Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Por qué el hashtag ‘Netflix Pedofilia’ se volvió viral?; así respondió la plataforma

Por: Foto: Netflix 20. Ago. 2020
0

Netflix recibió reclamos en redes sociales por el póster inapropiado de su nuevo filme, Cuties

Usuarios de redes sociales acusaron a Netflix de sexualizar a niñas de 11 años con el póster promocional y descripción de su nueva película Cuties (2020).

A través de #NetflixPedofilia, miles de personas expresaron su inconformidad con la plataforma, por lo que los materiales promocionales ya fueron retirados.

“Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Mignonnes/Cuties. No estuvo bien, ni representa adecuadamente el filme francés que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotos y la descripción”, fue la disculpa que se publicó en la cuenta de Twitter de Netflix.

Antes de que fueran eliminadas, las fotos mostraban a las pequeñas actrices con un look cuestionable para su edad, y la sinopsis decía que la protagonista, “se unió a un grupo de twerking para explorar su feminidad”.

Irónicamente, el punto de la película era mostrar precisamente lo contrario.

De acuerdo a la directora de la cinta, Maïmouna Doucouré, la idea surgió luego de que viera a un grupo de niñas bailando sensualmente en una fiesta, mientras sus mamás, vestidas con indumentaria tradicional las observaban.

“En mi investigación, noté que estas niñas estaban muy expuestas a las redes sociales. Noté que niñas muy chiquitas eran seguidas por 400 mil personas en redes y traté de entender por qué pasaba eso. Realmente no hay una razón en particular, aparte del hecho que habían subido una imagen que podía parecer sexy o reveladora”, dijo en entrevista al medio Cineuropa.

Mignonnes, el título original de la película, muestra la historia de una niña de 11 años llamada Amy, quien se une a un grupo de baile para tratar de escapar el estilo de vida conservador de su familia, originaria de Senegal.

El Festival de Cine de Sundance incluso reconoció su trabajo este año, premiando a la directora en la categoría de Dirección de Cine Dramático Internacional.

Aunque en este caso el problema sucedió específicamente en la parte de promoción del filme, este error es una prueba latente de que la industria del entretenimiento sigue teniendo un grave problema con la sexualización de menores de edad.

“Sé que fui sexualizada por cómo era fotografiada o cómo me mostraban y eso no fue algo de lo que yo fui responsable. Entendí muy rápido, desde los 13 años, que si me expresaba de una manera sexual me iba a sentir insegura, y que los hombres se sentirían con la libertad de hablar y objetificar mi cuerpo, aunque me sintiera incómoda”, dijo Natalie Portman en una entrevista con People, quien saltó a la fama desde muy chica, gracias a su participación en filmes como Léon (1994).

View this post on Instagram

🖤"Leon: The Professional"(1994)

A post shared by 90s and not only (@90sloversangels) on

De acuerdo a una investigación realizada por la universidad USC Annenberg, el 33.8 por ciento de personajes femeninos adolescentes en el cine usan ropa sexy, mientras que en el caso de los hombres adolescentes, es el 5.3 por ciento.

“Ver en el cine imágenes sexualizadas de mujeres puede contribuir a que las niñas y mujeres se objetifiquen a ellas mismas, lo cual puede incrementar la posibilidad de body shaming, ansiedad y otros efectos negativos”, concluyó la Dra. Stacy Smith, una de las responsables del estudio.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

¿Por qué el hashtag ‘Netflix Pedofilia’ se volvió viral?; así respondió la plataforma

10