Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Producciones malditas

Por: Foto: 13. May. 2019
0

Aprovechamos el quinceavo aniversario de The Crow para hablar de algunas producciones que parecen estar malditas.

En toda producción puede haber accidentes, pero cuando los accidentes son demasiado constantes, las muertes se acumulan y el nerviosismo sube, empezamos a pensar que algo más grande está pasando. Checa esta lista y verás que la verdad detrás de estas películas que demuestra que a veces la ficción se queda corta:

1. El mago de Oz (1939)

Durante la filmación hubo varios accidentes desde una fuerte quemadura que sufrió Margaret Hamilton (actriz que interpretó a la bruja) hasta varios monos voladores que, inexplicablemente, caían de sus arneses. Después del estreno, la protagonista Judy Garland tuvo una vida complicada lidiando con adicciones hasta que murió de sobredosis a los 47 años; Frank Morgan quién interpretaba al Mago de Oz sufrió un fuerte accidente automovilístico en el cual murió su chofer y su esposa quedó inmovilizada de una pierna. Antes de ser un éxito en televisión, tanto el tío Henry (Charley Grapewin) como la tía Emma (Clara Blandick) murieron, él de causas naturales y ella se suicidó porque no quería seguir agonizando con su deteriorada salud.

2. Rebelde sin causa (1956)

El papel que llevó a James Dean al centro del cine estadounidense también fue su último trabajo: murió a los 24 años en un choque y nunca pudo ver la película en cartelera. Sal Mineo, otro de los protagonistas de la película murió al ser apuñalado en un callejón a sus 37 años igual que Natalie Wood, quién  murió misteriosamente unos años después del estreno, ahogada mientras estaba en el yate de su esposo. Años después, Troy McHenry compró algunas partes del Porsche de James Dean y también tuvo un accidente que terminó con su vida.

3. El conquistador (1956)

La maldición empezó con una inundación masiva que mató a la mayoría del equipo de producción. La actriz principal, Susan Hayward, quién sobrevivió a la inundación fue atacada por una pantera. Parte de la película se grabó en Snow Canyon, cerca de una zona de prueba de bombas atomicas, lo cual dejó radiación y le provocó cáncer a 91 personas, entre ellas: Dick Powel (el director), Pedro Armendáriz, Agnes Moorehead, John Wayne y Susan Hayward. Los protagonistas y el director murieron de cáncer a excepción de Pedro Armendáriz, quién se suicidó a los 51 años después de participar en James Bond, From Russia with Love (1963).

4. El bebé de Rosemary (1968)

Krzysztof Komeda, el compositor de la película se cayó en una fiesta y se golpeó la cabeza, estuvo en coma cuatro meses antes de morir, igual que la muerte de uno de los personajes de la novela en la que se basa la película. William Castle, tuvo que ser operado poco después de terminar la película, por cálculos biliares. Se dice que mientras estaba en el hospital alucinaba escenas de la película y gritaba frases hacia los personajes. Pero lo más raro de todo fue en 1969 cuando murió Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski; fue asesinada por la familia Manson con ocho meses de embarazo de su primer hijo. 

5. El exorcista (1974)

La película del exorcista estuvo rodeada de muertes: La grabación tuvo que posponerse después de que la casa que sería el set prendió en fuego aunque el cuarto de la niña permaneció intacto. Murió el hermano de Max Von Sydow en su primer día de grabación. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron durante la post-producción al igual que el abuelo de Linda Blair. El hijo de Mercedes McCambridge, quién hizo la voz de Pazuzu, asesinó a su esposa y dos hijas antes de suicidarse en 1987, acto premeditado que ha sido ligado con la película. Y los accidentes no faltaron: el hijo de Jason Miller (el padre Demian Karras) tuvo un accidente en moto. Linda se lastimó la espalda en una de las escenas de posesiones porque se rompió uno de los soportes y durante una de las escenas, Reagan avienta a su madre al piso, la lesión y su reacción que vemos en la película son completamente genuinas. Pero esto no se quedó en la grabación, durante la premier en Roma, llovió mucho y cayó un rayo en una iglesia cercana, destruyendo una cruz de 400 años, que se desplomó al centro de la piazza. 

6. La profecía (1976)

Robert Munger y Harvey Bernhard le advirtieron a todo el elenco sobre la posibilidad de que al Diablo no le gustara la película y que ciertas cosas podrían pasar durante la grabación, por esto, Harvey empezó a usar una cruz todos los días en set. 

Las muertes: Dos meses antes de empezar la grabación, el hijo del actor principal, se suicidó con un disparo en la cabeza. Y después de la grabación, John Richardson,quién ayudó a crear los efectos especiales empezó a trabajar en A bridge too far en Holanda con su esposa y Liz Moore, quién era su escultora de efectos especiales. Una noche, chocaron de frente con otro coche dejando a John inconsciente, cuando recuperó la consciencia, vio que Liz Moore había sido decapida de una forma similar a una escena que él diseñó para la película. También dice que el choque ocurrió cerca de un cartel que indicaba que el púeblo de Ommen quedaba a 66.6 km de distancia. Durante una escena de la película, unos babuinos reaccionan violentamente al niño endemoniado. El entrenador puso a uno de los babuinos dentro del caro y los gritos de la actriz fueron completamente reales. Al día siguiente, el entrenador fue asesinado por un tigre. Para algunas de las tomas aéreas, contrataron un pequeño avión. Poco antes de la grabación, la compañía le dijo a la producción que tendrían que posponer porque tenían un vuelo antes. Ese vuelo se estrelló y todos a bordo murieron.

