Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
que fue de los actores de crepusculo

¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?

Por: Foto: Summit Entertainment 14. Dic. 2019
0

Si bien las carreras de Robert Pattinson y Kristen Stewart superaron su paso por la saga de ‘Crepúsculo’, no todos sus actores pudieron hacerlo.

Por Crepúsculo actores Crepúsculo actores Crepúsculo actores

La saga de Crepúsculo, la franquicia de películas basadas en los textos homónimos de Stephanie Meyer, nos dejó un importante punto a reflexión: nunca debemos subestimar el talento de un actor, sin importar las películas en las que haya trabajado. Solo basta con ver las carreras de sus protagonistas, quienes vencieron cualquier estigma que pudo haberles dejado su participación en la saga con su sorpresivo talento.

Aprovechando el cumpleaños de Jackson Rathbone y a más de siete años del estreno de La saga de Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, 2012), la última parte de la saga donde vimos la inminente guerra entre los Cullen y los Volturi, te decimos quiénes de los integrantes del reparto de esta importante saga juvenil continuaron cosechando frutos en sus carreras y quienes, simplemente, parecieron en el camino.

Kristen Stewart

Aunque inició su carrera a los 8 años de edad, Stewart saltó a la fama en 2008 con Crepúsculo (Twilight, 2008), cinta en la que interpretó a Bella Swan. Tras estelarizar las cinco películas de la saga, la actriz angelina direccionó su carrera hacia el cine independiente y de autor, trabajando en filmes como Café Society (2016), de Woody Allen; Certain Women (2016), de Kelly Reichardt y Fantasmas del pasado (Personal Shopper, 2016), de Olivier Assayas.

Actualmente, Stewart se encuentra trabajando en The Chronology of Water, su primer largometraje como realizadora y estrenará próximamente en México: Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019), segunda adaptación a la pantalla del famoso serial setentero.

kristen stewart personal shopper

Personal Shopper – Canal+

Robert Pattinson

Tres años después de interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005), Robert Pattinson fue elegido para dar vida a Edward Cullen en Twilight.

Tras convertirse en una de las grandes promesas del cine hollywoodense, el actor inglés tomó las riendas de su carrera y, al igual que Kristen Stewart, ha construido una sólida filmografía en la que figuran los nombres de importantes cineastas como Claire Denis (High Life, 2018); David Cronenberg (Maps to the Stars, 2014); Werner Herzog (Queen of the Desert, 2015); Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians, 2019); Robert Eggers (The Lighthouse, 2019) y los hermanos Josh y Benny Safdie (Good Time, 2017).

Robert Pattinson Good Time

Good Time – A24

Taylor Lautner

Conocido por interpretar a Jacob Black, el tercero en discordia en la relación de Edward y Bella, el también protagonista de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D (TheAdventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D, 2005) ha aparecido en cintas como Son como niños 2 (Grown Ups 2, 2013); Tracers (2015) y The Ridiculous 6 (2016). Aunque en 2010 fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood, al día de hoy no queda nada de aquel joven que volvía locos a chicas y chicos.

Sus últimos créditos incluyen las series Scream Queens y Cuckoo, de la que fue reemplazado por Andy Samberg en su última temporada.

taylor lautner actores crepúsculo

The Ridiculous 6 – Netflix

Ashley Greene

Nacida en 21 de febrero de 1987 en Los Ángeles, Ashley Greene tuvo su primer papel importante en Crepúsculo, donde interpretó a Alice Cullen, una vampiresa con el don de la clarividencia. Después de evitar la batalla entre vampiros, Greene apareció en cintas independientes como Wish I Was Here (2014) y In Dubious Battle (2016).

Aunque su filmografía no está repleta de grandes títulos como las de Pattinson y Stewart, Greene tiene un as bajo la manga: próximamente la veremos en El escándalo (Bombshell, 2019), la nueva cinta de Jay Roach donde un grupo de mujeres decide enfrentarse al dueño de Fox News.

ashley greene actores crepúsculo

CBGB – XLator Media

Kellan Lutz

Conocido por interpretar a Emmett Cullen, el vampiro más fuerte y musculoso del clan, el tres veces ganador del Teen Choice Awards, Kellan Lutz ha aparecido en películas como Tarzan (2013), La leyenda de Hércules (The Legend of Hercules, 2014) y Los Indestructibles 3 (The Expendables 3, 2014).

Actualmente participa en el rodaje de la serie FBI: Most Wanted, que saldrá al aire en 2020.

kellan lutz hercules

The Legend of Hercules – Summit Entertainment

Nikki Reed

Después de interpretar a Rosalie Hale, a quien describen como una de las vampiresas más hermosas del mundo, la actriz angelina ha intentado construir una carrera en la pantalla chica, apareciendo series como Sleepy Hollow (2015), donde dio vida a Betsy Ross; Dollface (2019), serie en la que interpretó a Bronwyn; y V-Wars (2019), una producción de Netflix estrenada el pasado 5 de diciembre.

nikki reed sleepy hollow

Sleepy Hollow – Tina Rowden/FOX Networks

Jackson Rathbone

Aunque empezó a actuar en 2005, no fue hasta 2008 que obtuvo su primer rol importante en una película. Tras interpretar a Jasper Hale, el nuevo miembro del clan que intenta adaptarse a una dieta “vegetariana”, Rathbone participó en muchas cintas de bajo presupuesto. Quizá su siguiente (y último) gran éxito fue Finding Carter (2015), un drama juvenil de MTV que contaba la historia de una adolescente que descubría que había sido secuestrada cuando era niña.

jackson rathbone actores crepúsculo

Samson – Pure Flix Productions

Peter Facinelli

Con una importante carrera en la televisión, en 2008 Peter Facinelli tuvo su gran oportunidad en el cine con Twilight, la cinta que puso en el mapa a un amplio catálogo de jóvenes actores.

Después de interpretar a Carlisle Cullen, un médico vampiro de más de 300 años que no aparenta tener más de 30, Facinelli siguió trabajando en la pantalla chica, apareciendo en importantes series como Glee (2014), Supergirl (2015) y S.W.A.T. (2017).

peter facinelli actores crepusculo

American Odyssey – NBC

Elizabeth Reaser

Aunque inició su carrera profesional en 2001, no fue hasta 2008 que conoció las mieles del éxito cuando fue elegida para interpretar a Esme, la matriarca de los Cullen, una mujer dispuesta a todo por el bienestar de su familia. Tras su participación en la franquicia, Reaser apareció en Young Adult (2013); Hello, my Name Is Dolly (2015) y Ouija: el origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016).

En 2018, de la mano de Mike Flannagan, Reaser protagonizó la serie The Haunting of Hill House, la reimaginación del clásico literario de Shirley Jackson, donde una familia se ve obligada a enfrentar los fantasmas de su pasado después de que uno de ellos se suicide.

elizabeth reaser the hauting of hill house

The Haunting of Hill House – Netflix

¿Qué te parecen las carreras de algunos de los actores de Crepúsculo?

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

adrian uribe verguenza
Noticias Adrián Uribe protagonizará la serie Vergüenza
Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación
películas sobre perros
Noticias 10 películas sobre la relación entre perros y humanos
harrison ford poster firmado
Noticias ¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?

Comentarios

¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?

10