Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
robert de niro los cabos

Robert De Niro conquista Los Cabos

Por: Foto: Andrés Olascoaga / Sector Cine 14. Nov. 2019
0

El actor estadounidense Robert De Niro presentó la aclamada película ‘The Irishman’ en la noche inaugural del Festival de Cine de Los Cabos.

Por Robert De Niro Los Cabos Robert De Niro Los Cabos

Los Cabos – Una figura de la talla del actor estadounidense Robert De Niro no necesita mucho para conquistar cualquier escenario en el que se presente. A veces basta con su sola presencia.

Prueba de ello fue la noche inaugural de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en la que el intérprete de Toro salvaje y Taxi Driver presentó su más reciente trabajo: The Irishman, dirigida por Martin Scorsese.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Mi garganta está un poco agripada así que quizá suene un poco extraño”; mencionó el actor al iniciar su corta participación en la ceremonia inaugural del festival.

De Niro, que esta semana fue anunciado como el próximo merecedor del premio SAG Life Achievement del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien suma su tercera colaboración al hilo bajo las órdenes de Scorsese. “Rodrigo Prieto es una increíble herramienta y fue un gran acierto añadirlo a esta película”, señaló el actor.

robert de niro los cabos 1

Robert De Niro en la inauguración del Festival de Cine de Los Cabos – Andrés Olascoaga / Sector Cine

Por su parte, Prieto –que presentó el filme junto al productor mexicano Gastón Pavlovich– se mostró emocionado por presentar la cinta en su país. “Es muy emocionante, primero haber participado en un filme de este calibre y de la calidad de estos actores. Yo creo que la película hablará por sí misma, pero es muy emocionante para mí estar aquí”, afirmó.

Durante la ceremonia de inauguración también desfilaron personalidades como el director Ira Sachs, uno de los homenajeados de esta edición del festival; Cassandra Sánchez Navarro (Cindy la regia); Christopher von Uckermann (El hubiera sí existe); y Paco Rueda (Guadalupe Reyes).

Yalitza Aparicio: Una mujer fantástica

Quien también conquistó al público de Los Cabos fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio, que no dejó de tomarse fotos y firmar autógrafos a quienes la esperaban en la alfombra roja.

Aparicio, protagonista de la película Roma y nominada al Óscar este año, fue reconocida durante la ceremonia con el primer premio Mujeres fantásticas que otorga el festival.

“El cine es una herramienta muy fuerte que puede aportar demasiadas cosas a la sociedad, entre ellas el compartir mensajes de inclusión, de diversidad, de igualdad de género. Todos estos mensajes nos pueden ayudar a cambiar muchas cosas que erróneamente hemos construido”, dijo la intérprete al recibir el galardón de manos de la actriz chilena Daniela Vega.

yalitza aparicio los cabos

Yalitza Aparicio con el premio Mujeres fantásticas – Andrés Olascoaga / Sector Cine

Aparicio y Vega ampliarán su participación en el festival con una ponencia en la que discutirán la urgencia de crear espacios incluyentes dentro de la industria cinematográfica y sus narrativas.

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019
rodrigo prieto martin scorsese
Noticias Rodrigo Prieto volverá a trabajar con Martin Scorsese

Comentarios

Robert De Niro conquista Los Cabos

10