Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Aprovechamos el 20° aniversario del estreno de ‘Scream 3’ haciendo un repaso de lo que pasó con los actores que protagonizaron la mítica saga de terror noventera.

Por Scream actores Scream actores Scream actores

En 1996, Wes Craven reinventó el (ya gastado) género slasher con Scream: Grita antes de morir (Scream) una cinta que combinaba a la perfección los convencionalismos del cine de horror con las nuevas fórmulas del “metacine”.

Con una historia que parodiaba los clichés de importantes película sobre asesinos seriales, el autor de cintas como Pesadilla en la calle del infierno (1984), llevó al estrellato a actores como Courteney Cox, Mathew Lillard y David Arquette.

Para celebrar el 20° aniversario de Scream 3 (2000), protagonista de la cinta, te decimos qué fue de los actores que aparecieron en este importante éxito taquillero.

Neve Campbell

Tras dar vida a la mítica Sidney Prescott, la actriz canadiense reapareció en varias cintas de horror y comedia, dirigidas hacia un público juvenil.

Aunque en 1997, 2000 y 2011 volvió para interpretar al blanco de Ghostface, no fue hasta el 2016 que hizo su regreso triunfal en la industria del entretenimiento con su participación en House of Cards, la primera serie original de Netflix, donde interpretó a a LeAnn Harvey, la agente política de Claire Underwood (Robin Wright).

neve campbell scream

Miramax

Drew Barrymore

La actriz conocida por sus papeles infantiles, fue casteada por Wes Craven para aparecer en Scream: Grita antes de morir, donde interpretó a Casey Becker, la primera víctima de Ghostface. Con 41 años de carrera, la actriz californiana ha participado en importantes comedias románticas como La mejor de mis bodas (The Wedding Singer, 1998), Jamás besada (Never Been Kissed, 1999) y Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2005); así como en películas de acción de la talla de Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000).

A partir de 2017 y hasta 2019, protagonizó junto a Timothy Olyphant, Santa Clarita Diet, la primera serie gore de Netflix.

drew barrymore scream

Miramax

Courteney Cox

Quizá el crédito más popular de Courteney Cox, además del de Gale Weathers, la periodista entrometida e interés amoroso de Dewey Riley (una relación que rompió la cuarta pared) en Scream, es el de Monica Geller en Friends.

Cuatro años después del final de la popular serie, Cox participó en Cuentos que no son cuento (Bedtime Stories, 2008), al lado de Adam Sandler, Keri Russell y Guy Pearce. Al año siguiente protagonizó Cougar Town (2009-2015), serie con seis temporadas que exploraba la vida de una mujer en sus cuarentas, que buscaba vivir nuevas experiencias.

courtney cox actores scream

Miramax

David Arquette

Un año después de estrenar Scream, David Arquette contrajo nupcias con Courteney Cox, la actriz que interpretó a su interés amoroso en la franquicia. Después, quien interpretó al Sheriff Dewey Riley apareció en Jamás besada, El ataque de las arañas (Eight Legged Freaks, 2002) y Entourage: La película (Entourage, 2015).

A partir de la primera década de los 2000, el actor equilibró su carrera actoral con la de luchador, debutando así en el cuadrilátero de la WCW (World Championship Wrestling), donde se hizo del título de Campeón Mundial de Peso Pesado.

david arquette actores scream

Miramax

Mathew Lillard

En Scream: Grita antes de morir, Matthew Lillard se puso las ropas de Ghostface y aterrorizó a los jóvenes de la Secundaria de Woodsboro.

Años después, por su parecido físico, dio vida a Shaggy Rogers en los dos live-action de Scooby Doo, donde compartió cuadro con Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini. Gracias a su trabajo en dichas cintas, a partir de 2009 se convirtió en la voz oficial del personaje en la serie de dibujos animados.

Actualmente, Lillard aparece como actor secundario en Good Girls (2018), la serie de NBC/Netflix donde da vida a la pareja sentimental de Christina Hendricks.

matthew lillard actores scream

Miramax

Skeet Ulrich

Después de interpretar a Bill Loomis ―clara referencia a Sam Loomis, personaje de Psicosis (Psycho, 1960) de Alfred Hitchcock ―, Ulrich participó en Mejor… imposible (As Good as It Gets, 1997), donde compartió cuadro con Jack Nicholson. Además, trabajó en Touch (1997) de Paul Schrader y Ride with the Devil (1999), de Ang Lee.

A partir de 2017, se convirtió en el papá de Jughead Jones en Riverdale, la adaptación de The CW de los cómics de Archie.

skeet ulrich

Miramax

Rose McGowan

Años después de dar vida a Tatum Riley, la novia de Stu Macher (Mathew Lillard) y la hermana del policía novato Dewey (David Arquette), McGowan fue contratada por WB Television Network para participar en Charmed (2001–2006), donde dio vida a Paige Matthews.

Cuando la serie terminó, la actriz buscó oportunidades en el cine, trabajando así al lado de Brian de Palma en La Dalia Negra (The Black Dahlia, 2006) y la dupla Tarantino/Rodriguez en Grindhouse. Con pequeños proyectos dentro de su filmografía, su figura destaca porque a mediados del 2017 se convirtió en una de las actrices más vocales del #MeToo, al acusar a Harvey Weinstein de haber abusado de ella 23 años atrás.

rose mcgowan

Miramax

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Qué fue de los protagonistas de Scream?

10