Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los próximos proyectos de Sebastián del Amo

Por: shuidobro Foto: IMDb 22. Abr. 2019
0

El director de ‘El Complot Mongol’ y ‘Cantinflas’ tiene proyectos que –de concretarse– lo tendrían entretenido toda una década.

Por Sector Cine / @SectorCine

¿Creías que Guillermo del Toro era el director con más proyectos en diferentes etapas de desarrollo? “Hold my beer”, le dice Sebastián del Amo. Si bien apenas estrenó El Complot Mongol y ya terminó la serie Sitiados para Fox, el cineasta tiene otros seis proyectos en puerta, lo mismo en México que en EU, y lo mismo en cine que en plataformas de tv o de servicios de streaming.

En exclusiva para Sector Cine, el director repasa sus próximos proyectos y los que está deseoso por poner en marcha:

Operación Bolívar: “Ahora mismo trabajo en dos proyectos de largometraje en México. El primero, Operación Bolívar, está basado en el cómic de culto escrito por Édgar Clément. Es una historia increíble, con nahuales aztecas, cazadores de ángeles, judiciales y agentes de la CIA. Al proyecto lo estamos enfocando al mercado latino en EU”.

Flor de Ring: “Esta es la adaptación de una historia real sobre un boxeador transexual que se hizo campeón del mundo para pagarse la operación de cambio de sexo… y luego se hizo reina de belleza. Lo estoy tropicalizando a México”.

Del Amo durante el rodaje de El complot mongol – Cinépolis Distribución

Over Here: “Este es uno de mis dos proyectos en el extranjero a la espera de financiamiento. Trata de la historia verídica de un grupo de espías nazis que en plena Segunda Guerra Mundial, montó supuestamente un estudio en Hollywood para realizar películas Serie B… pero en realidad era un centro de entrenamiento de espías cuyo objetivo era asesinar a Albert Einstein –por judío y mal alemán– y a Charlie Chaplin –por burlarse del führer en El Gran Dictador–. El centro de espionaje lo descubrió un reportero mexicano”.

The Art of Living: “Esta es una historia verídica sobre un méxico-americano en Illinois injustamente acusado de matar a un policía. Al final de su vida le permiten pintar, y los cuadros que realiza –muy poderosos– son sacados de la cárcel a escondidas por su abogada. Por azares del destino terminan exhibidos en Londres, donde una prominente personalidad mediática hace eco de la historia. Su caso llegó al Parlamento Británico, donde los lores hicieron un pedido de clemencia al gobierno de Illinois, provocando que –a la postre– ese gobierno prohibiera la pena de muerte”.

Sitiados: “En 2020 viene esta serie que hice para Fox Premium, la cual sigue la toma de Veracruz por el pirata Lorencillo en el siglo 16. Con ellos [Fox], en principio, tengo algunos proyectos, sin embargo, de momento las cosas están un poco paradas por su fusión con Disney”.

Del Amo durante el rodaje de Sitiados – IMDb

Movieland: “Estoy desarrollando otros proyectos de serie de tv. Uno es Movieland: Las Aventuras de Sunny Pascal, y es la historia de un detective privado chicano, surfero y borracho, que es contratado como jefe de seguridad de la filmación de La Noche de la Iguana en Puerto Vallarta. Sunny tiene que viajar a México para evitar que Richard Burton, Liz Taylor, Ava Gardner, Sue Lyon, Deborah Kerr, y Emilio “El Indio” Fernández no se maten entre ellos con las pistolas de oro que les regaló John Huston. El proyecto lo estoy escribiendo con Francisco Haghenbeck”.

¡Viva Villa!: “También estoy desarrollando esta serie de tv sobre la vida del general, con Max Zunino y Rodrigo Ordoñez. La idea es hacer un falso documental, tipo The Office, en el que se van contando hechos históricos junto a las leyendas y mitos que rodean la vida de ese increíble personaje.¡Si los amigos de Amazon, Apple, Disney+ o Netflix están interesados, por favor, no duden en contactarme!”

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Los próximos proyectos de Sebastián del Amo

10