Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

A 6 años de la muerte de Robin Williams, mira sus mejores películas

Por: Foto: TriStar/Getty Images 11. Ago. 2020
0

El actor dejó un gran legado en Hollywood, con el que sigue inspirando a quienes ven sus cintas

El 11 de agosto del 2014, la noticia del fallecimiento de Robin Williams conmocionó al mundo, porque nadie se imaginaba que detrás de su alegre semblante, estaba pasando por una fuerte lucha a causa de una enfermedad que no le había sido diagnosticada.

Lo que en un principio parecía como un suicidio provocado por una fuerte depresión, resultó ser mucho más complicado que eso y, con el paso de los años, se han revelado nuevos detalles de los últimos días del actor.

Algo que no ha cambiado, es el gran amor que le tiene el público, ya que a lo largo de su carrera, Robin Williams conquistó a chicos y grandes con sus emotivos papeles que lo convirtieron en uno de los actores más queridos de Hollywood. 

A continuación, lo recordamos con sus mejores películas.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989): ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! Robin Willams interpreta al optimista profesor de literatura, John Keating, quien inspira a un grupo de jóvenes a través de sus enseñanzas.

En un principio, el enfoque iba a estar por completo en el personaje del maestro, quien iba a fallecer trágicamente por leucemia, pero el director cambió de opinión para darle mayor importancia a los chicos.

 

Hook (1991): ¿Qué pasaría si Peter Pan creciera? La inocente pregunta de un niño de seis años dio lugar a una de las cintas más populares de Steven Spielberg, pues fue el hijo del guionista quien les dio la idea de la historia.

El pequeño participó en el rodaje como uno de los “Niños Perdidos” y se dice que cada vez que se lo encontraba en el set, Williams le hacía una reverencia y le decía: “Gracias por mi trabajo, Jake”.

 

Mrs. Doubtfire (1993): Aunque hoy en día la historia es considerada controversial, por algunas escenas sexistas y transfobicas, en su momento fue una de las películas más populares.

El director, Chris Columbus, dejó que Robin Williams improvisara sus diálogos con libertad, pues sabía que gracias a sus habilidades como comediante, lograría momentos inolvidables.

 

Jumanji (1995): Contrario a la experiencia de Columbus, el director de Jumanji no estaba seguro de darle el papel al actor, porque no le gustaba la idea de que se saliera del guión pero, en este caso, Williams se comprometió porque sabía la dificultad que implicaban los efectos especiales.

El filme fue uno de los primeros en incorporar CGI de la época, por lo que el actor contó que actuar frente a una pantalla verde se le hizo similar a los efectos del LSD.

 

Good Will Hunting (1997): Robin Williams se ganó el Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto gracias a su interpretación en la película escrita por Matt Damon y Ben Affleck.

Este largometraje es otro de los ejemplos en los que la estrella de Hollywood demostró sus habilidades para improvisar, incluso logrando que Damon se saliera del personaje y no se pudiera aguantar la risa en una toma.

 

One Hour Photo (2002): Una selección inesperada dentro de su filmografía, ya que en la película da vida a un solitario empleado que se obsesiona con una familia a la que le revela sus fotografías.

Junto con Insomnia (2002), esta producción demuestra la capacidad actoral de Williams, a quien estamos acostumbrados a ver con una sonrisa o en papeles inspiradores.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

A 6 años de la muerte de Robin Williams, mira sus mejores películas

10