Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Qué es real y qué es ficción en la cuarta temporada de The Crown?

Por: Foto: Netflix 19. Nov. 2020
0

No cabe duda que los creadores de la serie se tomaron varias libertades creativas, así que aquí te contamos lo que sí sucedió

The Crown (2016) se estrenó hace unos días y ya hizo enojar a la Familia Real por los momentos que se representan en pantalla, especialmente los que exponen al Príncipe Carlos como un hombre sumamente egoísta.

Pero, ¿las cosas en verdad son como se muestra en la serie de Netflix?

Los creadores siempre han sido muy claros en afirmar que, por más cuidados que estén los detalles como el vestuario y las locaciones, el drama no es completamente apegado a la realidad, así que aquí analizamos algunos momentos clave de la cuarta temporada.

¡Ojo, SPOILERS a continuación!

 

¿Existió la carta de “regaño” de Lord Mountbatten a Carlos? 

Sí, en el documental, The Royal House of Windsor (2017) se explica que “Dickie” estaba preocupado por la indecisión del príncipe y no solamente le escribió una, sino varias cartas en la que le advertía que si no elegía una “buena” esposa terminaría como su tío David, quien abdicó al trono para casarse con una mujer divorciada, por lo que terminó exiliado de la monarquía.

 

¿La Princesa Margaret quiso detener la boda real? 

Aunque es cierto que la princesa sufrió en carne propia las limitaciones impuestas por la Familia Real en su propia vida amorosa, no hay prueba de que sospechara que la unión entre Carlos y Diana fracasaría. De hecho, en una rueda de prensa Helena Bonham Carter compartió que ella sugirió la idea, como parte de la continuidad de su personaje, especialmente después de lo que le pasó en las primeras temporadas, cuando las expectativas de su familia la separaron de su amor. 

 

 

¿Las primas de la Familia Real existieron?

Sí y aunque trataron de ocultarlas, la noticia llegó a los medios con el paso del tiempo. En uno de los episodios descubrimos que Katherine y Nerissa fueron internadas en un hospital psiquiátrico por decisión de los Windsor, ya que creían que el público lo tomaría como señal de debilidad en el linaje de la realeza. 

En la vida real, el escándalo no fue suficiente para que la Familia Real hiciera declaraciones o se disculpara… de hecho, jamás reconocieron su existencia. 

 

¿El Príncipe Felipe era uno de los aliados de Diana?

No, en realidad no. Al principio, él era considerado como un forastero y, como vimos en las primeras temporadas– tuvo que sacrificarse mucho después de que su esposa se convirtiera en la Reina, así que sí tenía algo de compasión por la princesa e incluso, le escribía algunas cartas de apoyo.

Sin embargo, al final él siempre fue leal a la Corona, así que por más que entendiera por lo que estaba pasando Diana, no iba a hacer nada que pusiera en riesgo todo lo que había logrado con el tiempo y al contrario, cuando salió el explosivo libro de Andrew Morton, se molestó con ella. 

 

 

¿Diana realmente bailó a ritmo de ‘Uptown Girl?

¡Es verdad! Lamentablemente no hay video de este momento, pero el bailarín que acompañó a la princesa contó cómo fue que ensayaron: “Nos reunimos en un estudio de danza en el oeste de Londres. Me di cuenta que tenía un gran sentido del humor y que nuestra diferencia de estaturas realmente sería algo divertido. Ella eligió la canción de Billy Joel”.

Algo que también es correcto es la reacción de Carlos ante el show, ya que sí iba en contra de sus gustos y además, empeoró los celos que ya sentía por la atención que provocaba su esposa. 

 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

¿Qué es real y qué es ficción en la cuarta temporada de The Crown?

10