Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Este es el primer tráiler de ‘Ratched’, la serie de Ryan Murphy con Sharon Stone

Por: Foto: Netflix 04. Ago. 2020
0

El director de ‘The Politician’ y ‘Hollywood’ le dará una segunda oportunidad a uno de los rostros más icónicos de la década de los noventa, con su nueva serie de Netflix

Esta mañana, Netflix lanzó el tráiler de la nueva serie de Ryan Murphy, Ratched (2020); en él, se ve a Sarah Paulson, la terrible enfermera Mildred Ratched, llegando a un hospital mental, en donde desata una serie de horrores sobre los pacientes, que escandalizan a todo el equipo médico. 

Esta nueva propuesta del director de The Politician (2018) marcará el regreso de uno de los rostros más reconocidos de la década de los noventa, Sharon Stone.

La carrera de Stone prácticamente resurgirá con la historia basada en la novela de Ken Kesey, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, que tuvo una primera adaptación en la pantalla grande en 1975, con Jack Nicholson como protagonista. 

¿Y qué pasó con la actriz de Bajos Instintos (1992) todos estos años?

Hace unos días, Netflix reveló las primeras imágenes de la serie y, en una de ellas, vemos el poco reconocible rostro de Stone aparecer con un lujoso vestido verde y un mono capuchino sobre los hombros. Es probable que si no se hubiera anunciado el cast junto a las fotografías, muchos espectadores no creerían que se trata de la actriz de 62 años. 

View this post on Instagram

Ratched. September 18th @netflix

A post shared by Sharon Stone (@sharonstone) on

En vísperas del estreno de Ratched el 18 de septiembre, recordamos la extraña carrera de Sharon Stone, y cómo un ícono de Hollywood -de la misma categoría que Meg Ryan, Julia Roberts y Kim Basinger- resurge del olvido para aparecer en este nuevo thriller a lado de Sarah Paulson y Cynthia Nixon.

El amanecer de una carrera en el ocaso de la edad. 

En una lujosa y poco iluminada habitación, Johnny Boz, una estrella de rock, está atado de manos a una cabecera hecha con rejas de metal. Está teniendo sexo con una rubia completamente desnuda, en una escena que -en 1992- cuando se estrenó Bajos Instintos, escandalizó al mundo entero. La rubia le mete los dedos a la boca mientras toma con la otra mano una bufanda blanca que le envuelve en el cuello hasta estrangularlo. 

Según el diario El País, en la biografía de John Eszterhas, el guionista de Bajos Instintos, se relata una historia que, a los ojos de cualquier espectador de hoy en día, resultaría conmovedora.

Fue una noche en la que se quedó de ver con Sharon Stone para ir a cenar; después de salir del restaurante lleno de gente que esperaba ver a la estrella, fueron a una tienda de discos y, mientras iban en el auto, bebieron champán y fumaron marihuana. 

Todo iba de maravilla hasta que Stone rompió en llanto y en un ataque de ansiedad le reveló lo siguiente: “En nada de tiempo tendré cuarenta años. Esto debería haberme ocurrido hace veinte. He trepado por una colina de cristales rotos. ¿Por qué no escribiste Bajos Instintos hace veinte años? ¿por qué?”.

Después de haber hecho papeles irrelevantes en algunas películas ochenteras, Stone saltó a la fama con Bajos Instintos, a sus 33 años. 

A pesar de que la película fue todo un éxito en taquilla y recaudó más de 350 millones de dólares, Stone disfrutó de un periodo muy corto de fama. En 1993 protagonizó Sliver, la historia de una ama de casa acosada y sumisa, pero con un guiño perverso que había caracterizado a la actriz desde que compartió escena con Michael Douglas en Bajos Instintos.

La respuesta del público fue muy negativa y la femme fatale se desgastó rapidamente. Como le reveló a John Eszterhas ese día que fueron a cenar, le quedaban pocos años para hacer carrera en Hollywood, pues la imagen de la actriz pronto no correspondería a su edad. 

En ese tiempo Los Angeles Times criticó la interpretación de la actriz al verla en un personaje “despistado y enamorado que espera que le hagan daño”. Fue encasillada en una categoría problemática para la época: “Stone tiene la frescura de Grace Kelly, pero hay algo depredador en su belleza”.

Fuera de estos personajes, la actriz perdió toda posibilidad de actuar debido a ese encasillamiento. Después de sufrir un derrame cerebral en 2001, finalmente se retiró de la pantalla grande y dedicó su tiempo a distintas obras benéficas. 

Ahora, de la mano de Ryan Murphy, a quien le gusta dar segundas oportunidades a los iconos olvidados como Judith Light y Bette Midler, Stone tendrá un retorno que, seguramente, sacará a la actriz de esa caja ridícula de femme fatale con la que todos la conocimos. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las ‘necedades’ de Gael García Bernal y otras confesiones de la reunión del elenco de Amores Perros
Noticias A 20 años de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu se reúne con el elenco
Noticias 10 documentales sobre crímenes reales que no te puedes perder en Netflix
Noticias ¡Los Tiny Toons regresan! HBO prepara un reboot de la caricatura

Comentarios

Este es el primer tráiler de ‘Ratched’, la serie de Ryan Murphy con Sharon Stone

10