Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Rivit TV

Rivit TV: financia la serie que te gusta

Por: Foto: Rivit TV 24. Mar. 2020
0

Rivit TV se suma desde hoy a las alternativas de entretenimiento en línea con una variante radical: el público decidirá cuáles series y contenidos se producirán en la plataforma.

En un momento en que los cines, teatros, museos y otras opciones culturales se encuentran cerradas al público –ante la pandemia del coronavirus–, las audiencias recurren a otras actividades de entretenimiento para hacer más grata la estancia en casa. Entre ellas destacan las plataformas de streaming para ver películas y series.

Por ello, a partir de este 24 de marzo se abre otra opción en la categoría: Rivit TV. A diferencia de la oferta actual liderada por gigantes como Netflix y Prime Video, en Rivit TV la audiencia decidirá si el piloto de un programa se convierte en serie y cuánto costará el acceso a cada episodio.

“La diferencia es que fundamentalmente tú decides qué show quieres ver y cuánto quieres pagar por él”, explica el cineasta y productor mexicano Fernando Sariñana, quien está al frente del proyecto como jefe de producción. “Si hay suficiente gente que quiere ver esa serie, la serie se financia. Es una plataforma donde el contenido está decidido por la audiencia”.

En su lanzamiento, Rivit TV presenta tres pilotos gratis de series originales: Coyote Hills, La Leona y Fabric of Lies. La audiencia participará votando por la propuesta que más le interese y estableciendo el precio de su contribución para cada episodio, el cual va de un mínimo de .99 centavos de dólar a un máximo de 2.99 dólares.

La ventana de participación será de 50 días. Si se reúne el presupuesto fijado para el piloto, este se convertirá en una serie de 20 capítulos. Si no se consigue la meta de recaudación, el piloto no se realiza y nadie paga un centavo. En caso de que las tres series se produzcan, la audiencia tendrá acceso gratuito a todas aunque solo haya contribuido en una.

“Hoy las plataformas, estudios y televisoras siempre tienen en cuenta lo que el público quiere ver… o lo que creen que el público quiere ver. Aquí daremos una respuesta inmediata y tangible: si tú pusiste una serie en subasta y la gente no la quiso comprar, significa que no la quiso ver. Simple y sencillo”, subraya Sariñana, director de películas como Todo el poder y Mamá se fue de viaje.

Los pilotos que aspiran a convertirse en series están pensados para gustos de públicos muy diversos.

 

Coyote Hills

 

Coyote Hills

Rivit TV

 

Este es un drama juvenil donde se intenta resolver la misteriosa desaparición de una pareja. Protagoniza la actriz mexicana Vico Escorcia, nominada dos veces al premio Ariel por las películas Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero (2014) y Los crímenes del Mar del Norte (2017).

“Es un show al estilo americano, orientado a los jóvenes, con una gran cantidad de personajes latinos. Es una serie al estilo Veronica Mars o Riverdale, es decir, si bien sucede en un high school en un pueblo en California, cerca de la frontera, es más de misterio”, detalla el también director de series como Jane the Virgin y Diary of a Female President.

 

La Leona

 

La leona

Rivit TV

 

Sigue el drama de una mujer acusada injustamente de asesinato y recluida por diez años en prisión. Cuando alcanza su libertad, llega la hora de cobrar venganza. El elenco lo encabeza Laura Palma (Luis Miguel: la Serie) y le acompañan Francisco Angelini (Hasta que te conocí) y Alberto Agnesi (Doña Flor y sus dos maridos).

 

Fabric of Lies

 

Fabric of lies

Rivit TV

 

El drama se desarrolla en el mundo de la alta costura. Allí, Sandra, una estudiante de modas, investiga la muerte de su hermana, una modelo que asistió a la fiesta de una famosa diseñadora. Emilia García (Año Uña), Arap Bethke (Club de cuervos) y Sarah Nichols (Michael Clayton) integran el elenco.

“Dos de estas series se hicieron en Guadalajara, con talento local”, subraya Sariñana, quien es director de La Leona y Fabric of Lies. “Estamos tratando de que se produzcan no nada más en la Ciudad de México, sino que se realicen en diferentes ciudades, utilizando infraestructura y talento local. En este momento están en planeación otros tres grupos de shows distintos, y vamos a ir cambiando y modificando la propuesta de acuerdo con la respuesta del público”.

Rivit TV es un proyecto cofundado por el CEO Wade Bradley y Adam Shaw. La plataforma y los tres pilotos iniciales estarán disponibles para México y Estados Unidos desde hoy en: www.rivitTV.com

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Rivit TV: financia la serie que te gusta

10