Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
sagas que deberían estar en Netflix

10 sagas que deberían estar en Netflix

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 18. Mar. 2020
0

James Bond, Harry Potter, el Batman de Christopher Nolan y hasta La momia son algunas de las sagas que deberían llegar al catálogo de Netflix ¡ya!

Por sagas que deberían estar en Netflix sagas que deberían estar en Netflix

No hay duda de que la plataforma de streaming Netflix es una de las mejores cosas que le ha pasado a la humanidad. La cantidad de contenidos que ofrece es tan abrumadora que a veces se pasa más tiempo decidiendo qué ver que viendo películas.

A pesar de esto Netflix no es perfecto y existen áreas en las que podría mejorar, un ejemplo son las sagas cinematográficas, en donde el sistema falla al no tener en existencia algunas de las franquicias más populares o aquellas que valen la pena ver una y otra vez.

Casi como una carta de peticiones, te presentamos una lista con 10 de las sagas que deberían llegar al catálogo de Netflix.

James Bond

24 películas, 7 actores, un día oficial (5 de octubre), más de 9 mil millones de dólares en taquilla y aún así Netflix no tiene ni una sola de las aventuras del agente James Bond en su catálogo.

El retraso en el estreno de la 25° película de la franquicia, 007: Sin tiempo para morir (No Time to Die, 2020) y el cambio de propiedad de los derechos, de Sony a Universal, podrían ser buenos pretextos para la saga llegue a la plataforma de streaming número en el mundo.

Una. Aunque sea la olvidada Al servicio secreto de Su Majestad (On Her Majesty’s Secret Service, 1969), la única película protagonizada por George Lazenby. Bueno, aunque sean las de Timothy Dalton.

serie james bond netflix

MGM

Batman: El caballero de la noche

Es difícil no considerar a la saga de Batman, dirigida por Christopher Nolan, como un hito en la industria cinematográfica. Estableció un estilo oscuro que muchas cintas basadas en cómics intentaron replicar, casi sin éxito; puso al género como uno de los fuertes contendientes al Óscar y su olvido en los Premios de la Academia es señalado por muchos como la razón de la duplicación de nominados en la categoría principal; tuvo buenos resultados en taquilla, etc.

Sin embargo, ninguna de esas razones ha sido suficiente para que Netflix busque los derechos de cualquiera de las tres cintas que conforman la saga protagonizada por Christian Bale.

Curiosamente, la plataforma si tiene en su catálogo las animaciones LEGO Batman: La película (The LEGO Batman Movie, 2017) y Batman Ninja (2018); las series Gotham y Titans; la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) y hasta otros títulos de Nolan, como El origen (Inception, 2010) y El gran truco (The Prestige, 2006).

batman netflix

Warner Bros. Pictures

Harry Potter

Por alguna razón esto no es un escándalo pero debería: a la fecha Netflix cuenta, nada más, con cuatro de las películas de la saga de Harry Potter en su catálogo. Aunque, todos estamos de acuerdo que solo tener los episodios 5 (La orden del fénix), 6 (El misterio del príncipe), 7 y 8 (Las reliquias de la muerte Parte 1 y 2), es casi un crimen.

Sin duda, las primeras cuatro películas del mago británico fueron las que nos convencieron de introducirnos en una fantasía de la que pocos pudieron desprenderse fácilmente, además pudimos ver el crecimiento de los personajes y los actores (en tu cara, Boyhood), al mismo tiempo que disfrutamos la labor de cineastas como Chris Columbus, Mike Newell y Alfonso Cuarón.

Aunque no parecen haber planes de que Netflix complete la saga en un futuro próximo, si es muy probable que todas las películas de Animales fantásticos… terminen en el catálogo de la plataforma. El Sr. Netflix da, el Sr. Netflix quita.

harry potter netflix

Warner Bros. Pictures

Misión Imposible

Quizá a principios de este milenio era difícil imaginar que la saga de Misión Imposible, aquella adaptación de un clásico televisivo a cargo de Tom Cruise tuviera más de dos películas. Especialmente si consideramos lo… curiosa que fue la segunda entrega, con todo y lentes explosivos, persecuciones en moto y alpinismo en free solo.

Después llegó J.J. Abrams y un segundo aire en la carrera de Cruise a cambiarlo todo. Hoy por hoy no hay franquicia de acción más emocionante que esta y por ello resulta un tanto frustrante que en Netflix solo hayan dos películas de la saga en existencia: Protocolo fantasma (Ghost Protocol, 2011) y Nación secreta (Rogue Nation, 2015).

