Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Nuestras predicciones al Óscar 2019

Por: shuidobro Foto: ABC / The Academy 24. Feb. 2019
0

El equipo de Sector Cine presenta sus predicciones al Óscar. ¡Descarga e imprime tu quiniela, con un bingo-Oscar como bonus!

Por Sector Cine / @SectorCine

Estamos a tan solo unas horas de saber quiénes se consagrarán con el “prestigiado” premio Óscar, poniéndole fin a lo que muchos podríamos catalogar como una de las peores temporadas de premios en años recientes.

A pesar de que, en otras ocasiones, a estas alturas ya podríamos adivinar o saber con certeza quiénes eran los favoritos para alzarse con la estatuilla, este año no hay nada claro, especialmente en muchas de las categorías principales, incluyendo Mejor Película.

Por ello, en Sector Cine decidimos reunir a algunos de nuestros colaboradores y preguntarles sus predicciones. Algo complicado, sin duda alguna, pero también divertido y necesario para ubicarnos en este momento. Así que, a menos de 24 horas del inicio de la ceremonia 91° de los Premios de la Academia, Alejandro Alemán, Jonathan Eslui, Sergio Huidobro, Arantxa Luna, Carlos Ochoa, Andrés Olascoaga, Iván Romero, Fabiola Santiago, Maximiliano Torres y Adrián Yóguez presentan sus apuestas.

¿Tú ya tienes tus predicciones?

DESCARGA EN ESTA LIGA TU QUINIELA E IMPRÍMELA

¡Trae un bingo como bonus!

Y ahora sí, la voz de nuestros expertos:

Mejor Película

Parece que una película extranjera (o al menos hablada en español) se consagrará por primera vez por el Óscar a Mejor Película. Si bien la apuesta de seis de nuestros especialistas por Roma, de Alfonso Cuarón, parece estar respaladada por el BAFTA y el Globo de Oro además de otra centena de premios, no hay que descartar que esta extraña carrera nos pueda dar otro resultado, incluyendo un posible triunfo de Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book), La favorita (The Favourite) o El infiltrado del KKKlan (Blackkklansman).

Mejor Director

Los cinéfilos mexicanos pueden respirar tranquilos, pues es seguro que Roma no se irá con las manos vacías. Nuestros especialistas apuestan que, entre otros dos premios, Alfonso Cuarón recibirá su segundo Óscar como Mejor Director. Con esto, el también director de Grandes esperanzas y Gravedad, sumaría su tercera estatuilla (quinta, si todo sale bien en la ceremonia) y representaría la quinta ocasión en cuatro años que un cineasta mexicano se hace del premio, tras Guillermo del Toro en 2018, Alejandro González Iñárritu en 2016 y 2015, y el propio Cuarón, en 2014.

Mejor Actor

Otro que parece tener seguro su Óscar, en su primera nominación, es Rami Malek, quien se alzará con el premio a Mejor Actor por su interpretación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), o al menos así lo ven siete de nuestros especialistas. En el camino se quedaría Christian Bale, nominado por El vicepresidente: Más allá del poder (Vice), que se mantiene con el voto de tres expertos.

Mejor Actriz

Esta ceremonia pinta para ser histórica en muchos aspectos, uno de ellos será el primer Óscar que Glenn Close recibirá en más de cuarenta años de trayectoria. La intérprete, que actualmente ostenta el récord a la actriz que más nominaciones ha obtenido sin ganar el premio, finalmente será reconocida por su actuación en La buena esposa (The Wife), según ocho de nuestros expertos. En segundo lugar de preferencias se ubicaría Olivia Colman, la fantástica reina de La favorita.

Mejor Actor de Reparto

Con nueve votos, Mahershala Ali es nuestra apuesta a ganar el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como el pianista Don Shirley en Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book). Ali ha ganado todo, desde el BAFTA y el Globo de Oro hasta el premio del Sindicato de Actores (SAG), por lo que no sería díficil adivinar que también se hará con el Óscar. Sin embargo, uno de nuestros expertos pide no olvidar a uno de nuestros grandes favoritos: Richard E. Grant, quien en últimas fechas se ha hecho notar después de su nominación por ¿Podrías perdonarme? (Can you ever forgive me?

Mejor Actriz de Reparto

Esta es sin duda una de las categorías más competidas del año. Regina King, una de las protagonistas de Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk) parece ser la gran favorita para seis de los especialistas consultados. Sin embargo, la poca presencia de la actriz en premiaciones anteriores y el impulso que ha obtenido Rachel Weisz en las últimas semanas podría jugar en su contra. Si King no se lleva el Óscar, cuatro expertos señalan a Weisz como la gran ganadora.

Mejor Película Animada

Si algo es claro es que una película de superhéroes sí ganará el Oscar. Esa será Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), que se alzará con el premio a Mejor Película Animada de acuerdo con las predicciones de nueve de nuestros expertos. La película que parecía ser la gran favorita durante gran parte de la carrera, Isla de perros (Isle of Dogs), se quedó con un voto.

Mejor Película Extranjera

Otro de los premios claros de esta ceremonia según nueve de nuestros especialistas es el Óscar a Mejor Película Extranjera, que caerá en manos de un mexicano por primera vez en la historia. Con Roma, Alfonso Cuarón romperá con nuestra maldición y nos dará el primer Óscar en la categoría tras nueve nominaciones. Guerra Fría (Zimna Wojna), otra de las grandes películas en la categoría, se quedará sin reconocimiento.

Mejor Guion Original

Hablando de películas que merecían más reconocimiento. Parece que la categoría de Mejor Guion Original se disputará entre tres películas, dos que tienen méritos propios para llevarse el premio y una que podría encontrar el galardón una especie de premio de consolación. La favorita parte como favorita para cinco expertos, seguida por Green Book, que tiene tres votos, y El reverendo (First Reformed), por la que el genial cineasta Paul Schrader suma su primera nominación al premio. Aunque merecido, el reconocimiento a Schrader, que parte como la apuesta de dos de nuestros especialistas, parece que solo será la nominación.

Mejor Guion Adaptado

La carrera de Spike Lee también podría ser reconocida finalmente con un Óscar competitivo, en esta ocasión como parte del equipo de guionistas detrás de Blackkklansman, que figura en la predicción de siete de nuestros expertos. Otros trabajos en competencia Can you ever forgive me? e If Beale Street Could Talk, se quedarían atrás.

Mejor Fotografía

Mejor Dirección de Arte

 

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Nuestras predicciones al Óscar 2019

10