Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
elenco 500 days of summer

¿Qué fue del elenco de (500) days of Summer?

Por: Sector Cine Foto: 20th Century Fox 17. Jul. 2019
0

Celebramos el décimo aniversario del estreno de (500) Days of Summer revisando qué fue de la carrera del elenco de la película romántica.

¿Recuerdas que pasó con el elenco de (500) days of summer? Si tu memoria no da para tanto, aquí te hacemos un breve repaso de lo que hicieron después los responsables de una de esas películas que lograron rompernos el corazón.

Hace diez años, el 17 de julio de 2009, llegó a las pantallas grandes otra historia de un chico conoce a una chica. Sin embargo, y como lo anticipaba una profunda voz al inicio de 500 días con ella ((500) Days of Summer), esta no era una historia de amor.

Medir el impacto que tuvo entre las audiencias la cinta de Marc Webb no es tan difícil. Basta con solo ver los resultados que tuvo en taquilla ($60 millones de dólares para una cinta de $7.5 mdd de presupuesto) o lo bien que se vendió el grandioso soundtrack que acompañaba los 500 días de Tom Hansen y Summer Finn.

Sin embargo ¿qué tan bueno fue el éxito de 500 Days of Summer para su elenco?

Aprovechando el décimo aniversario del estreno de la cinta romántica que definió a toda una generación, recordamos qué fue de la carrera de sus protagonistas principales.

joseph gordon levitt 500 days of summer

20th Century Fox

Joseph Gordon-Levitt

Es justo decir que nadie en el elenco de (500) Days of Summer era un novato completamente.

Por ejemplo, el protagonista Joseph Gordon-Levitt, ya había lucido como el joven Tommy Solomon en la serie de televisión 3rd Rock from the Sun.

Además, ya contaba entre sus créditos películas como Halloween: 20 años después (Halloween H20, 1998), 10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You, 1999) o la arriesgada Mysterious Skin (2004).

Pero no resulta descabellado considerar que su carrera despegó a niveles insospechados después de su aparición como Tom Hansen en 500 días con ella, que le valió una nominación como Mejor Actor en una película comedia o musical en los Globos de Oro de 2010.

Poco después Gordon-Levitt llevó uno de los roles principales en El origen (Inception, 2010), de Christopher Nolan. Además protagonizó la simpática comedia 50/50, donde interpretaba a un joven que enfrentaba el cáncer junto a su mejor amigo y el thriller futurista Asesino del futuro (Looper, 2012), donde encarnaba a la versión joven de Bruce Willis y el fallido biopic Snowden (2016), sobre el analista de seguridad Edward Snowden.

También debutó en la dirección con la película Un atrevido Don Juan (Don Jon, 2013), donde daba vida a un adicto a la pornografía.

Próximamente lo podremos ver en los dramas 7500 (2019) y The Trial of the Chicago 7 (2020). Además de su segundo largometraje como director Wingmen (2020).

zooey deschanel 500 days of summer

20th Century Fox

Zooey Deschanel

Para ser honestos Zoey Deschanel estaba destinada a rompernos el corazón de una u otra forma.

Ya sea como la hermana que se va para perseguir una mejor vida (no sin antes introducirte al grandioso mundo de la melomanía) en Casi famosos (Almost Famous, 2000) o protagonizando una de las peores películas de M. Night Shyamalan, El fin de los tiempos (The Happening, 2008).

Sin embargo, lo que hizo en 500 días con ella no lo veíamos venir. Y aunque aún haya un debate sobre quién era el peor de la película, podemos decir con franqueza que una gran parte de estos últimos años siempre la culpamos a ella.

Claro que nuestro resentimiento no impidió que Deschanel tuviera una buena carrera después de su aparición en el romance millennial.

Además de mantener con vida el grandioso dúo She & Him, la actriz participó en casi una decena de proyectos, incluyendo la película Trolls (2016).

Pero su trabajo más importante fue en la serie New Girl, donde llevó el papel principal. El serial de FOX fue emitido por 146 episodios entre 2011 y 2018.

chloe grace moretz 500 days of summer

20th Century Fox

Chloë Grace Moretz

La carrera de la joven actriz Chloë Grace Moretz iba en franco ascenso cuando apareció en 500 Days of Summer como la hermana brutalmente honesta de Tom Hansen, Rachel.

Ya había aparecido en pequeños papeles a lo largo del lustro, incluyendo participaciones en Desperate Housewives y Dirty Sexy Money, por lo que no fue sorpresivo su éxito.

Moretz regresó a las pantallas un año después con dos hits diametralmente opuestos: El diario de un chico en apuros (Diary of a Wimpy Kid) y Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes (Kick-Ass), donde interpretó a la violenta Hit Girl.

Después llegaron grandes oportunidades: protagonizar el remake estadounidense de Déjame entrar (Let me In, 2010), trabajar con Martin Scorsese en La invención de Hugo (Hugo, 2011) y Tim Burton en Sombras tenebrosas (Dark Shadows) y llevar el rol principal en el remake de Carrie (2013).

La joven actriz también decidió correr riesgos.

Se embarcó junto a Kristen Stewart en la película Las nubes de María (The Clouds of Sils-Maria, 2014) de Olivier Assayas, dejó atrás su imagen juvenil para thrillers como Lugares oscuros (Dark Places, 2015), La viuda (Greta, 2018) e incluso participó en el remake del giallo Suspiria, ahora dirigido por Luca Guadagnino.

También se rindió ante blockbusters como El justiciero (The Equalizer, 2014), Buenos vecinos 2 (Neighbors 2, 2016) y La quinta ola (The Fifth Wave, 2016).

Próximamente la podremos ver en Tom and Jerry (2020) y las películas animadas La familia Adams (The Addams Family, 2019) y Red Shoes and the Seven Dwarfs (2019).

geoffrey bend

20th Century Fox

Geoffrey Arend

Arend, que interpretaba al inseparable amigo de Tom, McKenzie, decidió no perseguir una carrera en el cine, limitándose a solo un par de títulos.

De hecho, quizá su interpretación más memorable después de (500) días con ella fue en La reunión del diablo (Devil, 2010), producción de Shyamalan.

Sin embargo, eso no significa que su carrera haya muerto. Su nombre figura recurrentemente en proyectos televisivos como Medium, Grey’s Anathomy, Body of Proof y The Affair.

Actualmente participa en el elenco de la serie Madam Secretary, protagonizada por Téa Leoni.

Por cierto, desde 2009 (el suertudo) está casado con Christina Hendricks. Así que, muy mala suerte no ha tenido.

matthew glay

20th Century Fox

Matthew Gray Gubler

Otro de los protagonistas de (500) días con ella al que el cuadro de la realidad le fue más afortunado que el de la expectativa.

Gubler, en lugar de buscar una importante participación en la pantalla grande, se enfoco en su carrera como actor de televisión, manteniéndose como una de las estrellas constantes en los ratings estadounidenses con Criminal Minds, serie que desde 2005 protagoniza.

Y tú ¿dónde has visto al elenco de (500) days of Summer?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Qué fue del elenco de (500) days of Summer?

10