Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
reese witherspoon mejores peliculas

Las mejores películas de Reese Witherspoon

Por: Foto: © Starstock | Dreamstime.com 22. Mar. 2020
0

Aprovechamos el cumpleaños de la actriz y productora Reese Witherspoon para hacer un repaso por 10 de sus mejores películas.

Por Reese Witherspoon películas

A temprana edad, la sureña Laura Jeanne Reese Witherspoon (hoy solo conocida como Reese Witherspoon) encontró sus dos grandes pasiones: la actuación y la lectura.

En los noventa, con tan solo 14 años de edad y ya con la experiencia de haber participado en comerciales de televisión, la joven Witherspoon debutó en la pantalla grande con Pregúntale al Sr. Luna (The Man in the Moon, 1991), por la que recibió aclamos y una nominación a al premio a Mejor Actriz Joven en los Young Artists Awards.

Al término de su adolescencia, el nombre de Reese Witherspoon era una constante en los elencos de ambiciosas producciones juveniles. Lo mismo protagonizaba Amor a colores (Pleasentville, 1998), La trampa (Election, 1999) o Juego sexuales (Cruel Intentions, 1999).

Sin embargo, el gran éxito de su carrera llegaría años más tarde, al convertirse en la torpe estudiante de derecho Elle Woods en Legalmente rubia (Legally Blonde, 2001). La comedia dejó algo en claro, Reese Witherspoon sería una estrella; pero aún no quedaba muy claro qué tipo de estrella sería. Las apuestas la ponían como un rostro fresco de la comedia, otros pensaban que la inteligente actriz aspiraba a más que argumentos burdos.

Legally Blonde – MGM

Al final, la actriz demostró poder ser una estrella en ambas direcciones. Prueba de ello son las siguientes 10 películas, altamente calificadas por los críticos de Rotten Tomatoes, que recuperamos en su cumpleaños 44.

En la lista, obviamente, figuran Johnny y June: Pasión y locura (Walk the Line, 2005), por la que ganó su primer Óscar y títulos como Alma salvaje (Wild, 2014) y Vicio propio (Inherent Vice, 2015).

Por la naturaleza de este texto, Perdida (Gone Girl, 2014 – 87%) y sus trabajos en la pantalla chica, Big Little Lies (89%) y Little Fires Everywhere (77%), no pudieron ser incluidos en el listado.

Tampoco películas que no recibieron el reconocimiento de la crítica, como Penélope: Una chica diferente (Penelope, 2006 – 54%); Vanidad (Vanity Fair, 2004 – 49%); No me olvides (Sweet Home Alabama, 2002 – 38%); ¡Esto es guerra! (This Means War, 2012 – 26%) y Ni en tu casa, ni en la mía (Four Christmases, 2008 – 24%).

Aquí las 10 mejores películas de Reese Witherspoon.

Fotogalería de las mejores películas de Reese Witherspoon:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas de Reese Witherspoon

10