Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Guillermo del Toro

Razones para amar a Guillermo del Toro

Por: Foto: youtube 24. Dic. 2017
0

Además de ser uno de nuestros directores consentidos, Guillermo del Toro tiene muchas razones para que lo amemos.

El 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco nació uno de los cineastas más emblemáticos de esta época, Guillermo del Toro. Además de dirigir, escribir y producir películas, el señor del Toro también es muy bueno para diseñar el arte de una película, las criaturas y el ambiente en el que viven. Porque si hay algo que Guillermo del Toro en verdad ama es a las criaturas monstruosas pero incomprendidas, esos monstruos que nacieron con la mala suerte de parecer salidas de las peores pesadillas pero que tienen un gran corazón.

Esto habla mucho del carácter del director, aunque lo educaron cómo católico se considera más un ateo que cree que el hombre es lo más importante, con todo lo bueno y lo malo de su carácter. Todas las personas que han trabajado con él lo consideran como una gran persona, desde sus compadres directores, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón, hasta con actores como Ron Perlman, con quien ha trabajado muchas veces.

Pero no solamente es por su trabajo profesional por lo que lo amamos. Es el amor y las ganas a su trabajo y al género de terror/fantasía. Solo falta escucharlo en entrevistas cómo se emociona cuando le preguntan sobre monstruos o personajes de cuentos de hadas, es como ver a un niño contándote sobre su película favorita lleno de emoción. Y no es nada egoísta con esto, ya que, en abril de este año, en su cuenta personal de Twitter, nos regaló 13 tweets sobre cómo crear al monstruo perfecto. Estos textos los escribió en una banca en un parque de París mientras mataba tiempo para entrar a una junta. Cualquier otra persona hubiera ido por un café o checado su mail, pero Guillermo del Toro le dio un mejor uso a su tiempo y nos dio una clase gratuita de monstruología.

Guillermo del toro con la criatura de Frankenstein

Y hablando de compartir, también abrió las puertas de una de sus casas en la cual tiene una de las colecciones más grandes de memorabilia, libros y objetos de películas de terror en Estados Unidos, y si todo va bien a nosotros nos llegará en el 2018. Esta exposición valdrá mucho la pena, porque aparte de contener muchos objetos de la historia del cine de terror y fantasía, también va a contar con varios de los personajes y recuerdos de sus propias películas, así que ya podemos cumplir nuestro sueño de tomarnos una selfie con el Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno, 2006.

Y por si eso fuera poco, y para recordarnos que es un tipazo, no olvidemos que durante la filmación de Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013), Mana Ashida, la actriz que interpreta a Mako de niña, no sabía hablar nada de español o inglés y se sentía un poco intimidada por no poder comunicarse y además porque Guillermo del Toro tiene un tamaño que puede llegar a imponer. Así que para que la pequeña actriz se sintiera más cómoda y no tuviera que batallar tratando de pronunciar su nombre, del Toro le dijo que tenía permiso de llamarlo Totoro, como el personaje principal de la película animada Mi vecino Totoro (Tonari no Totori, 1988). Y si la imagen de una niña de siete años diciéndole Totoro a uno de los más grandes directores del mundo no te llena el corazón de cosas bonitas, tienes problemas.

Guillermo del toro con totoro

Ya para terminar de convencerte que este tapatío merece una estatua, está lo que pasó el 13 de diciembre de este año. Después de agradecer vía Twitter a una compañía de computación por arreglarle un equipo, una joven le envió un tweet explicándole que una amiga suya necesitaba dinero para una biopsia y así valorar si el cáncer había regresado. Lo único que le pedía era un RT para promover un fondo y así recaudar lo necesario para pagar el procedimiento. ¿Cómo respondió el aclamado director? Pagando todo el tratamiento.

Y ahora que se hizo acreedor al Globo de Oro por su película de La forma del agua nos terminó de robar el corazón con esta respuesta: 

¡Aplausos a Guillermo del Toro!

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler

Te puede interesar

directores hijos de famosos
Noticias 5 directores que son hijos de famosos… y quizá no lo sabías
libros que llegaran al cine en 2020
Noticias 10 libros que llegarán al cine en 2020
El viaje de Keta trabas
Noticias Varias trabas y muchos cómplices: El verdadero viaje de Keta
cindy la regia critica 1
Noticias Cindy La Regia y la taquilla

Comentarios

Razones para amar a Guillermo del Toro

10