Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
producciones retrasadas coronavirus

10 producciones de Hollywood retrasadas por el Coronavirus

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 03. Abr. 2020
0

‘The Batman’, ‘Matrix 4’ y las secuelas de ‘Avatar’ son solo algunas de las producciones hollywoodenses que fueron retrasadas por la pandemia de Coronavirus.

Por producciones retrasadas Coronavirus producciones retrasadas Coronavirus

La presteza con que el brote de Coronavirus se ha expandido alrededor del mundo ha alarmado y golpeado a la industria del entretenimiento. En consecuencia, se han pospuesto y cancelado festivales de cine (SXSW, Tribeca, Cannes, FICG, por mencionar algunos); aplazado los grandes blockbusters de la primavera y el verano incluyendo —007: Sin tiempo para morir (No Time to Die, 2020), Mulán (Mulan, 2020), Rápidos y Furiosos 9 (Fast & Furious 9, 2020) y Mujer Maravilla 1984 (Wonder Woman 1984, 2020)—; y cerrado las puertas de cientos de complejos cinematográficos.

Como última medida preventiva, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara la situación actual como pandemia, decenas de producciones han retrasado o detenido indefinidamente sus rodajes.

A fin de darte a conocer algunos de los títulos afectados, a continuación hacemos un breve recorrido por las víctimas cinematográficas del COVID-19.

The Batman

Luego de casi siete semanas de filmación, la nueva película del hombre murciélago protagonizada por Robert Pattinson y Zoe Kravitz tuvo que detener su rodaje debido a la situación sanitaria desatada por la pandemia del Coronavirus. A 14 meses de su estreno, la película guarda un futuro incierto.

Avatar 2

A diez años del estreno de Avatar (2009), James Cameron anunció que la historia de los na’vi continuaría con cuatro secuelas que llegarían a los cines en 2021, 2023, 2025, 2027. No obstante, luego que la situación agravara en China, donde se encuentra una de las principales locaciones, el pasado 18 de marzo 20th Century Studios declaró que se pospondría el rodaje de la segunda parte.

avatar 2 coronavirus

20th Century Studios

Macbeth

Basado en el clásico de William Shakespeare, este drama protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand inició su rodaje a finales de febrero de este año, con miras a estrenar en cines en 2021. Sin embargo, las condiciones sanitarias desatadas por el Coronavirus obligaron al director Joel Coen a posponer la producción de manera indefinida.

The Little Mermaid

La filmación de La Sirenita, el polémico live-action que a finales de año del año desató la furia de los fanáticos del clásico de 1989 con la elección de Halle Bailey como la encargada de dar vida a la princesa Ariel, también fue víctima de las inclemencias de la pandemia. Si bien ninguno de los involucrados en la producción ha sido diagnosticado, el director Rob Marshall decidió detener el rodaje.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Luego de trabajar con gente posiblemente portadora del virus, el realizador norteamericano Destin Daniel Cretton decidió aislarse de manera voluntaria, mientras esperaba los resultados de la prueba. Ante la situación, Disney decidió pausar indefinidamente el rodaje de Shang-Chi y la leyenda de los diez Anillos, una de las futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Nightmare Alley

Protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara, la nueva producción del tapatío Guillermo del Toro se suma a la lista de títulos que han topado con pared. Si bien el rodaje inició el 21 de enero, las condiciones de salubridad y el alza de casos en Toronto, Canadá, ciudad donde se filmaba el filme, obligaron a Disney a poner en pausa el proyecto.

nightmare alley coronavirus

HawtCelebs

Mission: Impossible 7

El rodaje de Misión: Imposible 7 se pospuso después de que las autoridades italianas suspendieran todos los eventos públicos y privados debido al, en ese entonces, contagio de 231 personas y al deceso de 7 en la nación italiana. Ante la crisis sanitaria y humanitaria que se vive en el mundo, poco se sabe al respecto del futuro de la producción.

Jurassic World: Dominion

Tras iniciar el rodaje en febrero, los ejecutivos de Warner Bros decidieron que, para salvaguardar la salud de los involucrados en el proyecto, la producción de Jurassic Park: Dominion se retrasaría de manera indefinida. Aunque se tenía planeado que llegara a cines en 2021, el futuro de la cinta es incierto dadas las circunstancias.

Elvis Presley

Luego de rodar por semanas la película biográfica de Elvis Presley, Tom Hanks, quien interpreta al representante del “Rey del Rock & Roll”, dio positivo por el COVID-19 junto a su esposa, la también actriz Rita Wilson. En medio de la crisis, el director Baz Luhrmann se vio obligado a suspender el rodaje que tenía lugar en Australia.

The Matrix 4

La cuarta parte de The Matrix también se une a la larga lista de películas afectadas por la rápida expansión del COVID-19 en el mundo. En medio de la crisis sanitaria, la producción detuvo el rodaje hasta nuevo aviso, dejando la cinta sin finalizar y retrasando el estreno que se tenía previsto para mayo del 2021.

the matrix 4 coronavirus

Hollywood Pipeline

¿Conoces otras producciones retrasadas por la pandemia de Coronavirus?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 producciones de Hollywood retrasadas por el Coronavirus

10