Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Por qué Taylor Swift está elogiando al cineasta Rodrigo Prieto?

Por: Foto: Rodrigo Prieto - Lars Niki/Getty Images for The Academy Of Motion Pictures Arts & Sciences 24. Jul. 2020
0

Después de que el día de ayer, el nuevo video de la cantante ‘Cardigan’ lograra más de 7 millones de reproducciones, Swift dio gracias al cineasta quien ya ha colaborado con ella en proyectos anteriores.

El día de ayer, Taylor Swift compartió en Twitter su agradecimiento con todo el equipo que hizo posible la realización de su nuevo video ‘Cardigan’, pero dentro de todos los nombres, lo que sorprendió fue encontrar en primer lugar el de uno de los cineastas, directores de fotografía mexicanos más galardonados y exitosos de la industria: Rodrigo Prieto.

En el tuit de la cantante se puede leer: “El video musical ‘Cardigan‘ se estrenará esta noche, el cual escribí/dirigí. Un millón de gracias a mi brillante e increíble equipo de video: el director de fotografía Rodrigo Prieto, la productora Jil Hardin, la productora ejecutiva Rebecca Skinner, Joe ‘Oz’ Osbourne”

 

 

Y aunque esta no es la primera vez que Swift y Prieto unen fuerzas, ya que en marzo, Prieto colaboró con ella en su video musical ‘The Man’, el cual habla de cómo sería percibida la cantante si fuera hombre, el cinematógrafo ya era conocido por su excelente uso de la imagen, haciéndolo candidato a un Oscar por su participación como fotógrafo en la cinta El Irlandés

 

Dentro de las grandes figuras con las que ha trabajado se encuentran Spike Lee y Curtis Hanson. En 2002, filmó la película Frida de la mano de Salma Hayek y ha trabajado muy de cerca con Alejandro González Iñárritu desde Amores Perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.

 

En 2008 colaboró con Pedro Almodovar en la aclamada cinta Los abrazos rotos y antes de eso fue nominado a un Oscar en 2005 por su participación en la fotografía de la película Brokeback Mountain. Al parecer mantiene una buena mancuerna con el director Martin Sorsese, ya que además de participar en la cinta El Irlandés, en 2017, el cineasta colaboró con el director en la cinta Silence, la cual habla de dos monjes que intentan salvar la fe católica en Japón durante los años de reclusión del país del sol naciente. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

¿Por qué Taylor Swift está elogiando al cineasta Rodrigo Prieto?

10