Esperamos que pronto podamos ver todas las aventuras del agente especial Ethan Hunt, desde la primera hasta la sexta, en streaming. Esa es tu misión Netflix, si decides aceptarla.

mision imposible netflix

Paramount Pictures

Matrix

Aunque es una de las trilogías de ciencia ficción más emblemáticas de las últimas décadas, la saga de Matrix no puede verse en Netflix Latinoamérica.

Aunque anteriormente, la plataforma tenía en su catálogo la primera (y mejor) entrega de la trilogía de las hermanas Wachowski, hoy en día no aparece entre los resultados. Lo peor, si uno busca la cinta, el algoritmo arroja como títulos similares Réplicas (Replicas, 2018) con Keanu Reeves; Ghost in the Shell: La vigilante del futuro (Ghost in the Shell, 2017); John Carter: Entre dos mundos (John Carter from Mars, 2012); Oblivion: El tiempo del olvido (Oblivion, 2013) y Terminator Génesis (Terminator: Genisys, 2015). No, pues sí…

matrix netflix

Warner Bros. Pictures

X-Men

Al igual que con la saga de James Bond, Netflix no tiene en su catálogo una sola de las películas de la serie de X-Men, cosa que también resulta sumamente ofensiva para los fans de las películas de cómics.

A pesar de que otras cintas basadas en superhéroes como Thor (2011); Los Vengadores (Avengers, 2012); Ant-Man: El hombre hormiga (Ant-Man, 2015); Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2015) y hasta Ghost Rider: El vengador fantasma (Ghost Rider, 2007) sí están disponibles, por alguna razón Netflix decidió hacerles el feo a los mutantes.

Quizá pronto las podremos ver en Disney+ (cuando llegue a Latinoamérica); tú te lo pierdes Netflix.

… ¡Ghost Rider!

x men netflix

20th Century Studios

El planeta de los simios

Aquí tendremos que hacer una aclaración: no nos urge volver a ver la versión de The Planet of the Apes dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Wahlberg. Dicho eso, sería bueno que Netflix reconociera una de las sagas más extravagantes del cine comercial añadiendo cada una de sus versiones y secuelas a la plataforma.

Nos referimos obviamente a El planeta de los simios, desde la entrega original de 1968, protagonizada por Charlton Heston hasta la destacable e injustamente minimizada trilogía dirigida en sus últimos capítulos por Matt Reeves.

Los simios, cuando conquisten el mundo, lo agradecerán.

saga el planeta de los simios netflix

20th Century Studios

Rocky

El boxeador más famoso del mundo no tiene una sola de sus cintas en el catálogo de Netflix, y eso también es inadmisible. Esta saga clásica estelarizada por Sylvester Stallone debería ser una obligación para cualquier plataforma que se respete.

Al menos que lo hagan por los múltiples gimnasios alrededor del mundo que necesitan una buena película (y muchas regulares) que poner en sus pantallas para motivar a sus usuarios. ¡Sí se puede, chavos!

saga rocky netflix

MGM

La momia

Dejemos de lado el importante legado de monstruos del que forma parte; el impacto taquillero que tuvo y otros factores que podríamos enlistar aquí. ¿No sería fantástico poder disfrutar una de las sagas de aventura más genuinamente divertidas e inocentes de la década de los noventa y principios de los dosmil?

La serie de películas donde Brendan Fraser luchaba contra seres ancestrales como momias, reyes antropomórfos (¡Hola pésimo CGI de The Rock!) y guerreros milenarios son de esas cosas que te levantan el ánimo y te ayudan en esos ratos en los que solo quieres apagar el cerebro y avanzar en automático por el catálogo.

Además, ayudaría a borrar el pésimo sabor de boca que dejó el remake/cinta de origen para el Dark Universe protagonizado por Tom Cruise, ahora que Universal busca relanzar su universo de monstruos tras el éxito de El hombre invisible (The Invisible Man, 2020).

la momia netflix

Universal Pictures

Duro de matar

John McClane (o sea, el gran Bruce Willis) es otro de los grandes ausentes en el catálogo de Netflix, y ninguna de las entregas de esta maravillosa saga está disponible.

En su defensa, la plataforma de streaming tiene una muy buena selección de películas de acción, pero ignorar de esa manera a una de las series más queridas por los fanáticos es punto menos que criminal.

Vamos Netflix, ¿tienes Máximo riesgo (Maximum Risk, 1996) con Van Damme y Momento crítico (Executive Decision, 1996), con Steven Seagal, pero no tienes Duro de matar?

saga duro de matar netflix

20th Century Studios

¿Qué otras sagas deberían estar en Netflix?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 sagas que deberían estar en Netflix

10