Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
actores superman

¿Qué pasó con los actores que han interpretado a Superman?

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 09. Oct. 2019
0

A propósito del cumpleaños de Brandon Routh, recordamos cuál fue la historia de los actores que han interpretado a Superman en el cine y la televisión.

Por actores Superman actores Superman actores Superman

En 1938, el mundo vio nacer a Kal-El, un superhombre de origen extraterrestre que utilizaba sus habilidades sobrehumanas para defender la Tierra de todo aquel ente que amenazara con destruirla.

Con el paso de los años, la sociedad estadounidense lo convirtió en un símbolo de esperanza y este no tardó en volar de los cómics a las pantallas del cine y la televisión.

A partir de sus adaptaciones, surgió una creencia popular que dice que a todo aquel que usara el traje del Hombre de Acero, le esperaba una vida llena de desdichas, desventuras y dolorosas muertes. Aunque hay algunos casos que sustentan esta hipótesis, lo cierto es que no hay elementos racionales que afirmen la existencia de esta maldición.

Con motivo del 40° cumpleaños de Brandon Routh, quien en 2006 vistió el famoso traje del último hijo de Krypton y que volverá a portarlo como parte del Arrowverse, te contamos qué pasó con los actores que han interpretado a Superman en el cine y la televisión.

Kirk Alyn

Este actor protagonizó dos miniseries de quince episodios cada una: Superman (1948), con buena recepción por parte de la crítica, y Atom Man vs. Superman (1950), la miniserie más vista del Hombre de Acero.

Ante el éxito de ambas series, una importante casa productora le propuso a Alyn interpretar al último hijo de Krypton en la pantalla grande, pero él, sin más, declinó la propuesta y decidió alejarse de los reflectores. En 1999 murió a causa del Alzheimer en total anonimato.

George Reeves

Con Superman y los Hombres Topo (1951, Lee Sholem), Geoge Reeves se convirtió en el primer actor en interpretar al joven Kal-El en la pantalla grande, pasando, más adelante, a personificarlo en la serie de televisión Las aventuras de Superman (1952-1958).

Es justo con él con quien se popularizó la “maldición de Superman”, pues falleció después de usar el traje de Kal-El. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le sucedió, todo parece apuntar a que cometió suicidio.

Christopher Reeve

Joven, deportista, con 1,93 metros de altura y un excelente físico, Christopher Reeve, conocido por sus primeros trabajos en Broadway, fue elegido por Richard Donner para dar vida al Hombre de Acero en la película de 1978. Con un éxito arrasador, Reeve rodó tres secuelas más: Superman II en 1980, Superman III en 1983 y Superman 4, la más odiada de la saga, en 1987.

Seis años después de interpretar a Clark Kent, su vida cambió por completo. Durante un concurso de equitación, el actor y deportista cayó de su caballo provocándose una fractura en dos vértebras cervicales y lesionándose la médula espinal. Con dificultades para respirar y sin movilidad en su cuerpo, pasó sus días postrado en una silla de ruedas, hasta que en octubre de 2004, cuando sus órganos comenzaron a deteriorarse, falleció a causa de un paro cardiaco.

Tom Welling

Desde el 16 de octubre de 2001 hasta el 13 de mayo de 2011, Tom Welling interpretó a un bisoño Clark Kent/Kal-El, un adolescente con superpoderes que intentaba encontrar su lugar en la tierra después de descubrir que era un extraterrestre. Durante sus 10 temporadas, la serie fue bien recibida por la audiencia y fue galardonada con importantes reconocimientos en la industria.

Después de interpretar a Superman, Welling desapareció de la esfera pública hasta 2017, año en el que tuvo una pequeña participación en la serie Lucifer. En unos meses lo veremos de nuevo portando el traje del Hombre de Acero en las “Crisis en tierras infinitas”, el sexto evento televisivo del Arrowverse.

Brandon Routh

En 2006, Bryan Singer tomó las riendas del personaje y llevó a las salas de cine Superman El Regreso de la mano de Brandon Routh, quien interpretó al mítico Superman, y de  Kevin Spacey, quien dio vida al malvado Lex Luthor. Por sus escasas escenas de acción y su excesiva duración, la película no fue el gran regreso que todos los fans esperaban. Debido a ello, Warner decidió cancelar todos los planes de una secuela.

Actualmente, Routh reapareció en la pantalla chica para interpretar a Ray Palmer, The Atom, en Leyendas del Mañana (2016-2019).

Henry Cavill

Tras el fracaso de Superman: el regreso (2006), DC y Warner decidieron reiniciar el universo de Kal-El en 2013 con El Hombre de Acero, una cinta dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y protagonizada por Henry Cavill, quien repitió papel en Batman V Superman: el origen de la justicia (2016) y La Liga de la Justicia (2017), ambas del mismo director. Aunque es el universo más inestable de Kal-El, sus primeras dos cintas se convirtieron en las más taquilleras de la historia de DC.

A partir de su participación en películas de superhéroes, Cavill ha reaparecido en películas como El agente de C.I.P.O.L. (2015, Guy Ritchie), Sand Castle (2017, Fernando Coimbra) y Misión imposible: Repercusión (2018, Christopher McQuarrie).

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines
series que tuvieron película
Noticias 5 series de televisión que tuvieron una película

Comentarios

¿Qué pasó con los actores que han interpretado a Superman?

10