Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Black Canvas tercera edición

¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?

Por: Foto: Synonym, Black Canvas 19. Sep. 2019
0

El festival Black Canvas, organizado por la Universidad de la Comunicación, llega a su tercera edición con una programación única y de difícil acceso en México.

Por Black Canvas tercera edición

“Black Canvas se mantiene fiel a una idea de independencia que le permite gestionar el festival con apertura y libertad creativa”, señala Claudio Zilleruelo, director de Black Canvas, sobre lo que caracteriza a este festival hasta el momento.

¿Qué quiere decir esto? Que el festival organizado por la Universidad de la Comunicación no se ciñe a modas ni a exigencias de traer las películas más comentadas, como sucede con otros espacios. En Black Canvas, lo que veremos será una oferta variada de 149 propuestas cinematográficas, provenientes de más de 40 países, que difícilmente volverán a exhibirse en México. Como dato, el 90% de su selección se verá por primera vez en nuestro país en el marco del festival, del 1 al 8 de octubre

“Seguimos apostando por un cine que difícilmente encontrará distribución en las salas de cine del país. Tratando de abrir el panorama al talento emergente del mundo, este año por primera vez celebramos la competencia de largometraje Nuevo Horizonte con una selección muy bien cuidada que proviene de 12 países, presentando en exclusiva 6 premieres latinoamericanas y cinco premieres nacionales”, agregó Zilleruelo.

Como función inaugural, Black Canvas puede presumir de contar con Synonym (Nadav Lapid), cinta israelí que se llevó el Oso de Oro y el Premio de la Crítica en la pasada edición de la Berlinale. Destaca la retrospectiva de la cineasta portuguesa Rita Azevedo en la que se exhibirán 10 trabajos suyos. También el rumano Andrei Ujică y el francés Paul Vecchiali tendrán sus tributos. “Rendiremos homenaje en vida a Paul Vecchiali, un clásico del cine de vanguardia, prolífico cineasta francés que compone una filmografía desafiante”, mencionó el director.

De entre sus siete secciones,  sobresalió también la sección Faro, integrada por nueve títulos de cine contemporáneo que iluminan la búsqueda de lenguajes cinematográficos. La portuguesa (Rita Azevedo), Como Fernando Pessoa salvó Portugal (Eugène Green), Mi hermano, mi amor (Thomas Imbach), La gente del lago (Jean Marie Straub), Cuchara (Laila Pakalnina),  Libertad (Albert Serra), El libro negro (Valeria Sarmiento), Por el dinero (Alejo Moguillansky) y Shakti (Martin Rejtman) son los títulos de esta sección.

El festival sucederá como desde la primera edición en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Casa de Arte, Le Cinema IFAL, el Instituto Goethe y la Universidad de la Comunicación, que ofrece entrada libre a todas sus actividades, incluyendo las académicas y de formación.

Si quieres conocer más de este festival, te recomendamos: Estas son las películas de la competencia internacional de Black Canvas.

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines

Comentarios

¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?

10