Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
CEO de Mórbido en Conferencia de Prensa anunciando programa 2018.

¡Mundo Mórbido arranca su edición 2018 y celebra 7 años de Radio Mórbido!

Por: Foto: MUNDO MÓRBIDO 25. Abr. 2018
0

Mórbido abre su ciclo de actividades para la edición 2018 y anuncia muchas novedades.

En el abrigo del Centro Cultural Panteón Donceles 66 se llevó a cabo la conferencia de apertura de Mundo Mórbido 2018, plataforma que promueve la cultura de terror y fantasía de habla hispana, al mismo tiempo que se conmemoraron 7 años del proyecto Radio Mórbido a través de Ibero 90.9.

Parte del equipo de Grupo Mórbido y la pintora Nabs D en inauguración de edición 2018Foto: Mundo Mórbido

Pablo Guisa Koestinger, CEO de Grupo Mórbido (compuesto por Mórbido Fest, Radio Mórbido, Mórbido Films, Mórbido TV, Mórbido editorial y Mórbido digital), fue el encargado de liderar la conferencia, dar por inaugurado el ciclo 2018 del festival, así como de notificar los resultados obtenidos en sus diez años de existencia y los proyectos que están en puerta:

  • Fundado en 2007, pasó rápidamente de ser un proyecto para recuperar y promover la tradición de producir cine de terror y fantasía, a una multiplataforma generadora y distribuidora de contenido.
  • Mórbido fue el primer festival en México en desafiar los estereotipos del cine de género, logrando que títulos del mismo tuvieran un alcance comercial internacional; así como fue pionero al llevar este tipo de cine a rincones del país en los que poco se conocía.
  • Mórbido está listo para iniciar la recepción (y posterior selección) de guiones para que sean evaluados por su panel de expertos y considerar su producción durante el segundo semestre de 2019. Las bases de la convocatoria se pueden solicitar a través del correo morbidofilms@mundomorbido.com.
  • La pataforma Mórbido TV, en funcionamiento desde enero 2017, anunció la segunda temporada de Mórbido News (un espacio informativo semanal dedicado a destacar lo más relevante del mundo del entretenimiento relacionado con temáticas oscuras), así como el pronto desarrollo de contenido original. Mórbido TV funciona las 24 horas y cuenta con más de 700 películas y 10 series televisivas, puede sintonizarse a través del 470 de Total Play y contará con una app para los usuarios que no deseen contactar al cable operador.
  • Mórbido dio la bienvenida a Mórbido Shop, una tienda online hecha por fans para fans, en la que se destacará el excéntrico estilo de vida que caracteriza a la comunidad Mórbido bajo el modelo Merchandising On Demand: los usuarios podrán interactuar con los diseños y solicitar las versiones más personalizadas posibles de artículos de entretenimiento y vestimenta.
  • Se celebran cuatro años de alianza con Grupo Planeta a través del sello #BrutalBrutalBrutal, marca de recomendación literaria en la que Grupo Mórbido da su voto de confianza a diversas obras clásicas y contemporáneas.
  • Asimismo, en colaboración con Sony Pictures, Mórbido recomendará distintas producciones de género a través de postales incluidas en los estuches de las cintas.
  • Fue inaugurada la convocatoria de Mórbido Fest 2018 para proyectos audiovisuales, misma que cerrará el próximo 1 de septiembre.

CEO de Mórbido anunciando alianza con Sony PicturesFoto: Mundo Mórbido

El evento, nuevamente en alianza con The Kraken Rum, lució la exposición de pintura Tarot Mórbido de la artista Nabs D, quien con un estilo visual gótico-esóterico en el que convergen la paranoia, melancolía y surrealismo, creó piezas exclusivas para exhibirse en el marco de Mundo Mórbido 2018. La artista culminó un total de 22 piezas de acrílico sobre madera que permanecerán en el mencionado foro cultural del 25 al 29 de abril de 12:00 a 19:00 hrs.

Pinturas de Nabs DWheel of Fortune, The Stenght y The Emperor de Nabs D.
Foto: Mundo Mórbido

Artista Nabs D en Mórbido 2018Nabs D.
Foto: Mundo Mórbido

Tarot en MórbidoFoto: Mundo Mórbido

Stand de Kraken Rum en inauguración de Mórbido 2018Foto: Mundo Mórbido

Bebidas de cortesía en inauguración de Mórbido 2018Foto: Mundo Mórbido

Este año, Grupo Mórbido hará de la guerra, su tema principal, con un enfoque hacia los encuentros prehispánicos. Lo anterior debido a que considera que el mundo está en guerra constantemente, y que en México existe una guerra civil que no termina. Para mayor información, puedes visitar la página oficial de Mundo Mórbido, así como seguirlo en sus diferentes plataformas sociales.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¡Mundo Mórbido arranca su edición 2018 y celebra 7 años de Radio Mórbido!

10