Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Robert Downey Jr mejores peliculas

Las mejores películas de Robert Downey Jr.

Por: Foto: © Starstock | Dreamstime.com 04. Abr. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños del actor y productor estadounidense Robert Downey Jr. para hacer un repaso por 15 de sus mejores películas.

Por Robert Downey Jr películas

Todo parecía indicar que la carrera del pequeño Robert Downey Jr., hijo del director neoyorquino Robert Downey Sr. y la actriz Elsie Ann, podía tomar cualquiera de dos caminos: convertirse en un caso típico de una estrella infantil y perderse antes de tiempo entre vicios y problemas o convertirse en una taquillera figura inamovible del mundo hollywoodense.

El actor, nacido el 4 de abril de 1965, siguió ambos caminos.

Después de debutar a los 5 años con la comedia Pound (1970) y abandonar sus estudios en el Santa Monica High School de California para dedicarse por completo a la actuación, Downey Jr. se convirtió en una de las figuras más relevantes del Hollywood de los ochentas, con créditos en películas como Ciencia loca (Weird Science, 1985); En el fondo del abismo (Less Than Zero, 1987); Johnny Be Good (1988) y Solo ante la ley (True Believer, 1989).

Su elección como el encargado de interpretar a Charles Chaplin en la biografía de 1992 dirigida por Richard Attenborough garantizaba la confianza de toda una industria. Su nominacion al Óscar, Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actor solo confirmaron los augurios.

Sin embargo, su larga adicción al alcohol y las drogas le cobraron factura justo en el que hubiera sido su gran momento. Múltiples arrestos e incluso un año en prisión orillaron a que Downey Jr. se convirtiera en una de esas figuras apestadas en Hollywood.

robert downey jr peliculas

Chaplin- TriStar Pictures

A principios de 2000, Downey Jr. protagonizó una de las más sorpresivas historias de redención de la industria del entretenimiento. Participó en películas aclamadas; ganó un Globo de Oro; sobrevivió al despido de una exitosa serie y colaboró bajo las órdenes de algunos de los directores más importantes de la industria.

En 2007, Jon Favreau lo eligió para interpretar al millonario Tony Stark en Iron Man (2008), adaptación de Paramount Pictures a uno de los héroes olvidados de Marvel. El resto, como dicta la tradición, es historia.

Desde entonces, Robert Downey Jr. se convirtió en uno de los intérpretes más relevantes del cine mainstream.

Aprovechando su cumpleaños 55, hacemos una revisión por algunas de sus 15 mejores películas según los críticos enlistados por Rotten Tomatoes.

Curiosamente, en la lista no figuran sus dos nominaciones al Óscar —Una guerra de película (Tropic Thunder, 2008 – 81%) y Chaplin (1992)—, tampoco ninguna de las películas de Sherlock Holmes que protagonizó para el director Guy Ritchie, ni las cintas El juez (The Judge, 2014 – 48%); Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers, 1994 – 47%); Todo un parto (Due Date, 2010 – 40%); Dolittle (2020 – 15%) y En compañía del miedo: Espíritus ocultos (Gothika, 2003 – 15%).

Fotogalería de las mejores películas de Robert Downey Jr:

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

Las mejores películas de Robert Downey Jr.

10