Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Por qué Kristen Stewart tiene siempre la misma cara?

Por: shuidobro Foto: 23. Nov. 2018
0

Celebramos los diez años del estreno de Crepúsculo con una exhaustiva investigación sobre la inexpresividad de su protagonista…

Por Sector Cine

 

A veces amada, a veces odiada, pero más que nada incomprendida, Kristen Stewart se ha ganado el apelativo de insensible en el séptimo arte debido a su limitado espectro de rasgos faciales en pantalla; sin embargo, no hay que dejarnos llevar, pues la actriz californiana ha demostrado en más de una ocasión que sabe lo que hace (aunque no siempre lo parezca), y por eso preparamos este top de su mejor a su peor participación. Sí, es cierto que su rango emocional parece limitado, pero tampoco seamos injustos:

 

1. Las nubes de Maria (Clouds of Sils Maria, 2014)

Olivier Assayas dirigió a Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chlöe Grace Moretz en un drama que compitió por la Palma de Oro en Cannes 2014, consagrando una triada espectacular en la que Stewart se llevó las palmas debido a una interpretación que fue considerada sutil pero imponente, distante pero brillante, como una asistente personal que se debate entre la admiración y el resentimiento hacia su empleadora, que es Binoche. Un papel siamés de este lo repitió para el mismo Assayas en Fantasmas del pasado (Personal Shopper, 2016),  Para muchos, son el mejor rol de su carrera, si lo pensamos como dos versiones del mismo personaje.

Caníbal

2. Siempre Alice (Still Alice, 2014)

La química desatada entre Kristen Stewart y la renombrada Julianne Moore, con quien co-estelariza la cinta adaptada de la novela homónima de Lisa Genova, es absorbente: dando vida a una retrato madre-hija, ambas guían al público a través de un viaje sensorial dramático y humano. Y la cara, bueno, sí es muy parecida a la anterior la mayor parte del tiempo:

Dist

3. Welcome to the Rileys (2010)

Justo en medio de la saga Crepúsculo, Stewart se entregó al drama independiente de Jake Scott estrenado en Sundance en 2010, en el que interpretó a una joven bailarina que lidia con las complicaciones emocionales de un hombre mayor que busca compañía. En esta película, la actriz llena el cuadro equiparando su talento con el de grandes de la industria, tales como James Gandolfini. Para qué negarlo, en este punto, la monotonía de esta chica ya comienza a gustarnos:

4. The Runaways (2010)

Dando vida al legado de Joan Jett, Stewart sacó provecho a su personalidad rebelde y excéntrica para hacer brillar una película en la que los excesos, la femineidad y la música, colmaron la atmósfera y rindieron un gran tributo a la banda. Curiosamente, fue un corte de cabello radicalmente distinto el que puso nueva luz en su expresividad y nos dejó asomarnos a otra faceta:

 

5. En el camino (On the Road, 2012)

Adaptación de la novela homónima del autor beat Jack Kerouac, En el camino permitió a la actriz demostrar su capacidad de lucir extravagante, romántica y jovial, a la vez que generaba una empatía inmediata con la audiencia y el reparto.

6. Adventureland: Un verano memorable (Adventureland, 2009)

Lo más curioso de esta comedia romántica de Greg Mottola es que, aunque mantiene a la actriz en su registro habitual, también muestra a una Kristen polifacética, capaz de complementar las personalidades de sus compañeros de reparto y con una gran habilidad histriónica que va de la más rígida cordura a la sensibilidad más engañosa… sin cambiar de gestos.

 

7. La habitación del pánico (Panic Room, 2002)

Este significó uno de los primero grandes trabajos de la actriz, quien aún adolescente, se sometió a la densa dirección de David Fincher en un drama lleno de tensión, así como hizo lo idóneo para no verse opacada por el talento de la veterana Jodie Foster.

 

8. Café Society (2016)

Aunque ligeramente encantadora y ligeramente despiadada, la actuación de Kristen en esta cinta de Woody Allen genera poca empatía con el público y resulta algo genérica. Eso sí: qué glamour.

 

9. Saga Crepúsculo (Twilight Saga, 2008-2012)

¡Y llegamos al papel cumpleañero de nuestro conteo! Sin duda alguna, la saga Crepúsculo se enlista como una de sus incursiones más infames, pues a pesar de haberla catapultado en la industria comercial, fue responsable de su gradual decaída histriónica en la que la falta de tensión, matices e interés, se volvieron más que evidentes en pantalla. Han pasado diez años exactos, y Kristen sigue siendo la que vemos aquí, y al mismo tiempo, es otra actriz completamente diferente:

 

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019
el automovil gris
Noticias El automóvil gris regresará a los cines a 100 años de su estreno

Comentarios

¿Por qué Kristen Stewart tiene siempre la misma cara?

10