Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Cómo fue convertirse en una superheroína a la mexicana? La actriz Regina Blandón platicó con nosotros sobre el doblaje de ‘La liga de los 5’.

Por Regina Blandón liga de los 5

Un poderoso espíritu habita en la pequeña Dolores, una quinceañera heredera de una estirpe muy mexicana. Su voz es la de Regina Blandón, quien se sumó al doblaje de la cinta animada La liga de los 5, que se estrena este 10 de enero en cines.

En la nueva película de Ánima Estudios, los superhéroes dejan de ser exclusivos de otros países y adquieren un toque muy local.

Los hermanos Dolores y Chema heredan de sus fallecidos padres habilidades especiales, así como un grupo de amigos igualmente peculiares. Cuando la menor de la familia es secuestrada, todos deben unir esfuerzos para rescatarla, así tengan que atravesar el Inframundo… o la Lagunilla.

En entrevista con Sector Cine, la actriz Regina Blandón compartió cómo fue participar en esta cinta, que también cuenta con las voces de Mariana Treviño y Mario Iván Martínez.

La liga de los 5

Videocine

Sector Cine (SC): ¿Cuál es la importancia de hacer una película con rasgos tan locales, contrario a la tendencia de hacer cintas animadas para un público internacional?

Regina Blandón (RB): Cuando eres niño absorbes todo lo que te ponen enfrente. Y creo que el ponernos a nosotros en alto, como un superhéroe, que no es DC ni Marvel, sino que puede ser muy mexicano, les dices que también pueden ser héroes. Y, sobre todo, el mensaje de no tenerle miedo a lo que eres.

Es increíble que desde chiquitos nos enseñen a querer a nuestro país, porque muchas veces somos muy malinchistas y nuestro propio cine lo hacemos pedazos y hay películas igual de buenas o malas que en Estados Unidos y las ponemos en otro lugar. Yo estoy muy orgullosa de esta película y de ser mexicana y de que Ánima haya apostado por una película muy de nosotros.

SC: ¿Cómo fue doblar a Dolores? ¿Qué te pedían para imprimirle personalidad?

RB: Fue muy difícil, porque primero hicieron la animación y después nos llamaron para hacer las voces. La manera en la que se mueve la boquita de Dolores es de otra persona y, obviamente, todos hablamos diferente, entonces seguir el movimiento del dibujito que fue animado con otra personalidad, fue bien fuerte al principio, después ya se volvió muy gozoso.

Otra cosa es que yo tengo una voz muy ronca; Dolores tiene 15 años y me decían “hazla más chavita” y yo “es que hablo como José José, señor, espéreme tantito, ahí voy”. Soy muy aguardientosa.

A Dolores se la llevan al inframundo y demás, entonces fueron muchos gritos y acabé afónica. Pero fue un proceso muy padre y un aprendizaje bien chido. Si ya respetaba a los actores de doblaje, ahora mucho más, porque qué difícil es.

SC: ¿Tuviste interacción con tus compañeros o la hiciste tú sola?

RB: Estuve yo sola. Tuve que confiar en el director, porque ellos son los buenos. Espero que no sea la última vez.

SC: ¿Qué superpoder mexicano tendrías tú?

RB: A mí me gusta mucho el de Dolores; pero creo que todos los superpoderes son un arma de doble filo, mexicanos o no, porque el poder siempre enferma un poco. Está chido el de Chema, que enchila a sus enemigos. Está padre, todos sabemos lo que es comerse un habanero que no aguantamos…

SC: En la película hay una gran batalla en la que varios monumentos cobran vida. En una situación así, ¿qué estatua o monumento sería tu gallo?

RB: Creo que el Ángel de la Independencia. Por todo lo que está pasando en México y lo que se ha suscitado alrededor de qué vale más, un monumento o la vida de alguien.

Videos

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler

Te puede interesar

quien a hierro mata paco plaza
Noticias Quien a hierro mata: Entrevista con Paco Plaza
Familia sumergida Maria Alche
Noticias Familia sumergida: Entrevista con la directora María Alché
Sandra Becerril
Noticias El terror como denuncia en la escritura de Sandra Becerril
Robert McKee
Noticias Robert McKee: El gurú del guionismo

Comentarios

La liga de los 5, según Regina Blandón

10