Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Rodrigo Prieto hará la fotografía de “Y”

Por: shuidobro Foto: Paramount Pictures 06. May. 2019
0

Esta es la quinta participación en la televisión del cinefotógrafo de cabecera de Alejandro González Iñárritu y Martin Scorsese.

Por Sector Cine / @SectorCine

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto regresará al mundo de la televisión con el piloto de Y, adaptación del canal FX a la popular serie de cómics Y: The Last Man, creada por Brian K. Vaughan & Pia Guerra y distribuida por DC Comics a través de su sello Vertigo. 

En la serie, Barry Keoghan —conocido por su participación en Dunkerque (Dunkirk) y El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer)— interpretará a Yorrick Brown, un joven noeyorquino aprendiz de escapista que es el único sobreviviente humano de una plaga desconocida que eliminó cualquier forma de vida con cromosoma Y, incluyendo embriones, huevos y espermatozoides. Acompañado por su mono capuchino, Brown evitará que los hombres desaparezcan para siempre, aunque eso signifique huir de un grupo de extremistas que intentan dar con él a cualquier precio.

Y, también protagonizada por Lashana Lynch, Diane Lane, Imogen Poots y Amber Tamblyn, inició su producción a finales del año pasado. En febrero, FX autorizó una temporada completa sobre la serie, que en ese momento era liderado por Aida Croal y Michael Green. Hace un par de días, el canal informó la salida de Croal y Green, pero confirmó que el proyecto seguiría su producción, con miras a estrenarse en 2020, con el mismo equipo creativo.

FX

Esta no es la primera vez que Prieto, uno de los directores de fotografía más celebrados del país, participa en la pantalla chica pues anteriormente había trabajado en los primeros episodios de Vinyl, de HBO; y What Lives Inside, de Hulu, además de los documentales America Undercover y Oliver Stone: The Putin Interviews.

La serie también marcará el final de una temporada de trabajo extraordinaria para el mexicano, pues la producción acompañará al estreno de The Irishman, la tercera cinta que fotografía bajo las órdenes de Martin Scorsese, y la postproducción del cortometraje Apparat y la película The Glorias: A Life on the Road, dirigida por Julie Taymor.

Entre los créditos principales de Prieto en cine destacan Silencio (Silence), El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), Argo, Biutiful, Los abrazos rotos, Babel, Secreto en la montaña (Brokeback Mountain), Alejandro Magno (Alexander), 21 Gramos, 8 Mille: La calle de las ilusiones (8 Mille), Frida, Amores perros y La última noche.

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano
Noticias 10 nerds del cine
Robert De Niro peores películas
Noticias Las 10 peores películas de Robert De Niro

Comentarios

Rodrigo Prieto hará la fotografía de “Y”

10