Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Que viva México Bellas artes

¡Qué viva México! musicalizada en Bellas Artes

Por: Foto: IMCINE 09. Oct. 2019
0

¿Una gran orquesta y una gran película? Ve comprando tus boletos para ver ¡Qué viva México! este 26 de octubre en Bellas Artes.

Por Qué viva México Bellas Artes

La película en la que el legendario Sergei Eisenstein plasmó su fascinación por las imágenes que le ofrecía nuestro país, ¡Qué viva México! podrá se apreciada desde un recinto igualmente emblemático: el palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical, asumirá la labor de empatar música con imágenes. Para esta ocasión se seleccionaron piezas del compositor José Revueltas.

“Se trata de una nueva banda sonora para este inmemorable largometraje en el que, la OECCh conjugará los cuadros de esta cinta filmada en los albores de los años 30, con la banda sonora realizada por Annette Fradera con música de Silvestre Revueltas, después de hacer una curaduría musical junto con Eduardo García Barrios”, explicó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Obras como Janitzio, Sensemayá, Caminando, Alcancías, Ocho por radio, El renacuajo paseador, Alcancías, Noche de los mayas, Homenaje a Federico García Lorca, Danza geométrica, Ventanas y Música para charlar se incluirán en esta ocasión.

La película no tiene pierde, pues se trata de una de las piezas más raras del director soviético, quien pasó una temporada en nuestro país capturando escenas que, desde su visión, reflejaban nuestra idiosincrasia. El proyecto, filmado en 1930, tendría cuatro partes, además de un prólogo y un epílogo, pero quedó inconclusa. El material fue retomado varias décadas después, gracias al trabajo de edición de uno de sus discípulos, quien intentó montar la cinta a partir de apuntes del propio director.

El resultado contiene algunas de las escenas más bellas del cine mexicano y sirvió como paradigma en la representación de varias figuras, como el indígena y la muerte. ¡Qué viva México! sido musicalizada en recintos importantes, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero verlo en un lugar tan deslumbrante como Bellas Artes, seguro aportará una experiencia especial.

La cita es el 26 de octubre a las 19:00 horas.

 

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines
series que tuvieron película
Noticias 5 series de televisión que tuvieron una película

Comentarios

¡Qué viva México! musicalizada en Bellas Artes

10