Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Puntos cardinales: Entrevista con Grayson Moore y Aidan Shipley

Por: shuidobro Foto: Nueva Era Films 28. Abr. 2019
0

Los directores Grayson Moore y Aidan Shipley hablan sobre su primera película, Puntos cardinales, exhibida en la primera Semana de Cine Canadiense.

Por Rosalina Piñera / @RossPinera

Puntos cardinales (Cardinals), de los directores debutantes Grayson Moore y Aidan Shipley, es la historia del regreso a casa de Valerie Walker tras de cumplir una condena en prisión. Conducir en estado de ebriedad provocó un accidente en donde murió su vecino. Valerie solo desea una vida tranquila en compañía de sus dos hijas pero la continua presencia del hijo del fallecido comienza a convertirse en una amenaza. A partir de estos personajes, los jóvenes directores exploran temas como la venganza y el sentido individual de justicia.

Ella (el personaje, Valerie Walker) tenía sus ideas de venganza. No podemos realmente entender todo lo que sucede y quisimos darle a ella (la actriz Sheila McCarthy) una idea de cómo poder interpretar estos sentimientos y reflejarlos en la historia. Permitimos que la historia fuera evolucionando paulatinamente, teníamos una cierta dirección en mente y luego íbamos cambiando el guión sobre la filmación”, explica Grayson Moore.

El título de la película refiere tanto a los puntos cardinales como el mapa de vida en donde confluyen los personajes, como al ave emblemática de América del Norte y a su peculiar conducta de defensa, la cual es retratadaen una escena en donde choca contra el vidrio de una ventana. Al respecto, Aidan Shipley explica: “El cardenal del Norte es un ave que vemos a diario en las banquetas y en las calles de Toronto. Es un animal que piensa que algo está atacando su nido; entonces nosotros tenemos a personajes que están haciendo algo para proteger a su familia o su honor pero realmente no saben que hay un vidrio que se interpone entre ambos como ocurre con ésta ave. Hay algo que está entre ellos y la otra persona, como cuando el ave se estrella contra el cristal y no pueden verlo aunque esté muy claro.”

Nueva Era Films

Puntos cardinales reúne a reconocidos actores canadienses como la experimentada actriz Sheila McCarthy (conocida por Duro de matar 2) quien encarna a Valerie; Peter MacNeill (uno de los protagonistas de Una historia violenta del también canadiense David Cronenberg) quien da vida a Jim Walker, Katie Boland (Las brujas de Salem) y Grace Glowicki (Herfriend Adam) como las hijas de Valerie y Noah Reid (People hold on) como el vecino incómodo. El silencio juega un papel esencial en la creación de tensión y la sensación de incomodidad por los secretos que guardan los personajes.

Creo que el silencio finalmente es lo que las dos historias tienen en común. La parte de la información, la parte que finalmente van a encontrar y el silencio como el hilo conductor que conecta los dos temas, junto con el tema del delito. Tratamos de mostrar qué causa el silencio, de dónde viene el silencio, hacia dónde va el silencio”, agrega Grayson Moore.

“La película tiene que ver con cuán destructivo el silencio puede resultar. Se trata de algo qué… bueno, ahora el público tendrá que llegar a sus propias interpretaciones y conclusiones. Tenemos unas actuaciones excelentes, tenemos drama y finalmente creo que la pasarán muy bien viendo la película. Se trata de tener la posibilidad de ver algunos de los mejores actores que tenemos en Canadá en esta película”, concluye Aidan Shipley.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Puntos cardinales: Entrevista con Grayson Moore y Aidan Shipley

10