Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Hugh Jackman salvó a México hace diez años

Por: lmier Foto: 21. May. 2019
0

“Wolverine” fue la premiere que necesitábamos para volver del mundo apocalíptico post-AH1N1 en 2009. Te contamos por qué.

Por Sector Cine @SectorCine

 

Ya lo hemos comentado por aquí: la crisis por la pandemia del virus H1N1 fue un golpe importante para todas las industrias, y se tuvieron que implementar medidas de emergencia que dejaron a una de las ciudades más pobladas del mundo como si hubiera empezado el temido contagio zombie. Las 103 muertes confirmadas se tomaron muy en serio y todos hicimos nuestra parte por protegernos y a los demás. La industria cinematográfica no fue una excepción.

Foto: Joe Raedle

Nuestra economía, como cualquier otra, depende en parte de la percepción extranjera. Con cada muerto y cada nuevo lugar con contagios, crecía la preocupación mundial, al mismo tiempo que los medios internacionales mantenían la lupa en México. Así se creó mediáticamente el estigma y la idea de que los mexicanos somos portadores de enfermedades, mientras que científicos mexicanos debatían con patadas de ahogado que el virus no se originó aquí. Mexicanos en todo el mundo fueron tratados de forma humillante, imponiendo cuarentenas y haciendo minuciosos estudios en cualquier avión que llegara de nuestro país.

Foto: Joe Raedle

Esta crisis le pegó también a la industria del cine, al cerrar 4,369 salas. Todos estábamos afectados porque nunca habíamos visto una emergencia sanitaria de esta magnitud. Un par de semanas después, hubo reapertura de nuestras queridas salas y las cosas iban regresando muy lentamente a la normalidad. El mayor reto: romper el estigma. Y el héroe de esta historia: Hugh Jackman

Foto: 20th Century Fox

¡Uf! Ok, ignoremos que Hugh Jackman versión 2009 parece tallado por los mismísimos dioses. Este hombre maravilloso que canta, baila, actúa y enamora con su carisma, llegó en moto (me muero) al primer evento masivo del mundo del cine con brazos abiertos. En medio de la tensión en el ambiente sociopolítico, nos cayó como rayo de luz.

Foto: 20th Century Fox

Se reunió con el Presidente el día anterior para discutir qué medidas tomar y cómo apoyar. Este hombre nos dio mucho amor cuando más lo necesitábamos. Dio abrazos, besos y autografos indiscriminadamente y se dejó apapachar por los incomparables fans mexicanos por TRES HORAS. Con mucho respeto y mucho amor, cumplió con su parte de ayudar a reactivar el país. En las entrevistas habló del aire de positivismo y esperanza que se veía en México. 

Fotos: 20th Century Fox

Una lástima que la película que hizo todo esto posible haya sido X-men Origins: Wolverine, un spin off muy criticado por ser tan laxo y decepcionante que solo se salva por el amor que tenemos hacia el protagonista. Y sí, admitamos que no estamos exentas, su cosificación. 

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

los tigres del norte netflix
Noticias Los Tigres del Norte estrenarán documental en Netflix
el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

Comentarios

Hugh Jackman salvó a México hace diez años

10