Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Quién era River Phoenix y por qué fue tan importante para su hermano, Joaquin?

Por: Foto: Getty Images 28. Sep. 2020
0

El ganador del Oscar nombró a su hijo en honor a su hermano mayor, pero también le debe su carrera como actor

En los 90, River Phoenix era una joven promesa de Hollywood, pero una lamentable sobredosis truncó sus sueños y cambió para siempre la vida de su familia, especialmente la de su hermano menor, Joaquin.

Así que no es sorpresa que el actor de Joker (2019) decidiera homenajearlo de forma muy especial, al ponerle River a su primer hijo, cuyo nacimiento fue anunciado el fin de semana (quizá por accidente) por el director Victor Kossakovsky.

Pero, ¿quién era River y por qué fue tan importante para Joaquin?

 

 

River Phoenix fue el hijo mayor de John Lee Bottom y Arlyn Dunetz, quienes llevaban una vida bohemia, e incluso, en un punto pertenecieron a un culto religioso que los orilló a vivir de forma austera en varios países, hasta que la familia decidió mudarse a Estados Unidos permanentemente.

Ahí, River comenzó a mostrar su talento para la música y el entretenimiento, por lo que su madre contrató a un agente y gracias a eso, el joven consiguió papeles pequeños en comerciales y programas de televisión

Stand By Me (1986) fue su primer rol protagónico en el cine, con el que se consolidó como uno de los nuevos talentos de la época. También actuó al lado de Harrison Ford en The Mosquito Coast (1986) y estelarizó Running on Empty (1988), película que le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 

 

El resto de sus hermanos decidieron seguir sus pasos, pero el pequeño Joaquin no había tenido tan buenas experiencias en el set, así que estaba a punto de dejar la actuación para siempre. 

Sin embargo, River le puso la película de Martin Scorsese, Raging Bull (1980) y le dijo, “vas a volver a actuar”, según reveló en un discurso el ahora papá primerizo. 

“No me estaba preguntando, me lo estaba diciendo. Y realmente estoy en deuda con él por eso, porque la actuación me ha dado una vida increíble”, contó conmovido. 

 

Su trágica partida 

En medio de su éxito profesional, River también llevaba una vida personal muy tormentosa, ya que tenía secuelas de su adolescencia problemática, problemas con la fama y también era conocido por su consumo de drogas. 

Lamentablemente, el 31 de octubre de 1993 River sufrió una sobredosis accidental, la cual le provocó la muerte a los 23 años. 

El actor había salido en compañía de su novia y sus hermanos, Joaquin y Rain, al prestigioso Viper Room, que en ese entonces era propiedad de Johnny Depp; ahí, River consumió un cóctel letal de cocaína, morfina, marihuana y valium. 

Por supuesto, la tragedia marcó la vida de su familia, pero Joaquin se quedó con las importantes lecciones que le transmitió su hermano antes de morir, como su pasión por el activismo, el veganismo y por supuesto, un amor muy especial por la actuación.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

¿Quién era River Phoenix y por qué fue tan importante para su hermano, Joaquin?

10