Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Se busca guionista

Se busca guionista: El primer Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico

Por: Foto: Adobe Stock 10. Jun. 2019
0

¿Tienes una gran idea? Aún puedes enviar tu trabajo al primer Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico.

Por Fabiola Santiago / @FabSantiago_

Un guion atractivo es el primer paso para conectar con la audiencia. Es por eso que Videocine –que participó en la producción de 4 de las 5 películas más taquilleras de 2018– se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos a través del Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico, que otorgará a un ganador el premio de 400 mil pesos y la posibilidad de ver su historia en la pantalla grande. 

“Es encontrar las voces y las ganas de alguien de decir ‘Se me ocurrió una idea que tal vez podría ser una película’ y creo que no hay mejor espacio para que lo cobijen y lo ayuden a desarrollar esa idea. Hay ciertas condiciones que debe tener el concurso, pero creo que abre muchas puertas. Estoy emocionado”, expresó el actor Darío Yazbek durante la presentación del concurso, en la que también estuvieron presentes el director general de Videocine, Rodrigo de Pedro y el productor Jorge Aragón.

Señalaron que el premio no tiene limitantes en cuanto a la nacionalidad, sino que basta con que la historia se desarrolle en territorio mexicano y esté hablada en español. Además, es indispensable que el guion tenga potencial de éxito comercial y que se inscriba en un género específico, ya sea comedia, comedia romántica, drama, dramedy o terror. Además, deberá ser una obra inédita y original. 

“Diría que hay un compromiso de hacer la película. Pero Videocine es una empresa que estrena 20 películas al año y justo estamos haciendo esto porque necesitamos guiones que valgan la pena. Hay que hacer énfasis en que, como en todo concurso, tiene que haber un ganador, pero no va a haber un límite, porque Videocine es una empresa que, para estrenar 20 películas al año, a lo mejor invierte en 80º en 100, lo que queremos es talento y que la gente no se desanime. Aquí va a estar abierto”, explicó Rodrigo de Pedro. 

Videocine es una empresa dedicada al cine comercial, continuó el director, por lo que ese es el perfil que buscan para las historias que quieren impulsar. “Sí tenemos proyectos autorales, como puede ser Michel Franco (Las hijas de Abril), en cuya película va a salir Darío, y no necesariamente no es comercial, pero no lo vemos con ese objetivo. Él es de los pocos que apoyamos en ese ámbito, entonces el guion tiene que tener características comerciales. Por eso no lanzamos una competencia de guiones nada más, sino una de guiones de género”. 

Creativos, escritores y profesionales de la industria formarán el comité encargado de seleccionar las obras que lleguen al concurso, y no se darán a conocer sino hasta después de la deliberación. Por otro lado, los concursantes se inscribirán de manera anónima, para garantizar la imparcialidad en el proceso. 

Se busca guionista – Videocine

¿Interesado? Tienes hasta el 19 de julio para participar. El ganador será dado a conocer el 25 de octubre. Las bases completas las encuentras en el sitio www.sebuscaguionista.com.

Más sobre el Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico en Sector Cine:

Participa en el Concurso de Guion de Género Cinematográfico

Videos

The Eddy tráiler
Videos The Eddy: Primer tráiler
monstermania trailer
Videos Monstermanía: Tráiler
DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler

Te puede interesar

desenfrenadas serie elenco
Noticias ¿Quién es quién en Desenfrenadas?
rodrigo prieto taylor swift
Noticias Rodrigo Prieto trabaja con Taylor Swift en videoclip
alejandro gonzalez iñarritu ayotzinapa
Noticias Alejandro González Iñárritu niega película sobre los 43 de Ayotzinapa
monstruos clasicos que deberian volver al cine
Noticias 5 monstruos clásicos que deberían volver al cine

Comentarios

Se busca guionista: El primer Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico

10