Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Así se vivió la premiere de No manches Frida 2

Por: shuidobro Foto: Fabiola Santiago / Sector Cine 11. Abr. 2019
0

Martha Higareda y Omar Chaparro presentaron su esperada película, ‘No manches Frida 2’, en la Ciudad de México.

Por Fabiola Santiago / @FabSantiago_

Lejos de la playa, pero cobijado por olas de fans, el elenco de No manches Frida 2 desfiló en la alfombra roja de la película. Después del éxito de la primera parte de esta historia, que en 2016 reunió a más de cinco millones de espectadores, se espera que esta continuación vuelva a ser un hit en taquilla gracias a las nuevas adversidades que enfrentan Lucy (Martha Higareda), Zequi (Omar Chaparro) y sus amigos.

Con afiches de la cinta por toda Plaza Universidad, los alumnos del colegio “Frida Kahlo” estuvieron acompañados por otros actores, como Erik Hayser, Mario Moreno del Moral y Cassandra Sánchez Navarro, protagonista de Cindy la regia. Alrededor de las 8 de la noche los gritos se agudizaron con la llegada del elenco principal de la película. Andrea Noli, Raquel Garza, Itatí Cantoral, Fernanda Castillo, Martha Higareda, Omar Chaparro y el director Nacho G. Velilla, quienes posaron para las cámaras, se tomaron selfies con varios fans y hablaron sobre este proyecto, que se basó en la película alemana Fack ju Göhte.

Fabiola Santiago / Sector Cine

“Esta nueva versión ya no se parece para nada a la versión alemana. Hicimos una nueva historia y esta ya es completamente original. A la gente le gustaba mucho la mancuerna que hacemos Omar y yo, la química que tenemos. Somos grandes amigos y queríamos estar juntos otra vez”, comentó Higareda sobre esta secuela. En la secuela alemana, Lucy se quedaba en el aeropuerto antes de iniciar el viaje, sujeta a una investigación, mientras su pareja emprendía el vuelo a Tailandia con los estudiantes. En la versión mexicana, Lucy y Zequi sí viajan a un destino paradisiaco (Riviera Nayarit), aunque su relación se encuentra en juego gracias a la conducta del novio y por el regreso de un viejo amor, interpretado por Aarón Díaz.

Caro, la mejor amiga de Lucy, no puede acompañarla en el viaje, pero sigue apoyándola en las buenas y en las malas. La actriz Fernanda Castillo, que desde la primera cinta se ha convertido en otra de las presencias más taquilleras del Cine Mexicano, comentó que reunir de nuevo al elenco fue complicado, pero no quería perderse la oportunidad de volver a participar en esta historia: “Hago una participación especial, porque Caro siempre va a estar con Lucy en sus momentos especiales, ¡pero su viaje a la playa no me tocó! Justo fue el año pasado, que yo estaba ya en mi proceso de subir de peso para Dulce familia, y el personaje de por sí trae otro look, y ya no era posible participar más”, expresó.

Fabiola Santiago / Sector Cine

Sin embargo, a Lucy la acompaña una nueva aliada, interpretada por Itatí Cantoral, quien se sumó al proyecto convencida del talento de Higareda como líder: “Martha es una persona que admiro mucho, es una productora importantísima y es mujer. En un mundo en el que es muy difícil ser producto y, sobre todo, joven, ella ha tenido éxitos en cine. Sus películas tienen mensaje y es una mujer dulce que trabaja de manera pacífica y noble en el cine. Me encantó que me haya invitado al proyecto; su casting es perfecto y su familia, verdaderamente hermosa”, manifestó la actriz.

La película, en la que también participa como productora Martha Cervantes, madre de Martha Higareda, estrenó en Estados Unidos el 15 de marzo (ya es una de las 10 más taquilleras en idioma español al norte del Río Bravo) y esta semana llegó a las pantallas mexicanas.

Galería

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

Así se vivió la premiere de No manches Frida 2

10