión de alta seguridad en Nueva York, que se involucra sentimentalmente con un par de reclusos (Benicio del Toro y Paul Dano) y les ayuda a escapar. Aunque su estética remite al cine de los noventas, lo cierto es que el caso en el que está basado sucedió en 2015.

Waco

Inspirada en una de las mayores manchas del mandato de Bill Clinton, Waco retrata el sitio por parte del FBI y la ATF a la Branch Davidians, la secta religiosa liderada por David Koresh, que terminó en el incendio que cobró la vida de ochenta personas. Protagonizada por Michael Sheen y Taylor Kitsch, la serie aborda el asedio desde la perspectiva de cada grupo involucrado.

When They See Us

En un ejercicio que busca redignificar a las víctimas del “Central Park Jogger Case” y poner en evidencia la xenofobia de Donald Trump, Ava DuVernay coescribe y dirige When They See Us, una producción original de Netflix que cuenta la historia de cinco jóvenes (Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Jharrel Jerome y Marquis Rodriguez) de Harlem que son acusados injustamente de haber abusado sexualmente de una joven.

Disponible en Netflix.

Unbelievable

Huyendo del sensacionalismo, Unbelieveble, basada en el artículo periodístico escrito por T. Chistian Miller y Ken Armstrong, presenta la historia de Marie Adler (Kaitlyn Dever), una adolescente que en 2008 fue asaltada sexualmente por un hombre que entró a hurtadillas a su casa. A raíz de su caso, dos detectives (Toni Collette y Merritt Wever) investigan una serie de violaciones efectuadas en los estados de Washington y Colorado.

Disponible en Netflix.

Our Boys

Sin miedo a exponer el conflicto interno entre Israel y Palestina, Our Boys toma lugar en el verano del 2014, cuando tres adolescentes judíos son secuestrados por miembros del Movimiento de Resistencia Islámico. Después de 18 días de intensa búsqueda y de una cobertura mediática, los jóvenes son encontrados sin vida en la zona de Hebron. Desde entonces, inicia una campaña antiárabe que los dirige, inevitablemente, hacia la Guerra de Gaza.

Disponible en HBO Go.

¿Conoces otras series basadas en hechos reales?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 series de televisión basadas en hechos reales

10