Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Concurso guion FICM cortometraje

#QuédateEnCasa y las propuestas de los festivales mexicanos

Por: Foto: FICM 09. Abr. 2020
0

Conferencias, concursos y películas gratis son algunas propuestas que los festivales mexicanos ofrecen al público a cambio de una petición: #QuédateEnCasa.

Por festivales mexicanos quédateencasa festivales mexicanos quédateencasa

De una manera inusual, los festivales de cine han debido adaptarse a las circunstancias que vivimos debido a la pandemia de Coronavirus. Estos encuentros, que normalmente enfocan sus esfuerzos a convocar a cientos de espectadores a sus sedes, están buscando nuevas maneras de acercar sus propuestas al público aun a la distancia.

Uniéndose al llamado a permanecer en casa, algunos de los festivales más importantes están lanzando sus propias iniciativas para estimular la creatividad o proporcionar un rato de esparcimiento. Desde películas gratuitas hasta concursos de guion, estas son algunas de las propuestas de los festivales de cine mexicanos que a cambio te piden una cosa: #QuédateEnCasa.

 

DOCSMX

 

Este festival de documentales te invita a participar en #Confinados, un documental colaborativo. DOCSMX propone a su público que escriba o grabe su experiencia en la cuarentena. “Exprésate. Usa el hashtag “Confinados en tus redes sociales. Colabora con tu material y juntos editaremos una película”, animó el festival en su twitter. El correo en el que se reciben propuestas y se dan informes sobre esta iniciativa es confinados@docsmx.com

 

 

 

FICM

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia fomenta la creatividad de escritores jóvenes y los invita a plasmar sus experiencias y participar en un concurso de guion, con un premio en efectivo y la posibilidad de visitar la próxima edición del festival.

Aquí más información:

 

Concurso guion FICM cortometraje

 

Además, del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el “FICM Presenta en línea” se abre como un espacio para disfrutar cine de manera gratuita. Una selección de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, ganadores a lo largo del festival, están disponibles en su sitio web.  Esta iniciativa se realiza con apoyo de la Fundación BBVA México.

Las películas disponibles actualmente son:

  • Yo, de Matías Meyer.
  • El placer es mío, de Elisa Miller.
  • Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García.
  • El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff.
  • Bosnian Dream, de Sergio Flores.

 

FICUNAM

 

Aunque este festival todavía alcanzó a realizarse antes de que se pusieran en marcha las medidas de contingencia ante el COVID-19, pone a disposición del público de FilminLatino una sección especial en conmemoración por sus 10 años. Una selección de películas participantes en otras ediciones, además de una especial en alusión a los 60 años de la Filmoteca de la UNAM, forman parte de esta iniciativa.

 

Puedes ver la programación completa aquí: Canal especial 10 años FICUNAM.

 

FICG

 

Aunque nos quedamos con muchísimas ganas de todo lo que esperábamos ver en el Festival de Cine de Guadalajara en su edición 35, el FICG no se desaparece del mapa y ya anunció una serie de conferencias que transmitirán vía Facebook, uniéndose así al hashtag #QuédateEnCasa.

El ciclo de charlas inicia el viernes 10 de abril a las 11 horas, con la plática “Cómo se piensa y concreta un Festival Internacional de Cine” impartida por Estrella Araiza, Directora general del FICG.

Aquí la programación completa:

 

 

 

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

#QuédateEnCasa y las propuestas de los festivales mexicanos

10