Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
rodrigo prieto taylor swift

Rodrigo Prieto trabaja con Taylor Swift en videoclip

Por: Foto: Taylor Swift 28. Feb. 2020
0

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto trabajó junto a la cantante estadounidense Taylor Swift en el video musical ‘The Man’.

Por Rodrigo Prieto Taylor Swift

Después de trabajar bajo las órdenes de cineastas como Martin Scorsese, Ben Affleck y Alejandro González Iñárritu, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto sumó otro importante nombre a su lista de colaboradores: Taylor Swift.

Prieto, nominado al Óscar este año por El irlandés (The Irishman, 2019), fue el encargado de apoyar a la cantante estadounidense en la fotografía del videoclip “The Man“, el más reciente sencillo de su álbum Lover.

“Quiero agradecerle a mi equipo por armar esto juntos”, escribió Swift en redes sociales tras el estreno del video este jueves. “Rodrigo Prieto, nuestro director de fotografía/cinefotógrafo, es absolutamente brillante, aterrizado y divertidísimo”.

Tras la presentación de “The Man“, que aborda las facilidades que tienen los hombres por el simple hecho de ser un hombre, muchos usuarios en redes sociales notaron ciertas escenas que rinden homenaje a otro de los títulos anteriores de Prieto: El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013).

Curiosamente, Prieto también aparece frente a la cámara –quizá por primera vez en su carrera– al final del video, cuando se devela que todo lo contado en la narrativa del trabajo sucedía en… un videoclip dirigido por la misma Taylor Swift.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el fotógrafo de Amores perros (2000); Frida (2002); 8 Mile: La calle de las ilusiones (8 Mile, 2002); Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005); Argo (2012) y Silencio (Silence, 2016) trabaja en un video musical.

En 2012 el mexicano realizó la fotografía de “Blue Jeans“, sencillo de la cantante Lana del Rey. Cinco años más tarde, el rapero y empresario Jay-Z llamó a Prieto para colaborar con él en el clip “MaNyfaCedGod“, protagonizado por Lupita Nyong’o.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Rodrigo Prieto trabaja con Taylor Swift en videoclip

10