Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
judy renee zellweger toronto

Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Por: Foto: Entertainment One 12. Sep. 2019
0

Renée Zellweger se apunta como una de las favoritas al Óscar después de la premiere de Judy en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).

Por Renée Zellweger Judy Renée Zellweger Judy Renée Zellweger Judy

Toronto – Hay ciertas normas –casi reglas de etiqueta– que uno aprende después de un par de funciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Siempre se agradece al increíble equipo de voluntarios e incluso se aplaude al final del cineminuto que reconoce su trabajo; nunca se debe saltar el lugar de alguien en la fila (incluso en la sección rush) y nadie debe molestarse cuando alguien, después de la advertencia que pide no grabar cualquiera de las películas del certamen, se queja en voz alta emulando el quejido de un pirata (“Arrrr!”).

Sin embargo, y aunque sea uno de los festivales más grandes del mundo, Toronto aún no se acostumbra a las ovaciones después de la proyección de alguna película. Si bien sí suele haber aplausos tímidos en la mayoría de las funciones (que se incrementan si hay “talento” presente), pero pocas veces el público se vuelve loco y aplaude por varios minutos.

La tradición se rompió, al menos en esta edición, después de la exhibición del drama biográfico Judy (2019), protagonizado por la actriz estadounidense Renée Zellweger, quien fue blanco de una ovación de pie por parte de los asistentes a su presentación en el TIFF que solo se detuvo a petición de la intérprete, quien afirmó que el llanto le estaba arruinando el maquillaje.

La ráfaga de aplausos, que se extendió por casi tres minutos no es gratuita, pues Zellweger realmente logra algo impresionante con su actuación como la actriz y cantante Judy Garland en su época de decadencia.

renee zellweger judy toronto

El público del Teatro Princesa de Gales ovacionando a Renée Zellweger – Andrés Olascoaga / Sector Cine

La cinta, dirigida por Rupert Goold, no es tanto una biopic como es un retrato de la decadencia y redención de una de las personalidades más importantes de la industria del entretenimiento estadounidense.

Más de 30 años después de haber estrenado The Wizard of Oz, Judy Garland (Zellweger) está en la ruina. Cobra por presentarse en pequeños lugares de poca monta, se cuela en las fiestas de su famosa hija (Liza Minelli) para tener donde dormir y corre el riesgo de perder a sus hijos ante su precaria situación. Era 1969; habían pasado 4 años de su última aparición en la televisión estadounidense y dos de sus desastrosas actuaciones en Sidney, donde muchos atribuyeron su bajo desempeño al alcohol.

Ante la situación, Garland se abre a una oportunidad que anteriormente había descartado por completo: ofrecer una residencia de cinco semanas en un hotel de Londres… porque los “ingleses siguen locos por ella, porque están locos”, según dicta uno de los diálogos.

A partir de ahí, el filme realiza una interesante revisión a la vida de Garland, los traumas que enfrenta después de su ascenso como estrella infantil y los demonios personales que tiene que combatir para lograr un final de carrera digno de una estrella como ella.

“Entregarte a la actuación es algo muy traumático y vulnerable; y obviamente Judy Garland atravesó todo eso”, comentó Goold durante la presentación del filme. “Pensé en algo que pudiera celebrar tanto sus cualidades como su declive, lo que significa ser una artista al final de tu carrera y sentir que todo lo que te caracteriza te está abandonando”.

Por su parte, Zellweger describió al filme como una “serie de experimentos compartidos” surgida después de un par de conversaciones con el director y el productor en el que decidieron que lo mejor para el proyecto era enfocarse en la experiencia de vida de Garland.

La decisión final fue afortunada, especialmente para Zellweger quien entrega una de las mejores actuaciones de su carrera, simulando la vulnerabilidad y el porte de la conocida intérprete en una de sus facetas menos conocidas.

Con su trabajo y considerando el recibimiento en Toronto, es difícil no considerar a la texana como una de las opciones más fuertes para competir por el Óscar en 2020.

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

oscar mejor pelicula animada
Noticias Las 32 películas animadas que competirán por el Óscar en 2020
peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana

Comentarios

Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

10