Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Tras 60 años de trayectoria, Robert Redford le dice adiós a la actuación

El gran Robert Redford deja el cine

Por: Foto: http://planeta.eldesmarque.com/ 15. Nov. 2016
0

Aunque no dejará su trabajo como director, el legendario intérprete ganador de dos Oscar, se retirará de las pantallas.

Después de seis décadas (¡seis!) de trayectoria, Robert Redford, actor y director estadounidense, ha anunciado (otra vez, pero parece que ahora sí, definitivamente, su retiro de la actuación. Ya sea como un seductor millonario, un estoico militar, un vaquero o un agente de Hydra, su trabajo cuenta con un sello de calidad impecable.

En una entrevista realizada por su nieto Dylan Redford, comentó que a últimamente se cansa de actuar, de repetir una y otra vez las toma. Dijo que piensa redirigir su vida y alejarse de la actuación después de hacer dos proyectos, uno con Jane Fonda y otro con Cassey Affleck. Ambos tienen como fecha tentativa de estreno el 2017.

Redford es originario de Los Ángeles, donde nació en 1936. Fue en 1959 cuando, después de una vida como chico rebelde, consiguió su primer papel en Broadway, lo cual marcó su debut en una carrera que ha mantenido 50 años, donde ha compartido proyectos con personalidades como Meryl Streep, Brad Pitt y Paul Newman, entre muchos otros.

Como tributo para este gran actor, preguntamos a diferentes personas cuáles son sus películas favoritas. ¿Quieres conocerlas? Te dejamos el siguiente top.

África mía (Out of Africa, 1985)

Indudablemente uno de los mejores trabajos del actor. Ubicada en Kenia, cuando este país era una colonia británica, cuenta la historia de Karen Blixen (Meryl Streep), quien se ha casado con un mujeriego barón. Tras separarse, ella conoce a Denis Finch (Robert Redford), un intrépido cazador. Su relación estará marcada por muchos obstáculos y diferencias.

Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969)

Dentro del western, esta película es uno de sus mejores ejemplos. En esta cinta podemos ver a Butch Cassidy (Paul Newman) y Sundance Kid (Robert Redford), ambos líderes de un grupo de bandidos. Después de un asalto, comienzan a ser perseguidos por un pelotón hasta Bolivia.

Propuesta indecorosa (Indecent Proposal, 1993)

Aunque en esta película Redford tiene un papel secundario, no por esto deja de brillar. Una joven pareja está atravesando por algunos problemas, especialmente económicos. En un evento se encuentran con un millonario interpretado por Robert, quien le ofrece un millón de dólares a ambos, con tal de pasar una noche con Diana Murphy (Demi Moore).

El último castillo (The Last Castle, 2001)

Como todo un estoico militar con temple de hierro, Eugene R. Irwin (Robert Redford) trata de enseñar a los presos de una cárcel para militares que aún en las condiciones de opresión e injusticia en las que viven, pueden luchar por la justicia con ingenio y astucia. Así, este personaje que entró con un perfil bajo, pese a que todos lo conocían por su gran trabajo en el campo, se gana el respeto de sus compañeros, y de los guardias de las prisión.

Juego de espías (Game Spy, 2001)

Contra toda orden, Nathan Muir, interpretado por Robert Redford, un agente de la CIA que está a un día de retirarse, se entera que su discípulo y amigo Tom Bishop ha sido acusado de espionaje en China y en 24 horas será ejecutado. Muir, contra toda orden, decide ir al rescate de Bishop, aunque eso le cueste no sólo la vida, sino que también desestabilice los lazos entre Estados Unidos y el país asiático.

Con 50 años de carrera, trabajo abarca muchísimo más. ¿Cuál es tu favorita de de las que ha hecho?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

El gran Robert Redford deja el cine

10