Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Qué ver en Netflix, FilmInLatino, Cinepolis Klic y PrimeVideoMX?

Por: Foto: 07. May. 2018
0

En Sector Cine te hicimos una selección con los mejores contenidos en español que este mes se estrenan en plataformas digitales. Desde Diablo Guardián hasta Camino a Marte.

Por Carlos Ochoa | @Charles_Ryder

 

NETFLIX (@NetflixLAT)

Lo más sencillo es complicarlo todo (2018) – ya disponible

Esta comedia mexicana apareció en cartelera comercial a inicios de año y obtuvo una buena respuesta en taquilla. Es protagonizada por Danna Paola y Marjorie De Souza y dirigida por René Bueno, y estará disponible en caso de que te la hayas perdido o quieras repetirla para reír un rato.

Fuente: Corazón Films, 2018

  • Carlos Ballarta: Furia ñera – 11 de mayo. El nuevo show del comediante Carlos Ballarta. En él, una vez más se burla de sí mismo para hacer comentarios socioculturales ácidos y divertidos.
  • El cuaderno de Sara (2018) – 26 de mayo. La producción española, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, cuenta la historia de Laura, una mujer que se embarca hacia el corazón de África en busca de su hermana, quien ha desaparecido tras trabajar para una ONG en una zona de conflicto. La película significó un fuerte éxito de taquilla en la península ibérica.

 

AMAZON PRIME (@PrimeVideoMX)

Diablo guardián (2018) – ya disponible

Basada en la exitosa novela de Xavier Velasco con la que obtuvo el VI Premio Alfaguara en 2003, y tras una larga espera, por fin podremos ver en pantalla la historia de Violetta, una chica rebelde, frustrada y determinada a salir adelante bajo sus propias reglas. Pero su vida se vuelve un caos tras encontrarse con el infame Nefastófeles. La serie, originalmente producida por Blim, contará con dos temporadas de 10 episodios cada una y está protagonizada por Paulina Gaitán, Adrián Ladrón, Andrés Almeida y Mónica Dionne.

Fuente: Prime Video México

Disfruta el tráiler acá

 

FILMIN LATINO (@filminlatino)

En el país de no pasa nada (2000) – Ya disponible

Su título pareciera ser una radiografía de lo que pasa hoy en día con los casos de corrupción en el país, pero lo cierto es que esta producción mexicana (dirigida por María del Carmen de Lara) fue estrenada hace 16 años. En su reparto incluye a Fernando Luján y Julieta Egurrola, y cuenta la historia de Elena, una mujer acaudalada cuya vida se ve truncada cuando su marido es secuestrado.

Fernando Luján y Julieta Egurrola ganaron el premio Mayahuel en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara por sus actuaciones. Fuente: IMCINE.

 

  • Flor de fango (2011) – Ya disponible. Protagonizada por Odiseo Bichir y Claudia Zepeda, esta producción mexicana (dirigida por Guillermo González) cuenta la historia de Augusto, un profesor universitario que lo deja todo por perseguir a una jovencita de 14 años, entrando así en un vórtice de pasión y dolor que le cambiará la vida.
  • Domingo (2016) – Ya disponible. Curioso cortometraje experimental seleccionado para el el Short Film Corner en el Festival de Cannes 2017 y dirigido por Erika Oregel Espinoza. Nos presenta el ritual dominguero que repiten una madre y su hija para acudir a misa. Con las actuaciones de Rosa María Álvarez y Sandra Cecilia Márquez.

 

CINÉPOLIS KLIC (@CinepolisKLIC)

Mientras el lobo no está (2017) y Camino a Marte (2017)

Ambas propuestas mexicanas son diametralmente opuestas, y justo por ello vale la pena detenerse a revisarlas. Mientras el lobo no está es un interesante ejercicio de suspenso, pero con una particularidad: se inserta en un inquietante universo donde pre-púberes son los protagonistas.

Camino a Marte, de Humberto Hinojosa (director de Luis Miguel: La Serie) toma un camino por demás interesante. Aunque en apariencia es una road-movie, en realidad se trata de los contadísimos ejercicios de ficción especulativa que se hacen en México, con una trama inquietante y una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Además, sus tres jóvenes protagonistas (Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Tessa Ia) se arriesgan con papeles insólitos en sus carreras.

Fuente: Videocine (2017)

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Qué ver en Netflix, FilmInLatino, Cinepolis Klic y PrimeVideoMX?

10