Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
selena películas telenovelas series

El legado de Selena Quintanilla en el cine y la televisión

Por: Foto: Crónicas UGMEX 31. Mar. 2020
0

Recordamos a la “reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, siguiendo su paso por la pantalla, incluyendo películas, telenovelas, series y documentales.

Por Selena películas telenovelas series

El 31 de marzo de 1995, la reina del tex-mex Selena Quintanilla fue asesinada en un hotel de Corpus Christi, acabando con una carrera que, no solo abarcó a la música, también llegó al cine (de una u otra forma).

Aquí te presentamos algunas de las menciones más importantes de la artista texana, Selena, en películas, telenovelas, series y documentales:

Películas

Primero que nada, no podríamos continuar sin mencionar que su legado musical y social la catapultó como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos; y que entre las películas que han tenido la dicha de compartirnos parte de su repertorio musical, tenemos a Humos del vecino (Blue in the Face, 1995) con “God’s Child” y Don Juan DeMarco (Don Juan DeMarco, 1995) con “El Toro Relajo” y “No me quieras tanto”.

Y como muchos sabemos, la relación más fuerte entre Selena y el cine es su retrato biográfico de 1997, en el que fue interpretada por Jennifer López (en un papel que fue rechazado por Salma Hayek) y que incluye diversos clips de sus actuaciones en directo.

Documentales

Uno de los géneros fílmicos en el que más se ha explotado su imagen, es el documental, en los que los creadores no solo han destacado su influencia en la industria musical y en el imaginario colectivo, sino su característico ascenso profesional, su relación amorosa y lo referente a su asesinato, uno de los episodios más controversiales en el mundo del entretenimiento: Recordando a Selena (Selena Remembered, 1997); Las notas finales (The Final Notes, 1997) y La reina de la música texana (Queen of Tejano Music, 2007).

Telenovelas

Aunque Selena participó en diversos episodios para series de tv y programas de revista, cabe destacar aquella aparición póstuma en la cinta Don Juan de Marco, en la que podemos verla en breves escenas acompañada de un mariachi, así como en el documental televisivo Noches Latinas (Latin Nights). Además, la texana apareció en la telenovela mexicana Dos mujeres, un camino, al lado de Bibi Gaytán, Erik Estrada, Laura León e Itatí Cantoral.

 

Biopics en televisión

El año pasado, TNT presentó la miniserie El secreto de Selena, en la que se aborda qué pasó después del asesinato de Quintanilla (Maya Zapata) a manos de Yolanda Zaldívar (Damayanti Quintanar). La serie está basada en el libro homónimo, escrito por la periodista María Celeste Arrarás.

Este 2020, Netflix estrenará Selena: La serie, basada en los primeros años de carrera de la cantante. La actriz californiana Christian Serratos será la encargada de interpretar a Selena, mientras que Gabriel Chavarria; Ricardo Chavira; Noemi González y Seidy Lopez encarnarán a otros elementos de la familia Quintanilla.

¿Aún extrañas a Selena?

Videos

lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
tenet christopher nolan trailer
Videos TENET: Tráiler
Sector Cine
Podcast ¡Amores perros cumple 20 años!

Te puede interesar

anuario estadistico imcine 2019
Noticias 40 datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019
mejores canciones james bond
Noticias ¿Cuál es la mejor canción de la saga de James Bond?
terceras partes que si son buenas
Noticias 25 terceras partes que SÍ son buenas
Capitán Barbanegra BAFTA
Noticias Cortometraje ‘Capitán Barbanegra’, camino al BAFTA estudiantil

Comentarios

El legado de Selena Quintanilla en el cine y la televisión

10