Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Entrevista Polo Morín

Polo Morín sale de su zona de confort y salta al doblaje de animación con Escuela de Miedo

Por: Foto: Cortesía EPIK 02. Jul. 2020
0

El actor reveló todos los nuevos retos a los que se enfrentó al dar voz a Danny, el protagonista de la historia

Escuela de Miedo, la nueva película de animación de Estudio Anima se presentó en cines este viernes 26 de junio en algunas ciudades del país como Aguascalientes, Guadalajara y Campeche. Para Polo interpretar a Danny, el personaje principal de la película, un niño con grandes habilidades científicas que recibe una beca para estudiar en una escuela de genios en Inglaterra, representó todo un desafío: “Puedes tú ser Meryl Streep, pero si no tienes un buen director no sirve de nada. Durante la película estaba muy nervioso, pero el miedo se me quitó porque tenía un equipo que me llevaba paso a paso”. 

 

Al ser este su primer reto en doblaje, Polo se vio a sí mismo nervioso y con algunos temores. Hacer la voz de Danny lo llevó a su infancia, ya que “cuando yo estaba chico tuve la mala suerte de que me bullearan en la escuela”. Recuerda que desde que iba en primaria deseaba actuar y salir en la televisión; seguido, compañeros y familiares le decían “¡nunca vas a salir de Celaya!”. Para el actor todos sus proyectos representan “el principio del resto de su vida”, ya que siempre recuerda los inicios de su carrera cuando se aventura a hacer algo nuevo. 

 

Dar vida a Danny no fue sencillo, Jorge Carrera, director de arte de Escuela de Miedo habló sobre los percances de esta producción: “Todo es como un set en vivo, hay que transcribir todas las palabras del guión para crear los escenarios. En la película nos marcaron que Danny es un poco desorganizado, no le importa descuidar sus tareas, está siempre pendiente de sus inventos. Para eso creamos un ambiente, no podemos dejar espacios limpios en una escena, sino la historia no podría contarse. Cuando se hace el doblaje, los actores tienen que estar conscientes de todo esto”. 

 

Actuar es una cosa, pero doblar es otra muy distinta, “todo el peso está en la voz”. Polo tuvo que recurrir en algunas ocasiones a actuar literalmente mientras estaba en la cabina: “Me decían, acuérdate que esto es para niños y tienes que exagerar todo. Al grado de que literal actuaba y el ruido de mis movimientos se metía al audio. Todos esos errores se fueron corrigiendo, pero nunca salieron a la primera”. 

 

Pasar de los melodramas al doblaje de animación fue complicado para Polo ya que lo habían “encasillado en personajes juveniles” y como figura pública no podía abrirse a “hacer algo más grande”: “Hago cosas diferentes en mi carrera”. El equipo de Escuela de Miedo lo fue llevando de la mano durante todo el proceso y el actor recordó otra experiencia similar en producciones como La reina soy yo: “Tuve un muy buen entrenamiento con La reina soy yo. Junto a mí tuve un coach actoral y aprendí a hacer estos switches entre dirección y actuación. Todo el doblaje para Escuela de Miedo fue como jugar tenis”.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’, el filme de Tom Holland
Noticias Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé
Noticias Joey King protagonizará una nueva película junto a Brad Pitt
Noticias ‘Hunters’ estará de regreso: confirman la segunda temporada en Prime

Comentarios

Polo Morín sale de su zona de confort y salta al doblaje de animación con Escuela de Miedo

10