Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Woody Allen sonríendo viendo a cámara con sonrisa sarcástica

¿Por qué quedarse a ver los créditos finales?

Por: sector_cine Foto: donstopmadrid.com 28. Sep. 2017
0

Estamos seguros de que estos créditos te encantarán.

Cuando estamos en una sala de cine y la película concluyó, si fue lo suficientemente buena, la mayoría corremos al baño después de haber aguantado las dos horas de duración. ¿Pero qué tal si te decimos que vale la pena aguantar un poco más ?

Los créditos finales nos dan toda la información acerca de los participantes de la película y sus roles. Si eres un gran cinéfilo, esto te podrá dar una gran idea de quiénes son las personas que están sobresaliendo, quiénes le dan su toque a todas las películas en las que participan y también quiénes son tus cineastas favoritos. Podrás saber desde quiénes son los actores, los productores, sonidistas, diseñadores sonoros, fotógrafos, arteadores, diseñadores de producción, editores, hasta quiénes fueron todos los asistentes. Dependiendo de la producción y las necesidades algunos tienen ciertos cargos que otras películas no, como por ejemplo, un departamento de efectos especiales.

Muchos directores le agregan un valor artístico a sus películas decidiendo cómo es que serán sus créditos, a pesar de que gran parte de la audiencia los toma como detalles técnicos de la producción. Para muchos es una firma, para otros es un recurso para contarte más sobre la historia o las secuelas, mientras que algunos lo usan como herramienta para dejarte ver el proceso de la película y alegrarte con sus bloopers. Otros, aunque solo dejen las letras blancas con el fondo en negro, toman una decisión sobre qué canción deberá continuar con el sentimiento del final de su historia y con ello, terminar por completo su obra de arte.

Te daremos algunos ejemplos de títulos que vale la pena ver.

Escena post crédito

Este tipo de películas suelen dejar una escena al final para que sepas un poco de lo que saldrá en la siguiente película de la saga.

Los Vengadores (Avengers, 2012)

Detrás de cámaras

Los detrás de cámaras de películas de acción siempre se agradecen. Y es que, ¿cómo no preguntarnos cómo logran todo? Nuestros favoritos siempre serán los de Jackie Chan.

Historia Policiaca 5: Máxima traición (New Police Story, 2004)

Bloopers

Siempre es divertido ver los errores de las películas, ya que muchos de los actores suelen ser simpáticos incluso cuando se equivocan. También están las películas de animación que crean sus propios bloopers. Te dejamos uno de los que más disfrutamos.

Monster´s Inc (2001)

Créditos en fondo negro con musicalización

Estas películas nos muestran sus créditos tal y como si fuera una ficha técnica de la película, pero siempre agregando la musicalización correcta.

Volver al futuro 2 (Back to the Future II, 1989)

Firma de directores

Varios directores tienen sus propias formas tanto de iniciar películas como de concluirlas. Uno de los más peculiares es Woody Allen, quien siempre termina sus películas con su nombre en letra EF Windsor Elongated.

Manhattan (1979)

Firma de Sagas

Varias sagas han sobrevivido, evolucionado y aportado a través de los años, sin embargo algunas no cambian su estilo de créditos nunca. Tal es el caso de Star Wars.

La Guerra de las Galaxias, Episodio IV – Una Nueva Esperanza (Star Wars Episodio IV – A New Hope, 1977)

¿Ahora qué? El postre de la película

Los directores de estas películas siempre deciden dejarnos un poquito más allá de historia, así que nos regalan un poco del desenlace o de lo que pasa después con los personajes. Sin duda, el favorito es Wall-e, no solo porque tiene un final esperanzador, sino porque retoma la historia del arte para narrarse a sí misma.

Wall-e (2008)

Sentimiento final

Estas películas son las que no queremos que acaben, por lo que el director nos regala los créditos mientras te quedas con el sentimiento final de la historia.

Mary Popppins (1964)

Recordatorio de que es solo una historia

Después de sufrir y llorar, agradecemos muchas veces este tipo de créditos, tal y como en Slumdog Millionaire. Esta película nos presenta sus créditos recordándonos que es solo una película y lo hacen al estilo Bollywood con sus actores bailando.

Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire, 2008)

¿Qué otros créditos te encantaron y crees que podrían estar en la lista?

 

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

¿Por qué quedarse a ver los créditos finales?

10