La maldición de esta película incluyó muchos problemas fuera de set: Un vuelo hacia Londres, donde venía el actor Gregory Peck, recibió un rayo que prendió en fuego uno de los motores y estuvo cerca de hundirse en el Oceano Atlántico. Unas semanas después, Mace Neufeld venía en otro avión que también recibió un rayo. Lo mismo le sucedió a David Seltzer, escritor del guión. Mace Neufeld y su esposa se hospedaban en un Hilton, mismo que fue bombardeado por IRA. Afortunadamente ninguno estaba en el hotel en el momento. Días después, algunos productores junto con Gregory Peck iban rumbo a un restaurante cuando fue bombardeado por el mismo grupo terrorista. 

Y otros dentro de set: En una de las escenas de la película Gregory Peck debe huir del cementerio perseguido por unos perros muy salvajes, para esto, se usaron varios Rottweilers muy entrenados y un doble con mucha protección. Sin embargo, durante la grabación los perros perdieron el control y atacaron al doble de tal forma que perforaron su protección y no pararon cuando el entrenador dio la indicación. El doble sobrevivió. Uno de los dobles fue a trabajar en la misma película que el diseñador John Richardson. Tenía que saltar de un edificio y caer en un inflable, algo que había hecho varias veces sin problemas, sin embargo, en esta ocasión, brincó mal y y cayó en el piso. A pesar de estar gravemente herido, sobrevivió y al recuperar la consciencia dijo que había sido empujado.

Varios actores cambiaron carreras, nombres y desaparecieron después de las grabaciones, incluído el protagonista Harvey Stephens. En el remake de 2006, murió el hermano del actor Pete Postlethwaite y varias partes de la película se destruyeron al ser procesadas. 

7. Poltergeist (1982)

Las muertes: Dominique Dunne fue la primera del elenco en morir. Terminó una relación con un novio abusivo, quién regresó a su casa y la ahorcó a sus 23 años en 1982. Heather O'Rourke fue diagnosticada de una enfermedad extraña, un día cayó en shock séptico y murió a los 12 años en 1988. Will Sampson murió de complicaciones de esclerodermia en 1987. Julian Beck, el que interpretó a Kane, murió en 1985 de cancer. Lou Perryman fue asesinado en su casa en 2009. Richard Lawson tomó un vuelo donde una aeromoza lo movió a primera clase, el avión se estrelló en una bahía atrapando a 51 pasajeros de los cuales 27 murieron, de no haber sido movido, él hubiera estado en esos asientos.

Los accidentes: Durante una escena, Oliver Robins se enfrenta a un payaso mecánico, pero este dejó de funcionar y lo empezó a ahorcar, el equipo pensó que estaba actuando, hasta que el actor cambió de color. Al final, no le pasó nada y el actor niega que haya una maldición. JoBeth Williams recuerda haber sentido muchas cosas y cuenta que sucedían cosas extrañas en su casa, como un día en que todas las fotos estaban chuecas y después de acomodarlas, las encontró igual al día siguiente. Unos fans compraron la muñeca que usa Heather O'Rourke durante la película, reportaron haber tenido problemas familiares, económicos y varios accidentes. Durante el reboot de 2015, Gil Kenan dice que una mujer vestida de negro lo seguía al set y de regreso. 

8. El Cuervo (1994)

El primer día de filmación, un chico estaba acomodando luces, se cayó y se electrocutó fuertemente. Dos días después, una camioneta de utilería se prendió en fuego sin explicación. Los días siguientes continuaron los accidentes: un doble se cayó y se rompió varias costillas, un carpintero sufrió de graves heridas mientras trabajaba en el set, un chico del departamento de arte se clavó un desatornillador en la mano. Mientras grabaron en North Carolina, las temperaturas bajaron significativamente al mismo tiempo que llegó un huracán que destruyó varios sets. También hubo un incidente cuando uno de los escultores se estrelló contra el set. Sin duda, lo peor que pasó fue la muerte del protagonista en set cuando le dispararon una bala real en vez de pólvora. Los productores rescribieron partes de la película, usaron dobles e incluso CGI para terminar la película. En 2016, Michael Massee, el que le disparó a Brandon Lee, murió sin poderse perdonar de haber jalado el gatillo. 

En 2008 se empezaron las primeras etapas de producción para el reboot pero el proyecto se paró. En 2016 el remake iba en su tercer director en tres años. 

¿Te gustó esta nota? Te recomendamos: Muertes en el set de filmación

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

where the wild things are datos curiosos
Noticias 5 datos curiosos sobre Where the Wild Things Are
oscar mejor pelicula animada
Noticias Las 32 películas animadas que competirán por el Óscar en 2020
peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas

Comentarios

Producciones malditas

10